Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Este es el nuevo coche con el que Toyota quiere ganar el WEC a más de 300 km/h

Este es el nuevo coche con el que Toyota quiere ganar el WEC a más de 300 km/h
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube
TS040 HYBRID con los colores de Toyota GAZOO Racing para 2016. La imagen final del TS050 HYBRID se presentará el 24 de marzo

De cara al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), Toyota ha desarrollado un coche completamente nuevo denominado TS050 HYBRID y que sustituirá al Toyota TS040 HYBRID con el que participaba hasta ahora. Con más potencia y en un rango de revoluciones más amplio, el nuevo LMP1 Híbrido del fabricante japonés busca alzarse con la victoria.

Además el equipo adquiere un nuevo nombre, el Toyota GAZOO Racing, y con ello una nueva combinación de colores corporativos: negro, blanco y rojo. Al mismo tiempo, también se anunció cuáles serán los pilotos en ponerse a los mandos de esta máquina nacida para los circuitos.

Motor V4 sobrealimentado y un diseño más eficiente

Toyota Gazoo Racing Actividades 2016

El año pasado, el Toyota TS040 HYBRID contaba con un motor 3,7 V8. Sin embargo, y a la espera de la confirmación definitiva, todo parece indicar que el nuevo TS050 HYBRID incorporará un 2 litros V4 sobrealimentado, a imagen y semejanza del que ha utilizado hasta ahora Porsche. La elección viene dada porque con el motor turbo se consigue una curva de potencia más aprovechable en un mayor rango de revoluciones que con el V8 atmosférico.

En cuanto al sistema híbrido, también incorporará pequeños cambios. La arquitectura de dos motores se mantiene de forma que uno de ellos suministra potencia al eje trasero y el otro lo hace al delantero. Con ello se consigue mantiene el sistema de transmisión 4WD.

Sí se ha revisado la ubicación de la batería que ahora, al incorporar un propulsor más pequeño, crece en capacidad hasta el limite de 8 MJ, el límite máximo permitido en la categoría híbrida LMP1.

También incorpora mejoras en otros aspectos como la aerodinámica, chasis, tren de rodaje, suspensiones y frenos, etc.; aunque los detalles se revelarán en el mes de marzo, concretamente el día 24, que será cuando se le podrá ver rodando en la pista del Circuito Paul Ricard.

Por el momento el TS050 HYBRID sólo ha entrado una vez en pista al mismo tiempo que el TS040 HYBRID del año pasado, con el fin de que los pilotos pudiesen establecer comparaciones entre uno y otro.

Anthony Davidson, piloto titular del equipo Toyota GAZOO Racing, y campeón en 2014 junto a Sébastien Buemi con el Toyota TS040 HYBRID, declaró al respecto:

Tengo muchas ganas de la nueva temporada, especialmente con un coche totalmente nuevo que esperamos que nos lleve de nuevo a lo más alto del WEC. Es positivo contar con un equipo estable de pilotos en nuestro coche. Tengo una gran relación profesional con Sébastien y Kazuki, así que espero luchar con ellos este año por la victoria.

Kamui Kobayashi sustituye a Alex Wurz como piloto oficial

Wec Toyota Gazoo Racing 2016 2

En cuanto a la alineación de pilotos para la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Resistencia, la principal novedad se centra en la retirada de Alex Wurz. Su hueco pasa a estar ahora ocupado por el que era el piloto reserva y de pruebas Kamui Kobayashi.

Kamui Kobayashi ha declarado al respecto:

Estoy muy ilusionado por ser un piloto de competición LMP1 y me gustaría dar las gracias a TOYOTA por esta oportunidad. Probé el TS040 HYBRID varias veces y me pareció un vehículo realmente impresionante; la potencia del sistema híbrido, en particular, era asombrosa. Ahora tengo ganas de ver qué sensaciones transmite el nuevo coche; estoy seguro de que supondrá un gran paso adelante que nos volverá a situar en la lucha por la cabeza. Competir en la LMP1 será una nueva experiencia para mí, y me apetece mucho. Habrá mucho que aprender, pero sé que mis compañeros de equipo me ayudarán, y estoy convencido de que puedo ser competitivo desde el principio. De momento me centro en seguir una buena preparación para la nueva temporada y en estar al cien por cien para Silverstone.

Junto al japonés se mantienen el resto de pilotos del año pasado: Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Stéphane Sarrazin y Mike Conway. Todos estos pilotos cuenta con una amplia experiencia en carreras de resistencia y otras disciplinas, además de conocer a la perfección el anterior LMP1 de Toyota, lo que a buen seguro les servirá para mejorar los resultados en el 2016.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos