Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota Yaris SoHo a prueba (II): Seguridad y Conducción

El Toyota Yaris SoHo a prueba (II): Seguridad y Conducción
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Tras contaros nuestras impresiones sobre el diseño y el equipamiento del Toyota Yaris SoHo, la edición especial del compacto enfocada para conquistar al público más joven y urbano, pasamos a hablaros de la seguridad y la experiencia al volante.

Este elegante urbanita está basado en la plataforma del Toyota Yaris 2013 con todo lo que eso conlleva. Las últimas incorporaciones en materia de seguridad activa y pasiva, la excelente habitabilidad o la agilidad callejeando son algunos de los puntos fuertes del SoHo, veámoslo en más detalle.

Seguridad en el Toyota Yaris SoHo

En el aspecto de la seguridad activa mencionar los frenos ABS, como ya sabéis impide el bloqueo de las ruedas durante el frenado, con EBD (Electronic Brakeforce Distribution) que se encarga de optimizar la fuerza del frenado en cada rueda. El Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) activa automáticamente cada freno y controla la potencia del motor para evitar deslizamientos al girar sobre superficies resbaladizas.

Toyota Yaris SoHo seguridad ABS con EBD y VSC

Acabo el repaso del equipamiento de seguridad activa con el asistente de frenado (BA) que detecta cuándo se inicia un frenado de emergencia y aplica una mayor fuerza y el control de tracción (TRC) que reduce la potencia del motor y regula la fuerza de frenado de forma instantánea, si se acelera demasiado, para tratar de restablecer la tracción. Siempre se agradece la asistencia al arranque en pendiente (HAC) que asegura un arranque suave en pendientes pronunciadas.

Toyota Yaris SoHo seguridad BA TRC HAC.

La seguridad pasiva es también de vital importancia y el Toyota Yaris SoHo incluye elementos como los siete airbags, anclajes ISOFIX en las 2 plazas exteriores traseras, aviso luminoso y acústico de cinturones de seguridad (también para los traseros) o los asientos delanteros diseñados para minimizar lesiones por latigazo cervical (WIL).

Toyota Yaris SoHo Airbags Isofix WIL

Puesto de conducción y habitabilidad

Interior Toyota Yaris SoHo

El interior sorprende por su amplitud y comodidad incluso para conductores de alta estatura, doy fe de ello, esto y la acertada combinación de colores proporciona un ambiente armonioso y agradable. La ergonomía es muy buena, esta versión del Yaris mejora mucho respecto a la anterior en este aspecto.

Detrás hay sitio de sobra para dos pasajeros cómodamente, la altura al techo es más que suficiente también en las plazas traseras. El Yaris SoHo se puede plantear también como un versátil familiar urbano en este aspecto. El reparto de criaturas al cole se me antoja mucho más llevadero y ágil en él que en otro tipo de vehículos.

Hay muchos huecos portaobjetos en el habitáculo de diversos tamaños, el maletero crece hasta los 286 litros y siempre podremos tirar del respaldo trasero abatible si necesitamos más espacio puntualmente.

Al volante del Yaris SoHo

El Yaris SoHo está disponible en dos motorizaciones, el gasolina 100 con cambio automático MultiDrive S y la versión diésel 90D con cambio manual. Nuestra unidad de prueba en concreto era de la primera variante, el motor es un 1.33 VVT-i de 99 CV de potencia y 125Nm de par máximo.

Toyota Yaris SoHo vista exterior

El coqueto sub-compacto se percibe muy sólido al volante, incluso parece que estás conduciendo un vehículo del segmento superior. Las equilibradas suspensiones aportan lo necesario para la comodidad en carretera y la agilidad callejeando por la ciudad. Esto junto con el excelente radio de giro del Yaris y la cámara trasera hace que sea una delicia desplazarse por la urbe en el SoHo.

Toyota Yaris SoHo camara trasera

La transmisión automática de siete velocidades tipo CVT, es muy suave y se adapta bien a lo que pide el conductor y suaviza las clásicas reacciones de este tipo de cambios cuando se pisa a fondo. Con un uso normal conseguiremos que el led "eco" del salpicadero está encendido casi todo el tiempo y nuestro bolsillo nos lo agradecerá gracias también al sistema start/stop del motor.

Volante con levas del Toyota Yaris SoHo

El coche se mueve perfectamente en modo normal, quizás en las incorporaciones en autopista se eche en falta algo más de empuje, pero si nos da un ataque de deportividad es cuando entra en juego el Modo Sport, se activa mediante un pulsador en la consola central, con el que se consiguen reacciones más rápidas y cambios de marcha a más altas revoluciones.

Toyota Yarus SoHo, pulsador modo sport

Si todavía queremos más sensaciones es cuando pondremos el selector de la palanca en modo M y los dedos se nos irán a las levas en el volante que nos permiten, también es posible utilizar la palanca de cambio, subir y bajar de marchas a nuestro antojo, el funcionamiento es rápido y el tacto agradable y seguro.

Y aquí termina nuestro repaso al nuevo Toyota Yaris SoHo, un versátil urbanita que además de complacer tus necesidades de transporte y conectividad también aplacará tu yo más chic y moderno.

En Espacio Toyota | El Toyota Yaris SoHo a prueba (I): Diseño y equipamiento

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos