Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario a prueba (II): Interior y experiencia al volante

El Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario a prueba (II): Interior y experiencia al volante
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Continuamos con el relato de nuestra prueba del Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario, la edición especial del SUV de Toyota que destaca por su completísimo equipamiento.

Tras compartir con vosotros nuestras impresiones del diseño exterior y la tecnología con la que va equipado este versátil crossover ahora vemos a hablar del interior y la experiencia al volante.

Interior del SUV4

Toyota RAV4

Esta generación del RAV4 es amplia, en las plazas delanteras el espacio es considerable y la postura de conducción se encuentra con facilidad aunque el ajuste lumbar se puede echar en falta. La calidad de los acabados es buena y el acabado con costuras de parte del salpicadero le da un toque de exclusividad.

Toyota RAV4

La disposición del salpicadero es bastante original. Hay cuatro zonas en la parte central, la linea de indicadores superior, la pantalla del sistema Touch 2 debajo de la cual encontramos los controles del climatizador bizona. Bajo ellos están los conectores USB y AUX-In y tomas de 12V.

Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario

En las plazas traseras hay espacio de sobra para las piernas y también la distancia hasta el techo es más que suficiente. La anchura a la altura de los hombros es correcta. Por cierto el RAV4 no tiene como opción la tercera fila de asientos, sí disponible en su hermano mayor el Land Cruiser.

Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario

Se me olvidaba mencionar que los respaldos de los asientos traseros son, además de abatibles, reclinables en varias posiciones. Esto facilitará que los pasjeros de atrás se queden dormidos en los viajes, cosa muy de agradecer en según qué ocasiones. Las palancas que accionan el sistema son de fácil acceso.

Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario

Y pasamos al maletero, otro punto fuerte del RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario. Y es que uno de los extras que incluye el citado pack es el accionamiento eléctrico del largo portón. Hay un interruptor tanto en el interior del coche como en el propio portón. Encontré este ultimo relativamente poco visible.

Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario

Los 547 litros de capcidad son una excelente medida y además de la habitual lona enrollable el RAV4 viene con un a práctica red para sujetar la carga. Dos barras rígidas se pueden colocar en diferentes posiciones para asegurarnos así de que ningún objeto sale despedido en una frenada fuerte por ejemplo.

Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario

El hueco bajo el piso del maletero, el coche lleva kit antipinchazos, es un comodín siempre útil. con los respaldos abatidos la superficie de carga es prácticamente plana. Esto unido al bajo umbral de carga hace del RAV4 una opción aun más versátil.

Al Volante del RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario

La unidad de prueba en concreto tenía motor 120D con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera (4x2). La potencia de este motor es de 126 CV y el par máximo, 310 Nm, está disponible a partir de las 2000 rpm hasta las 2800. El sistema Toyota Optimal Drive además de gestionar el motor nos indica cuándo cambiar de marcha mediante unos indicadores en el salpicadero.

La conducción es sencilla sin tener que tirar demasiado de cambio, suele haber potencia "en la recámara" en marchas largas. Este motor me parece suficiente para la mayor parte de las situaciones, aunque habría que probar con mucha carga a ver qué tal se maneja.

Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario

En ciudad se encuentra bastante cómodo y fuera de ella debemos tener claro que es un SUV con tracción delantera. La suspensión está bien resuelta y gracias a ello los balanceos de la carrocería son mucho menores de lo que esperaba. Suave y silencioso a velocidades de carretera, circulando lentos en ocasiones el motor no disimula que es un diésel.

Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario

El consumo homologado es de 5,7 en ciudad y 4,4 en carretera. Durante mi prueba, 80 % en ciudad, obtuve un consumo medio de 6,2 litros sin hacer conducción ahorradora en absoluto.

Terminamos aquí el relato de nuestra toma de contacto con el Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario. Versatilidad y comodidad con un equipamiento superior a un buen precio.

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos