Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota Prius+ 7 plazas a prueba (II): Seguridad y conducción

El Toyota Prius+ 7 plazas a prueba (II): Seguridad y conducción
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Tras comentaros nuestras impresiones sobre el diseño, interior y equipamiento del Toyota Prius+ y sus 7 plazas, que tuvimos ocasión de probar hace unos días, hoy vamos a hablar de su conducción y seguridad.

Antes un breve repaso al corazón del Prius+, el motor híbrido 1.8 HSD (tecnología Hybrid Synergy Drive) que combina un motor gasolina de 99 CV con uno eléctrico de 37 para conseguir un total combinado de 136 CV. El conjunto va asociado a una transmisión automática e-CVT.

Al volante del Prius+

Como ya comentamos este 7 plazas es de altura contenida y con una buena distribución de pesos, recordemos que la batería se aloja entre los asientos delanteros, esto contribuye a una sensación de estabilidad y robustez en su conducción.

Aún teniendo un puesto de conducción de altura cercana a la de un turismo, acertado ya que el parabrisas no llega a agobiar a conductores más bien altos como yo, las grandes superficies acristaladas aportan una visibilidad excelente complementada por la cámara de visión trasera.

Toyota Prius+ exterior

La conducción del Prius+ es sencilla, los balanceos son mínimos a no ser que intentemos sacarle totalmente de su ámbito natural, velocidades legales y pilotaje sin excesos pensando en la comodidad de todos los ocupantes. El nuevo el Sistema Electrónico de Control de Cabeceo de la carrocería hace notar su presencia y trabaja, conjuntamente con el sistema de suspensión, variando el par motor en superficies irregulares y como consecuencia aumentando el confort del viaje.

Como es habitual las cajas tipo CVT requieren adaptación a su comportamiento y carácter algo escandaloso, en aceleración fuerte el ruido llega a hacerse incómodo, eso sí, en "modo crucero" la suavidad es increíble.

Toyota Prius+ Interior

La amplitud del interior es notable, sobre todo en las plazas delanteras, y la sensación es de desahogo. La mayoría de los mandos e interruptores están ubicados cómodamente, hay algunas excepciones, y la instrumentación en la parte superior de la consola central tiene toda la información deseada.

Toyota Prius+ Selector Cambio

Se me olvidaba mencionar que incluso con el asiento del conductor bastante retrasado todavía hay mucho espacio para las piernas del pasajero sentado detrás. Se nota que el interior modular del Prius+ se ha estudiado concienzudamente.

Toyota Prius+ interior cinco plazas traseras

En la consola central tenemos los interruptores para escoger el modo de conducción, ECO, PWR y EV. EV es el modo 100% eléctrico y con 0 emisiones, para un par de kilómetros a lo sumo, ECO es el modo centrado en reducir el consumo de combustible y PWR el que otorga una respuesta más dinámica que puede venir bien en situaciones de constantes cambios de dirección y velocidad.

El consumo en ciudad es muy reducido gracias al inteligente uso del sistema híbrido siempre que es posible. Es muy, muy fácil bajar de los 5 litros en ciclo urbano. En carretera el Prius+ tiene que esforzarse más y los consumos suben dando medias rondando los 6 litros si vamos cargados.

Toyota Prius+ interruptor sistema aparcamiento asistido

Y en lo que respecta al manejo del Prius+ en ciudad no puedo dejar de mencionar el sistema de ayuda al aparcamiento (IPA). Preparado para localizar plazas tanto en paralelo como en batería este ayudante nos ahorrará tiempo y disgustos a la hora de aparcar nuestro 7 plazas. Se activa mediante un interruptor en el panel izquierdo, debajo de los controles del Head Up Display, y las indicaciones acústicas nos dirán cuando se ha detectado un hueco apto. En la pantalla central aparecerán instrucciones de recordatorio sobre cómo utilizar el sistema.

Seguridad completa en el Prius+

El Toyota Prius+ incluye multitud de componentes de seguridad activa y pasiva de última tecnología. Entre ellos encontramos los 7 Airbag SRS, asistente de arranque en pendiente, Control dinámico de estabilidad (VSC+), Asistente de frenada (BA), Señal del sistema de frenada de emergencia (EBS) o el Sistema de reducción de lesiones cervicales (WIL).

El Head Up Display, de serie en el acabado Advance y Executive, proyecta en el parabrisas información básica de conducción como velocidad y consumo y también las indicaciones del sistema de navegación; todo esto nos ayuda a mantener la vista en la carretera el mayor tiempo posible.

Toyota Prius+ HUD

Existen anclajes Isofix en las plazas exteriores de la fila central de asientos. También es muy útil el testigo, ubicado en el panel de instrumentos, que nos alerta si hay cinturones de seguridad sin ajustar en cualquiera de los 7 asientos.

Toyota Prius+ aviso seguridad cinturones traseros

Y terminamos aquí el relato de nuestra prueba del Toyota Prius+ 7 plazas, el vehículo más limpio de su categoría y un valor seguro para el cómodo traslado de nuestra familia, y sus trastos, tanto en ciudad como en largos viajes.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos