Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota Prius+ 7 plazas a prueba (I): Diseño, espacio y equipamiento

El Toyota Prius+ 7 plazas a prueba (I): Diseño, espacio y equipamiento
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Vivimos en una época algo contradictoria en lo que respecta a las necesidades del "coche familiar", el número de hijos por familia ya no es lo que era pero los vehículos con gran capacidad de carga y más de cinco plazas, como el Toyota Prius+, cada vez tienen más aceptación.

No sé vosotros pero, al final, ese "niñocentrismo" en el que caemos, una y otra vez, muchos de los progenitores de las últimas dos generaciones nos lleva a cargar con una cantidad ingente de balones, gadgets, sillitas, patinetes... el niño tiene que tenerlo todo y en todas partes. Y por supuesto no olvidemos el equipaje más temido, "los amiguitos", que en ocasiones también hay que trasladar de un lado a otro.

En Espacio Toyota hemos probado el Toyota Prius+, un vehículo para cuya concepción se ha pensado en la dura vida de los padres y madres de hoy en día, preocupados por el medioambiente y conscientes de las múltiples situaciones con las que el coche de la familia tendrá que lidiar en su día a día.

Toyota Prius+, diseño envolviendo la funcionalidad

Toyota Prius+ exterior

Una de las bases del Toyota Prius, desde que nació el proyecto hace ya quince años, era una imagen diferente, una estética propia gracias a la que el vehículo destacara de manera inmediata. El Toyota Prius+ sigue esta línea, aún sin ser un clon alargado de su hermano menor, e inmediatamente es reconocible como un miembro de la familia Prius.

El compromiso en la familia de híbridos Prius es el menor consumo posible y por ello el coeficiente aerodinámico continúa teniendo claro protagonismo en el diseño de las formas del Prius+. La altura es contenida por lo que la silueta y formas sitúan al Prius+ entre un familiar clásico y un monovolumen. La futurista imagen, sobre todo gracias a las ópticas, es vistosa a la par que equilibrada en parte por las bien escogidas llantas de 17 pulgadas de la versión de prueba.

Toyota Prius+ Trasera

La gran vida interior del Prius+

La belleza también está en el interior y este 7 plazas no es una excepción. Si tuviera que definir brevemente el Prius+ Executive por dentro creo que conveniente y luminosa amplitud sería lo adecuado.

Toyota Prius+ Techo cristal

El techo panorámico y las grandes superficies acristaladas laterales se alían con la tapicería, y otras superficies, en tonos claros creando un ambiente muy agradable que es reforzado por la comodidad de los asientos delanteros. La ergonomía es buena y la sensación es de robustez y calidad aunque hay plásticos duros en las zonas más bajas del habitáculo

Toyota Prius+ Interior

Hay multitud de objetos que guardar y el Prius+ ofrece muchos huecos, además de los pertinentes porta bebidas, dos guanteras en el lado del pasajero y otros espacios que dan mucho juego al respecto. Una sorpresa es la capacidad del hueco bajo el apoya brazos central, menos de lo esperable pero es un espacio que ganamos en el maletero ya que es entre los asientos delanteros donde se ubica la batería del motor eléctrico.

Toyota Prius+ Guanteras y porta bebidas

Y pasemos ahora al maletero, ese gran fajador que debe siempre estar al quite de las diversas, y a veces curiosas, cargas del día a día de una familia. 505 litros en la configuración de 5 plazas son una muy buena cifra, ampliable de abatir uno, dos o los tres respaldos (llegando a los 1035 litros) de la primera fila de asientos.

Toyota Prius+ Maletero en configuración 5 plazas

En caso de que optemos por la configuración de 7 plazas el espacio para equipaje obviamente se reduce quedándose en 200 litros. Por cierto la bandeja cubre maletero tiene su propio hueco bajo el piso del maletero cosa que se agradece bastante.

Toyota Prius+ maletero configuración 7 plazas

Estas dos plazas extra son cómodas aunque con altura al techo limitada, son ligeramente más altas que la fila central de asientos, tienen su propio reposabrazos con porta bebidas pero las ventanas no pueden abrirse. También hay una conexión de 12V para cargar el tablet, móvil o lo que se tercie. Los asientos de la fila central se abaten y deslizan para facilitar el acceso, aun así es algo dificultoso para personas adultas.

Equipamiento del Prius+ Executive

La versión Executive es la más alta de gama del Prius+ y viene con una completísima dotación que incluye sistema de sonido JBL, Head Up Display, lavafaros, sensor de luz, asientos calefactables (confieso que siempre menosprecié esta funcionalidad, hasta que lo pude probar en invierno), cristales traseros oscurecidos, sistema de ayuda al aparcamiento (IPA), Sistema de entrada y arranque sin llave y reconocimiento de voz.

El sistema multimedia Toyota Touch PRO, con navegador y bluetooth con streaming de audio (funciona sin problemas y de manera intuitiva), dispone de una gran pantalla táctil en la que visualizar las funciones más habituales o un resumen de todas ellas. Se complementa con el reconocimiento de voz y el selector giratorio en la consola central. No faltan, como comodín de conectividad, los puertos USB y AUX-in

Toyota Prius+ pantalla táctil

Hasta aquí el repaso al diseño e interior del Toyota Prius+, un 7 plazas que acogerá con gusto todos los retos de la familia moderna. En breve os hablaremos de otros importantes aspectos como la conducción y seguridad.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos