Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota i-Road es puesto a prueba en pleno Tokio

El Toyota i-Road es puesto a prueba en pleno Tokio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Con el fin de realizar pruebas en un ámbito completamente real y por varios usuarios diferentes, Toyota ha decidido sacar a la calle su nuevo vehículo de movilidad personal presentado en el Salón de Tokio del año pasado, el Toyota i-Road, por el área Metropolitana de Tokio. Estas pruebas que se han empezado a realizar a finales del mes pasado y tendrán una duración hasta principios de junio pretenden valorar la eficacia de este tipo de vehículos de propulsión eléctrica.

Diez unidades del Toyota i-Road están disponibles para un total de veinte personas con distintos perfiles, desde ciudadanos normales hasta profesionales del sector de la automoción y en tendencias. Tras su utilización se recogerás las experiencias de los usuarios, tanto las sensaciones recibidas como su satisfacción, facilidad de uso o influencia sobre los distintos destinos escogidos.

Toyota i-Road, otra manera de entender la movilidad urbana

El Toyota i-Road

El Toyota i-Road es un vehículo poco convencional, que apuesta por una innovadora experiencia de conducción unipersonal en un automóvil eléctrico de tres ruedas y reducidas dimensiones que utiliza la inclinación (de una forma muy similar a las motocicletas) para negociar las curvas.

Con un tamaño similar al de un vehículo de dos ruedas (2.345 mm de largo y menos de 900 mm de ancho) así como un peso de tan sólo 300 kilos sin el conductor, el Toyota i-Road está impulsado por dos motores eléctricos conectados a las ruedas delanteras que le permiten una velocidad máxima de 60 km/h y una autonomía de 50 km con una sola carga.

No serán las únicas pruebas a las que será sometido este revolucionario concepto de vehículo ya que desde marzo también está presente en las carreteras de Toyota City dentro del sistema de tráfico urbano de Toyota Ha:mo.

Ha:mo, acrónimo de Harmonious Mobility, se trata de un sistema de car sharing puesto en marcha por Toyota en colaboración con Yamaha y mediante el cual se pondrá a disposición de los usuarios, tanto en Japón como en Grenoble, de una estructura de vehículos, bicicletas eléctricas y estaciones de recarga.

Para los que no lo habéis visto en acción, os dejamos con este vídeo:

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos