Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota Hilux a prueba: Diseño y tecnología

El Toyota Hilux a prueba: Diseño y tecnología
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Nos damos un baño de rudeza en Espacio Toyota durante nuestra más reciente prueba, el Toyota Hilux. El vehículo "pickup" de Toyota, uno de los más vendidos de este tipo en el mundo, es un imponente modelo que llama poderosante la atención.

Hoy hablaremos de diseño y la tecnología del Hilux que, por cierto, lleva más de 45 años siendo una de las referencias dentro de su segmento.

Hilux, contundentemente moderno

Imag0007

El diseño del Hilux es una acertada combinación de la herencia acumulada del modelo y un look moderno acorde con las tendencias actuales. El modelo de prueba en concreto era un Hilux Doble Cabina con acabado VX y motorización 2.5 D-4D

Imag0009

Los faros delanteros, los faros antiniebla en la parrilla inferior, el paragolpes, la parrilla y el capó enfatizan un diseño robusto e imponente. Detalles como los retrovisores cromados, con intermitentes incorporados, aportan un toque de sofisticación que no le va pero que nada mal al gran Toyota.

Imag0013

Los nececsariamente enormes pasos de rueda están bien resueltos en forma y destacan junto con los estribos laterales, las luces traseras y las llantas de aleación de 17” (de serie en versiones VX y VXL).

Dscf2626

Este pickup además de ser práctico, para el uso al que se le va a someter, impone y por supuesto capta miradas allá por donde va. Mis hijos se enamoraron de esta bestia a la que rápidamente reconocieron como "la Toyotona" que habían visto en fotos de un familiar que vivió unos años en Costa Rica.

Tecnología en la bestia

El Toyota Hilux incorpora la última tecnología de la marca como no podía ser de otra manera. Importante en materia de seguridad mencionar que ahora todas las versiones del Hilux incorporan Control de Estabilidad (VSC), un cambio crucial para un vehículo que seguramente se enfrentará a situaciones comprometidas en lo que a tracción se refiere.

El VSC va asociado a otros sistemas de seguridad que también son de serie: ABS, Control de Tracción (TRC), Reparto Electrónico de la Frenada(EBD) y Asistente de Frenado (BA).

En este vídeo de Toyota Brasil podemos ver un "strip tease" de un Hilux para mostrar la base de su solidez a prueba de todo. Chásis, suspensiones, transmisión se integran para ofrecer una robustez y dinámica que han creado su excelente reputación a lo largo de los años.

En el aspecto más multimedia el sistema de entretenimiento con navegador Toyota Touch 2 & Go actúa de fiel asistente y su pantalla táctil con excelente visibilidad siempre está al quite para guiarnos, ayudarnos a aparcar con su cámara de visión trasera, o amenizarnos el viaje con su bluetooh con capacidad de audiostreaming.

Si hay que tirar de cable no habrá problema gracias a la conexión USB y entrada de audio AUX-IN ubicadas en la consola central. Un detalle que se me olvidaba, en los indicadores superiores de la mencionada consola hay una brújula digital que informa de la dirección del vehículo (N-NW-W...). Es independiente del GPS y calibrable si es necesario.

En la segunda parte de nuestra prueba pasaremos a hablar del interior, la capacidad de carga y la experiencia al volante del mastodonte de Toyota, el Hilux.

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos