Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota GT86 CS-R3, coche de Rallys con tracción trasera, va tomando forma

El Toyota GT86 CS-R3, coche de Rallys con tracción trasera, va tomando forma
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Durante estos días, en las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH en Colonia se trabaja a destajo para tener listo el Toyota GT86 CS-R3, el coche de tracción trasera que aterrizará muy pronto en el mundo del Rally. TMG tiene previsto presentar su primer prototipo durante la segunda mitad del mes de agosto, por lo que el proceso de homologación para el Grupo R3 comenzará muy pronto así como las primeras pruebas. Este proyecto forma parte de la voluntad de Toyota por acercar la competición a sus clientes y volver a un panorama en el que tantos éxitos cosecharon en el pasado; recordemos, por ejemplo, que en 2012 ya vimos nacer el Toyota Yaris R1A.

Estamos hablando, como ya habréis deducido, de un coche derivado del Toyota GT-86. No obstante, TMG lleva trabajando desde octubre de 2013 partiendo de un diseño totalmente nuevo para dar vida al CS-R3. El alma de este vehículo será el propulsor bóxer de 2 litros del GT-86 pero convenientemente estudiado y modificado para superar esos 200 cv que ofrece al salir de fábrica.

gt86_cs-_r3_3.jpg

El primer prototipo del CS-R3 vendrá una caja de cambio secuencial de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado, además de una revisión del sistema de frenado del GT-86 para hacer más llevadera su vida en competición de alto nivel. Basándose, por supuesto, en las indicaciones de la FIA, TMG ha preparado también una jaula de seguridad y pedido a sus proveedores sistemas de suspensión para asfalto y gravilla, así como las ECU del motor.

Aunque su presentación está programada para unas pocas semanas, podemos ver en los planes de Toyota que su venta está planteada para el primer trimestre de 2015 como kit; no descartan, eso sí, ofrecer el vehículo completo. Aun falta por saber las especificaciones técnicas definitivas y el precio final pero, apuntan, llegará con un precio competitivo respecto a otras ofertas de la categoría R3.

Nico Ehlert:

Es muy satisfactorio ver como el GT86 CS-R3 va tomando forma, y es emocionante pensar que va a estar en el circuito de pruebas en apenas unos días. Nos hemos esforzado mucho para llegar hasta aquí, sobre todo en la preparación y planificación, para asegurarnos de ofrecer a los clientes un vehículo fiable y apasionante desde el principio. El propósito de nuestros ingenieros ha sido desarrollar un vehículo ligero que fuera seguro, fiable y divertido. Hasta ahora, todo ha ido según lo previsto y vamos cumpliendo nuestros objetivos; esperamos poder continuar así en la fase de pruebas en circuito.

El Toyota GT-86 ha sido ya objetivo de distintas preparaciones para múltiples especialidades, y es que con un tracción trasera de 200 CV tan bien afinado te lo puedes pasar muy, muy bien. ¡Lo esperamos con ganas!

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos