Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

El Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum nos pone los dientes muy largos: te descubrimos todos sus detalles

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum

Hace nada que se ha celebrado el Tokyo Auto Salon 2013 o, lo que es lo mismo, el salón donde se muestra lo más jugoso en cuanto a preparaciones se refiere. De entre todos ellos ha destacado el Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum, un vehículo que toma la base del Toyota GT86 pero al que se le ha hipervitaminado.

La preparación ha corrido a cargo del preparador Gazoo Racing y comparado con el Toyota GT86 que se comercializa, la estampa de esta modificación torna el aspecto general del vehículo se torna más baja y más ancho, remarcando así mas si cabe su aspecto deportivo.

Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum, diseño exterior

Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum

El aspecto exterior del Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum cambia radicalmente respecto al Toyota GT86. Para empezar podemos observar unos faros de nueva factura así como un paragolpes radicalmente distinto.

Lateralmente los cambios son más sutiles aunque las aberturas para ayudar a la refrigeración de los frenos de disco se han tornado más grandes mientras que en la vista trasera, el gran alerón con luces de freno de led domina toda esta zona así como las cuatro salidas de escape que nos dicen que este vehículo no es un GT86 normal. En esta ocasión los pilotos traseros si son bastante similares a los del vehículo original.

Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum, mecánica potenciada

Pasemos ahora a hablar de lo que se esconde debajo del capó del Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum. Aunque el bloque motor es el original, con el motor de dos litros y cuatro cilindros con configuración bóxer, el trabajo que le ha hecho así como la colocación de un turbo hace que su potencia suba hasta los 330 CV y que su par motor aumente hasta los aproximadamente 431 Nm.

Con el fin de poder traspasar toda la potencia al suelo, se le ha dotado de un esquema de suspensiones específico así como llantas de 18 pulgadas con neumáticos 245/45 y 265/35 delante y detrás respectivamente y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado.

Su ligero peso añadido a la nueva potencia así como su propulsión trasera hacen que el Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum sea todavía más divertido si cabe que el modelo original.

Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum, interior racing

Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum

Buscando aumentar la seguridad de los ocupantes del Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum así como aumentar la rigidez de la carrocería y que pueda seguir digiriendo el aumento de potencia sin ningún problema, se ha decidido instalar una jaula antivuelco directamente adaptada desde los circuitos.

Para que el cuerpo quede perfectamente anclado a los asientos, se han desechado los originales dando paso a unos nuevos baquets con un diferenciador tapizado en blanco.

Una preparación que ha convertido un vehículo muy divertido como es el Toyota GT86 en una auténtica caja de emocionantes sensaciones.

En Espacio Toyota

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario