Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota AYGO x-clusiv a prueba. Interior y multimedia

El Toyota AYGO x-clusiv a prueba. Interior y multimedia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Y vamos ahora con la segunda parte de nuestro relato sobre la prueba del Toyota AYGO x-clusiv, la variante más sofisticada de este versátil vehículo urbano que ha dado un giro radical en su última versión.

Ya vimos en el primer artículo que el aspecto exterior del AYGO x-clusiv es moderno, dinámico y también elegante. Veamos qué tal es su interior.

Ya dentro del AYGO, hay mucho que descubrir

Toyota Aygo x-clusiv

El espacio en las plazas delanteras del AYGO es sorprendentemente amplio considerando lo campacto de sus dimensiones. Los asientos están muy logrados tanto en comodidad como en diseño. El volante es ajustable en altura y profundidad y la posición de conducción es un poco más baja que en la anterior versión del AYGO.

Toyota Aygo x-clusiv

En las plazas traseras, dos, encontramos limitaciones sobre todo si los ocupantes de las delanteras son de bastante envergadura. Los elevalunas son eléctricos (el AYGO x-clusiv está disponible en versión 5 puertas únicamente).

Toyota Aygo x-clusiv

Los materiales de la versión x-clusiv dan al AYGO un aspecto interior muy logrado. El negro piano y el gris pulido se combinan muy bien con las formas y resto de materiales, me gustó mucho el aspecto en general y la sensación de estar en un vehículo robusto pero muy moderno y dinámico.

El maletero tiene una capacidad buena, 169 litros. Hay ganchos para bolsas y la lona se puede retirar. Bajo el piso encontramos el compartimento con la rueda de repuesto, de emergencia. El portón es alto y la carga se hace de manera bastante vertical.

Toyota Aygo x-clusiv

En caso de necesidad podemos abatir muy fácilmente los asientos, 50/50, para poder cargar con objetos más voluminosos a costa de perder al menos una de las plazas traseras, además el Toyota AYGO incluye anclajes Isofix.

Toyota Aygo x-clusiv

En la ciudad hay que seguir conectado, sistema x-touch

Hablemos un poco del nuevo sistema multimedia x-touch, de serie en todas las versiones del Toyota AYGO. Dotado de una pantalla táctil de 7”, cámara de visión trasera y equipo de audio con entradas USB y AUX-in y funcionalidad ‘MirrorLink’ para replicar el teléfonos móviles "smartphone".

Toyota Aygo x-clusiv

El diseño del interfaz combinado con la pantalla táctil hace que el x-touch sea tan novedoso como atractivo y fácil de utilizar. Intuitivo al 100% además hace perfecta pareja con el moderno diseño interior del coche.

Toyota Aygo x-clusiv

El navegador es opcional pero tiene un coste más que razonable, 350 Euros. También es fácil de utilizar e incluye aviso de radares, cada vez más útil en las ciudades hoy en día.

Toyota Aygo x-clusiv

La integración mediante bluetooth con el smartphone incluye las habituales funciones de audio y manos libres y la posibilidad de consultar el correo electrónico y de recibir avisos (todo es configurable) cuando lleguen nuevos mensajes. Recordemos que no se pueden utilizar los teléfonos móviles ni siquiera mientras estamos parados en el semáforo.

Toyota Aygo x-clusiv

Bueno y no vamos a terminar sin hablar de la conducción del AYGO x-clusiv. Como ya mencioné el modelo de prueba llevaba una transmisión manual de 5 velocidades. Su manejo es muy suave y agradable aunque me gustaría probar qué tal se maneja con el cambio x-Shift opcional (450 euros). El consumo medio durante mi prueba se quedó en poco más de 5 litros de media a los 100 km.

Toyota Aygo x-clusiv

El radio de giro es de 5 metros, este coche se desenvuelve más que con soltura con total naturalidad en la ciudad. La dirección es muy directa y no hay balanceos de la carrocería. Los 69 CV del motor gasolina tricilíndrico dan de sí más de lo esperado y con un sonido ronco muy particular que a mí personalmente me encantó.

Y terminamos aquí con la prueba del Toyota AYGO x-clusiv, la versión, edición limitada, menos personalizable pero más equipada y sofisticada del Toyota AYGO 2015. Estamos intentando hacernos con un AYGO x-play a ver qué tal son todas esas opciones de personalización disponibles para atraer al público más juvenil, ya os contaremos en Espacio Toyota.

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos