Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota AYGO x-clusiv a prueba. Diseño y equipamiento

El Toyota AYGO x-clusiv a prueba. Diseño y equipamiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El Toyota AYGO se ha reinventado a sí mismo transformándose en un urbano mucho más moderno, atractivo, dinámico y personalizable, como mandan los cánones del segmento de los vehículos urbanos.

En Espacio Toyota hemos podido echar mano a un AYGO en su versión de carácter más elegante, el AYGO x-clusiv. Hoy os relatamos nuestras impresiones sobre su diseño y equipamiento.

AYGO 2015 x-clusiv, nuevo diseño, nuevo carácter

Toyota Aygo x-clusiv

El nuevo AYGO sorprende ya que el cambio respecto a la versión anterior es tan radical como acertado. Toyota ha diseñado un imponente frontal con forma de "x" que le una personalidad más fuerte al coche.

Esta "x" es de tono negro piano en el resto de versiones del AYGO pero como la carrocería de la versión x-clusiv es de color negro el contraste en el frontal se logra gracias al tono gris metalizado de la moldura en forma de aspa.

Toyota Aygo x-clusiv

El resultado es interesante, contenidamente llamativo, moderno pero no estridente. En la parte trasera las ópticas y la forma parte superior del difusor también recuerdan un par de lineas cruzadas y el aspecto sigue teniendo cierto carácter deportivo.

Toyota Aygo x-clusiv

El AYGO 2015 es sorprendentemente amplio por dentro y al ver su silueta lateral comprendemos por qué. Una imagen robusta y compacta reforzada por unas llantas bicolor de 15 pulgadas específicas de la versión x-clusiv.

AYGO x-clusiv, verdadera densidad de equipamiento

Toyota Aygo x-clusiv

El equipamiento de serie del Toyota AYGO, en todos sus acabados, es abrumador: Luces diurnas de tipo LED, Spoiler trasero, Cámara de visión trasera, Volante de cuero con mandos de audio y teléfono, Climatizador, Limitador de velocidad, Sistema multimedia x-touch. El navegador es opcional aunque para nada caro.

Toyota Aygo x-clusiv

En la versión x-clusiv además encontramos el climatizador en versión automática, el mencionado color carrocería exclusivo x-negro, Molduras laterales cromadas, encendido automático de luces de cruce, embellecedor negro piano en el interior, Embellecedor salidas de aire en plata pulida.

Toyota Aygo x-clusiv

El equipo de multimedia incluye bluetooth, USB, Aux in y un aplicación para replicar en la pantalla táctil de 5 pulgadas la pantalla de nuestro móvil. Por cierto, nuestro AYGO de prueba tenía el cambio manual de 5 velocidades asociado al motor tricilíndrico de 998 cc.

Unos indicadores de cambio, bien visibles, nos aconsejan cuando subir de marcha o reducir para optimizar el consumo del ya de por sí frugal motor. También está disponible como opción el cambio manual pilotado x-shift con modo automático, a un precio sorprendentemente asequible por cierto.

Toyota Aygo x-clusiv

En la segunda parte del relato de nuestra prueba del AYGO x-clusiv hablaremos en más detalle de su interior, y de su sorprendente sistema multimedia x-touch con pantalla táctil.

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos