Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota Auris Touring Sports Hybrid a prueba (I): A mi familia le encanta

El Toyota Auris Touring Sports Hybrid a prueba (I): A mi familia le encanta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Ya os pusimos la miel en los labios hace unas semanas en Espacio Toyota cuando os hablamos del nuevo Toyota Auris Touring Sports Hybrid, una solución pionera de Toyota para el segmento C ya que nos presenta el primer wagon híbrido combinado Full Hybrid.

Impresionante la tarjeta de visita de este vehículo sí, pero, ¿qué tal a la hora de batallar con uno de sus más que probables destinos: el día a día de una familia? Y así lo hicimos, tuve la oportunidad de probar el Toyota Auris Touring Sports Hybrid Active, con los packs Confort y Skyview, y decidí que lo mejor era "lanzarlo a los leones".

El Toyota Auris Touring Sports Hybrid carga con nosotros, y con nuestras circunstancias

Es impresionante la cantidad y tipo de cosas que pueden pasar por el maletero de un coche familiar, algunas incluso se instalan a vivir allí de manera indefinida. El maletero del Auris Touring Sports, con 530 litros de capacidad es un espectáculo por tamaño y por los detalles que permiten explotarlo con facilidad.

Abrir el portón trasero resolvió todas las dudas de mi hijo, el perfil del coche despista, sobre si la bici cabía o no. Su hermana y él se metieron dentro (del maletero sí, cosas de los niños) en un periquete gracias al bajo perfil de carga y la superficie completamente plana.

Maletero Toyota Auris Touring Sport Hibrido

Pero no queda ahí la cosa, el maletero esconde muchos más gadgets como la red de separación integrada, la cortina enrollable con dos niveles de sujeción o las dos zonas de almacenaje bajo su suelo.

A la propuesta de abatir los asientos mis pequeños ayudantes se dirigieron diligentes a presionar los pulsadores del respaldo trasero. Rápidamente les dí el alto para comentarles que el sistema One Touch - Easy Flat permitía abatir ambos lados del asiento con sólo accionar sus respectivas palancas accesibles desde el maletero.

Tras una pequeña batalla sobre qué palanca correspondía a cada uno de ellos ambas fueron accionadas y los respaldos se abatieron fácilmente acompañados por un sonoro "ooooleeee" de mis asombradas criaturitas. Los 1658 litros de capacidad de carga resultantes son un espectáculo, mi mujer rápidamente sugirió la cantidad de antigüedades que podría meter "ahí dentro".

Maletero Toyota Auris Touring Sport Hibrido

El Toyota Auris Touring Sports Hybrid, habitabilidad

Llega el momento de que salgan, a regañadientes, del maletero y todos pasemos dentro a ver cómo es de hospitalario el interior del Auring Touring Sports. Por supuesto lo primero es explicar a los inocentes infantes que en realidad van sentados sobre una enorme pila, las baterías van alojadas debajo de los asientos traseros, de nuevo caras de asombro y alguna mueca de incredibilidad.

Interior Toyota Auris Touring Sport Hibrido

Los materiales son de calidad y la sensación es de robustez. Gran cantidad de huecos y compartimentos permiten que los niños guarden sus trastos, delante encontramos sitio para los móviles y carteras sin problemas e incuso para la gran botella de agua que, por alguna razón, nos acompaña.

Toyota Auris Touring Sport Hibrido, hueco puerta

El concepto compacto familiar puede sonar a contradicción, pero nada más lejos de la realidad. El espacio interior en el Auris es muy bueno y en el caso del Auring Touring Sports crece en un par de centímetros para las piernas en las plazas traseras. Con los asientos ya ajustados, y no soy precisamente bajo, los cuatro íbamos realmente cómodos. La quinta plaza es perfectamente practicable aunque sin holguras. Los asientos parecen confortables y así lo confirman los exigentes pasajeros traseros.

De nuevo momento mandíbulas caídas cuando acciono el pulsador para descubrir el enorme techo de cristal Skyview que por cierto no condiciona el espacio para la cabeza, "yo quiero esto" dice mi hija cuando recupera el habla.

Toyota Auris Touring Sport Hibrido, techo Skyview

Viajes seguros en el Toyota Auris Touring Sports Hybrid

Comenzamos la marcha y empieza el interrogatorio de la jefa de seguridad de la familia siempre con el "¿y qué pasa si…?" en mente. Los dos anclajes de tres puntos Isofix de las plazas traseras son lo primero que menciono seguido por los siete airbag de serie.

Tras ello enumero sistemas como el EBD (Electronic Brakeforce Distribution), el control dinámico de Estabilidad (VSC+) o el asistente de frenado(BA) y el asistente de arranque en pendiente HAC. Cara de satisfacción tras la retaíla de siglas, y llega el momento de la pregunta más común hoy en día a la hora de evaluar un coche: ¿y cuánto consume?

Pero de eso os hablaré en la segunda parte de esta prueba del Toyota Auris Touring Sports Hybrid.

En Espacio Toyota | Nuevo Toyota Auris Touring Sports, el primer wagon híbrido del segmento C

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos