Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

El Toyota Auris Touring Sports 120D a prueba: Los detalles importan

Toyota Auris Touring Sports 120D Active Pack Look

Si hace unas semanas os hablamos de la prueba del Toyota Auris Touring Sports en versión híbrida ahora toca darle un repaso al Auris TS 120D, una de las dos versiones diésel, con cambio manual de seis velocidades, del nuevo compacto familiar de Toyota.

En esta ocasión el elegido ha sido un elegante Toyota Auris TS 120D en acabado Active color gris plomo metalizado. Aparte de los elementos incluidos en ese nivel de acabado (faros bi-halógenos, arranque sin llave, climatizador, retrovisores calefactables, control de crucero, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción) los packs, actualmente en promoción, Pack Look y Pack Comfort completan la dotación del coche.

Interior Toyota Auris Touring Sports 120D Active

Interior y habitabilidad del Toyota Auris Touring Sports 120D Active

La espacio en el Auris TS es muy holgado para estar hablando de un compacto familiar. Las plazas delanteras dan una sensación de amplitud y las traseras son también cómodas y sólo pasajeros de estatura importante tendrán problemas con el espacio hasta el techo.

Toyota Auris Touring Sports 120D Active plazas traseras

Me gustó mucho el sistema de aviso de cinturones desabrochados en los asientos traseros, de un vistazo puedes saber si alguno de los, puede que algo traviesos, pasajeros traseros ha tenido un despiste y se ha olvidado de lo primero que hay que hacer al entrar en un coche.

Toyota Auris Touring Sports 120D Active testigos cinturón seguridad trasero

Impactante resulta el excelente maletero del Toyota Auris TS, sus 530 litros se transforman en 1658 al accionar las palancas del sistema One Touch – Easy Flat para abatir ambos lados del asiento trasero partido. Un detalle muy útil es la cortina cubre maletero que pude colocarse en dos posiciones, además de enrollada, la habitual horizontal y una más alta. Un par de espacios extra, con tapas individuales, para objetos se ubica bajo el maletero, debajo por cierto encontraremos el kit anti-pinchazos.

Toyota Auris Touring Sports 120D Active cortina cubre-maletero dos niveles

Otro detalle también práctico, y seguro, es la red de separación de equipaje integrada, elemento de serie en el Auris TS, y que puede utilizarse en dos posiciones, con los respaldos traseros en su lugar o abatidos. Evitaremos sustos y disgustos si hay frenazos ya que los objetos del maletero no serán proyectados al interior del habitáculo.

Toyota Auris Touring Sports 120D Active Red seguridad maletero integrada

No se echa equipamiento en falta gracias a la excelente combinación del acabado Active con el Pack Comfort que incluye sensores de luz y lluvia, sistema de entrada sin llave y retrovisores plegables electrónicamente. El sistema

Toyota Auris Touring Sports 120D Active Consola central

El sistema Touch & Go con navegador es muy intuitivo aunque una lectura del manual no vendrá mal. Las tomas USB y AUX in aseguran conectividad en el caso de dispositivos que no puedan utilizar el Bluetooth con audiostreaming.

Aspecto exterior del Toyota Auris Touring Sports 120D Active

Toyota Auris Touring Sports 120D Active Llantas Pack Look

Intuía que un buen tono metalizado le sentaría de maravilla al Auris Touring Sports y creo, sólo es un opinión, que estaba en lo cierto. El diseño del compacto familiar es muy acertado, incluso con el largo portón de carga, y la pintura en tono Gris Plomo metalizado realza sus formas.

Toyota Auris Touring Sports 120D Active Cromados Pack Look

Los cromados e inserciones del Pack Look le dan un empaque y elegancia al coche, por cierto este pack también incluye la vistosa instrumentación “Dual Meter”. Las llantas de 16 pulgadas, específicas del mencionado pack y con neumáticos 205/55 son sin duda un acierto.

Toyota Auris Touring Sports 120D Active Techo Solar Panorámico Pack Skyview

El verdaderamente enorme techo solar del Pack Skyview aporta una más que notable luminosidad al interior del Auris Touring Sports y es un verdadero “efecto wow”, como se dice últimamente, que sorprenderá a niños y mayores.

Conducción del Toyota Auris Touring Sports 120D Active y consumo

El Auris TS 120D tiene un motor diésel de 126 caballos combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. La entrega de potencia es muy lineal y mueve el coche, incluso cargado, con soltura gracias también al contenido peso que Toyota ha logrado en este modelo. El sistema Toyota Optimal Drive nos aconseja los cambios de marcha según la situación del momento y el accionamiento del acelerador.

El motor es muy suave y el ruido en el habitáculo mucho más contenido de lo que esperaba. En marcha el Auris Touring Sports 120D es muy agradable de conducir. La dirección es suave, el volante multifución en cuero nappa es de calidad excelente, y en carreteras viradas se nota cierto balanceo de la carrocería. Bajando un puerto de montaña los frenos se mostraron eficaces en todo momento.

Toyota Auris Touring Sports 120D Active Consumo

Vamos con el consumo, en carretera con ritmos normales la cifra que obtuve fueron menos de cinco litros y medio por cada cien kilómetros. Combinando algo de ciudad con una subida a puerto de montaña, con carga, obtuve unos excelentes 6,7 litros. El buen coeficiente aerodinámimco y el sistema start/stop en el caso de circulación en ciudad ayudan a mantener el consumo del Auris TS 120D a raya.

El Toyota Auris Touring Sports 120D Active, una opción muy a tener en cuenta por aquellos que buscan un compacto familiar diésel muy equipado y con excelente capacidad de carga y que, además, tenga un buen diseño elegante.

En Espacio Toyota | Nuevo Toyota Auris Touring Sports, el primer wagon híbrido del segmento C

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios