Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

El salón del automóvil de Frankfurt 2013: todas las novedades de Toyota

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Logo Toyota Yaris Hybrid-R Concept

Toyota ha irrumpido en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 con varias novedades, pero todas ellas marcadas por un amplio carácter híbrido. Y es que como hemos visto el otro día, sus 23 modelos actuales y más de 5,5 millones de vehículos vendidos con esta tecnología lo convierten en el referente mundial.

Estas ventas corresponden al conjunto de vehículos Toyota y Lexus de los cuales, más de un diez por ciento corresponden únicamente a vehículos vendidos en Europa aunque la tecnología híbrida está presente en 80 países y regiones de todo el mundo.

Toyota Fuel Cell

El beneficio de todos estos vehículos en cifras es sorprendente: 12.000 millones de litros de combustible ahorrados y 34 millones de toneladas de emisiones de CO2 que no han llegado a la atmósfera.

Precisamente y con la búsqueda del vehículo sin emisiones definitivo, Toyota sigue investigando con motores híbridos de pila de combustible (FCHV, Fuel Cell Hybrid Vehicle). El hídrógeno cuenta con la ventaja de que es un excelente portador de energía además de ser extremadamente limpio con el medio ambiente. Para el 2015 se espera poder presentar esta tecnología antes de empezar a comercializarla.

Y es que una de las principales ventajas de este tipo de vehículos es la total ausencia de emisiones perjudiciales a la atmósfera. Solamente veremos salir de su tubo de escape vapor de agua. Mientras tanto, las prestaciones siguen aumentando y aproximándose a las de sus homólogos con motor tradicional. Dedicaremos todo un artículo a hablar de esta tecnología en unos días.

Toyota Yaris Hibrid-R Concept, ¿quién dijo aburrimiento?

Yaris Hibrid-R concept

Para el final hemos dejado una de las novedades más esperadas: el Toyota Yaris Hibrid-R Concept. Aunque puede parecer que su único propósito es la búsqueda de un rendimiento máximo y placer de conducción puro, la verdad es que también sirve como escaparate en cuanto a las posibilidades de la tecnología híbrida.

Tomando como base un Toyota Yaris de tres puertas, al Toyota Yaris Hibrid-R Concept se le ha dotado del motor de competición GRE (Globar Race Engine) 1.6I además de dos potentes motores eléctricos que dotan a este pequeño deportivo de empuje en las cuatro ruedas.

Así el motor “normal” se encarga de impulsar las ruedas delanteras con una potencia total de 300 CV mientras que cada una de las ruedas traseras está conectada a un motor eléctrico que genera aproximadamente 60 CV cada uno. En total, el Toyota Yaris Hibrid-R Concept cuenta con una potencia de 420 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Toyota Yaris Hybrid-R Concept

Además y de una forma muy similar al TS030 Hybrid, la energía recuperada en la fase de frenado se almacena en un supercondensador, algo particularmente adecuado para un vehículo deportivo por su alta densidad de potencia y su gran velocidad de carga y descarga.

Pero este concept tiene muchos detalles espectaculares, como un habitáculo de competición, un tercer motor que ejerce como diferencial en aceleraciones trepidantes, dos modos de conducción con función “boost” y otras interesantes novedades que os contaremos con profundidad en breve.

¿Alguien dijo que un híbrido no podía ser potente y divertido?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario