Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El fin de los cables: Toyota inicia las pruebas de recarga inalámbrica

El fin de los cables: Toyota inicia las pruebas de recarga inalámbrica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

La prefectura de Aichi tendrá el honor de ser el primer lugar donde Toyota arrancará las pruebas de verificación de un sistema inalámbrico de carga de vehículos con el fin de seguir desarrollando la tecnología, con vistas a un futuro lanzamiento al mercado. Este sistema servirá tanto para vehículos con motor eléctrico, como híbridos enchufables y vehículos eléctricos. Más adelante las pruebas se trasladarán también a Estados Unidos y Europa.

Las pruebas con tres vehículos híbridos enchufables se alargarán durante un año con el fin de evaluar la satisfacción de los usuarios, la facilidad de uso del sistema, la frecuencia con que se producen errores de alineación y los hábitos de carga, es decir, la frecuencia de carga y el uso de la carga con temporizador.

Cómo funciona el sistema de recarga inalámbrica de Toyota

Sistema recarga inalámbrica Toyota

El sistema de recarga inalámbrica de Toyota funciona mediante resonancia magnética. Los cambios de intensidad que se producen en una bobina que se encuentra en el suelo son transmitidos a otra que se encuentra en la parte inferior del vehículo. De esta forma la recarga se realiza sin que haya ningún tipo de intervención física entre el coche ni ningún otro elemento como un enchufe situado en la pared.

Varios factores ya se han tenido en cuenta para su correcto funcionamiento en un entorno real. Para empezar, la bobina del suelo es lo suficientemente resistente como para resistir el peso del vehículo cuando está realizando las maniobras de estacionamiento. También se ha tenido en cuenta que no cree interferencias electromagnéticas con otros equipos que se encuentren en las proximidades.

Es muy importante la posición del vehículo sobre la bobina así como su correcto alineamiento. Con el fin de que sea óptima, Toyota ha desarrollado una nueva función de asistencia al aparcamiento que indica la posición de la bobina transmisora en la plaza. La nueva función se combina con el Sistema Inteligente de Aparcamiento —‘Intelligent Parking Assist’ (IPA)— de Toyota.

En el vídeo que os mostramos a continuación, podéis ver cómo funciona en un caso ya real:

Para los más curiosos, estos son algunos de los datos del sistema de recarga inalámbrica de Toyota:

  • Método de carga: Resonancia magnética
  • Frecuencia: 85 kHz
  • Voltaje de entrada: 200 V CA
  • Potencia de carga: 2 kW
  • Tiempo de carga: Aprox. 90 minutos

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos