Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El drift más rápido del mundo de la mano de un Toyota GT86 con más de 1.000CV

El drift más rápido del mundo de la mano de un Toyota GT86 con más de 1.000CV
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

No es ni mucho menos la primera vez que el drift se hace hueco en el Espacio Toyota, Keiichi Tsuchiya a bordo del Toyota AE86 ya encontró su lugar. Tampoco es la primera vez que una de las categorías más espectaculares del mundo del motor se ve directamente relacionada con el último deportivo firmado por Toyota, el Toyota GT86. Anteriormente Fredric Aasbø ocupó nuestras líneas para contar la historia de un chico noruego que ha encontrado en esto de ir de lado un modo de vida.

En esta ocasión el protagonista también viene de las tierras frías del norte. Kuba Przygonski es natural de la impresionante Varsovia y piloto regular de rally sobre dos ruedas. Sin embargo, su talento para controlar el gas con el puño no tiene nada que envidiar al control de los pedales. Durante el pasado septiembre Kuba se puso a los mandos de un Toyota GT86 llevado hasta los 1.068CV para hacerse con el récord mundial de velocidad mientras derrapaba.

Y es que hasta el que fuera anteriormente aeropuerto militar de Biala Podlaska se habían desplazado distintas personalidades del Guinness World Records para dar constancia oficial al asunto. Kuba entró en la "curva" a 256km/h pasando de lado a 49º a una velocidad de 217,93km/h. Todo ello fue un proyecto planeado para promocionar el TopGear live de la ciudad poloca: después de medio millón de reproducciones podemos decir que lo logró…

El anterior récord estaba en manos del holandés Lars Verbraeken desde el año 2012 cuando en Eisenach (Alemania) consiguió una velocidad de 179.59 km/h. La forma en la que el piloto polaca ha fulminado la anterior marca despertará la voluntad de otros tantos para poner el listón aun más alto.

Por otra parte, parece ya claro que el Toyota GT86 se ha confirmado como el deportivo tradicional de la marca japonesa, siempre confiables y seguros hasta el punto de poder soportar preparaciones que superan con creces la potencia de, por ejemplo, un Formula 1 ganador actual. El GT86, con sus 200cv y su tracción trasera, está listo para salir del concesionario con caja de cambios manual por 30.900 euros.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos