Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

El desafío Toyota "Carmaleón" de la Toyota Engineering Society

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Desafío Toyota Carmaleon

El último desafío “CARmaleón” de Toyota ha dejado boquiabierto a todo el público. En el pasado TES Festival 2012 los mecánicos e ingenieros de Toyota se lucieron delante de las miradas expectantes de los asistentes. Ante sus ojos se sacaron de la manga una sorprendente caricatura funcional del Toyota GT86, uno de los bienes más preciados por los japoneses en estos momentos.

Si la figura desfigurada del GT86 no fuera suficiente, retaron al equipo para ver cuanto tardaban en desmontar un vehículo cuyo chasis utilizarían posteriormente para la caricatura. El equipo formado por siete personas fue capaz de hacerlo ¡en 44 segundos!. Atentos al vídeo en cámara rápida.

¿Qué es TES?

TES son las iniciales de Toyota Engineering Society, una agrupación informal de trabajadores de la compañía con más de 65 años de historia. Fue creada para dar rienda suelta a la imaginación y habilidades de sus componentes, quienes ya nos han regalado vehículos como el ERA EV, un prototipo de deportivo eléctrico con casi 165cv. Quién sabe si tarde o temprano llegaremos a ver su versión de producción en serie por nuestras carreteras.

Pero no sólo se han dedicado a la proyección y fabricación de coches. Desde 1996, la TES se ha encargado de motivar a niños y niñas de todo Japón para que impulsar su interés por la ciencia. Temas como los robots articulados, los dummies de los tests-crash y la posibilidad “crear cosas” y despertar los cerebritos de esos grandes genios. Desde su comienzo, los miembros de la TES han impartido 307 cursos de forma gratuita a 24.850 niños y niñas.

Desde luego, los pequeños agradecerán shows como el realizado con la caricatura andante del Totota GT86. Aunque viendo la cara del afortunado piloto… ¿no os hace uno?

En Espacio Toyota:

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario