Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El coche híbrido se consolida en Europa: las cifras de Toyota

El coche híbrido se consolida en Europa: las cifras de Toyota
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota ha presentado los resultados de ventas durante 2013, y los números no pueden ser más claros: más del doble de vehículos híbridos producidos en Europa con respecto al año anterior, 156.863 unidades híbridas vendidas y una cuota de mercado que alcanza ya el 4,7%. Es el tercer año consecutivo de crecimiento de Toyota Motor Europe, y eso que seguimos inmersos en una crisis económica que no remite lo rápido que desearíamos.

Con estos datos Toyota es líder indiscutible en el mercado de los coches híbridos, y domina tanto la producción como las ventas. En el conjunto de todo el grupo, se han vendido 9.569 unidades más que en 2012, alcanzándose la cifra de 847.540 vehículos Toyota y Lexus (804.259 para Toyota y 43.281 unidades para Lexus). Por redondear los datos antes de entrar más en detalle, el gran aumento de las ventas de híbridos ha empujado la cuota de mercado del grupo 0,2 puntos, para situarse en el ya mencionado 4,7%.

El imparable avance de los híbridos

Toyota Yaris Hybrid

Ya queda claro que la sección que más aumento de ventas ha logrado es la división híbrida de Toyota, pero vale la pena detenerse en los datos concretos porque son espectaculares. Nada menos que el 28% de los coches Toyota (y Lexus) que se venden en la Europa occidental son coches híbridos, que se dice pronto, pero en global, el 20% de las ventas de Toyota Motor Europe son ventas de híbridos.

En un solo año se duplicaron las ventas de coches híbridos Toyota, llegando a la cifra 116.383 unidades producidas en las plantas europeas en 2013, concretamente estos modelos: Yaris hybrid en Francia, y Auris hybrid y Auris Touring Sports hybrid en el Reino Unido. Pero sin duda el coche estrella del año que ha terminado es el Yaris hybrid. Ese modelo ha conseguido batir durante tres meses consecutivos los récords de ventas y se vendieron el doble de unidades que en 2012, un total de 49.774.

Toyota Auris Touring Sports hybrid

También el Auris hybrid se lleva una buena marca de ventas, 39.348 unidades, que supone un 66% de aumento con respecto a 2012. El Auris Touring Sports hybrid representa el 60% de todos los Auris Touring Sports que se vendieron en 2013, y eso que se lanzó durante el año.

Mención especial merece el caso Lexus, ya que el 94% de todas las unidades vendidas en Europa occidental durante 2013 son modelos híbridos. La introducción en 2013 del Lexus IS 300h, con sistema Lexus Hybrid Drive, completa la gama de productos híbridos ofrecidos por la marca, con unas ventas de 5.984 unidades tras los primeros meses.

A modo de resumen, no solo los híbridos han aumentado las ventas de forma considerable, sino que Toyota se ha situado como un contendiente sólido en el segmento C después de renovar los modelos Auris, Auris Touring Sports y Corolla (que no se vende en España, pero es el modelo más vendido del mundo), y también el segmento C monovolúmenes con el Verso.

Esa consolidación en el segmento C se traduce en una cuota de mercado del 6,7%, y los dos modelos estrella fueron el Toyota Corolla, con un aumento de las ventas en diciembre del 45% con respecto al mismo mes de 2012, y el Toyota RAV 4, que vendió 95.168 unidades, lo que supone un 42% de aumento enl as ventas con respecto a 2012. Esperemos que en 2014 siga la tendencia.

Seis millones de híbridos vendidos

Nueve meses han bastado para aumentar la "marca" de coches híbridos vendidos en el mundo desde los cinco millones hasta los seis millones (exactamente 6.072.000 unidades, incluidos los híbridos enchufables). Un millón de híbridos vendidos en nueve meses son palabras mayores, así como también lo es el impacto que tienen en la conservación medioambiental, una prioridad mundial para Toyota.

Con los 24 modelos de coches híbridos y un vehículo híbrido enchufable que se venden en unos 80 países y regiones de todo el mundo, más los próximos lanzamientos de los dos años que vienen (un total de 15 nuevos vehículos híbridos a nivel mundial), Toyota apuesta decididamente por un mundo en el que el uso generalizado de coches y vehículos en general más respetuosos con el medio ambiente consiga revertir el proceso de contaminación ambiental del que ahora sufrimos las consecuencias.

Desde que comenzó la aventura híbrida en 1997, Toyota estima que sus vehículos han dejado de emitir a la atmósfera más de 41 millones de toneladas de CO2, y que se han dejado de quemar más de 1.500 millones de litros de gasolina. Estas estimaciones se calculan basándose en lo que consumirían coches equivalentes en dimensiones y motor. Así pues está claro que la tendencia es que en el futuro más próximo se sigan evitando emisiones por millones de toneladas, y que se sigan ahorrando litros de combustible por miles de millones, lo que sí que nos acercará más a ese mundo más respetuoso, limpio y agradable que todos perseguimos.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos