Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Descubre el nuevo Toyota AYGO: interior y acabados

Descubre el nuevo Toyota AYGO: interior y acabados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Ahora que en el capítulo anterior hemos conocido un poco más sobre el nuevo Toyota AYGO, es hora de que pasemos a ver sus características interiores y todas sus opciones de personalización, algo inédito en el segmento de los compactos urbanos.

Empezando por el habitáculo, el diseño se basa en la consola trapezoidan central con un patrón que es reproducido por todo el interior y que podemos ver en otros elementos como las rejillas de ventilación, los paneles de las puertas o la palanca de cambios.

El salpicadero en acabado mate antideslumbramiento, cuenta con pilares A muy finos para mejorar la visión del conductor y una instrumentación con un gran indicador esférico y una pantalla central multiinformación.

Con las nuevas cotas del Toyota AYGO, la longitud interior del habitáculo ha crecido 9 mm a pesar de mantener la distancia entre ejes mientras que el maletero es ahora un poco más capaz, con 29 litros extras de capacidad hasta llegar a un total de 168 litros con una abertura del espacio de carga más cómoda al ser más ancha entre la parte inferior del portón trasero y los respaldos de los asientos traseros.

La personalización del nuevo Toyota AYGO

El ingeriero Jefe de Toyota, David Terai, tenía muy claro que el nuevo Toyota AYGO debía ser ampliamente personalizable:

Eso era particularmente importante para mí. En primer lugar, porque los clientes se han acostumbrado a una amplia variedad de opciones en cuanto a color y ejecución en la mayoría de sus compras, y es hora de que el sector de la automoción se ponga a la altura. Y, en segundo lugar, porque la posibilidad de tener tu propio AYGO es esencial para conseguir el atractivo que buscaba. Saber que tu vehículo es de algún modo único hará que sea aún más especial para ti.

Así, componentes intercambiables del exterior —la parrilla frontal en forma de ‘X’, la inserción del paragolpes trasero, el embellecedor del paragolpes delantero y las llantas de aleación— y del interior —el cuadro de mandos, la consola central, las rejillas de ventilación, el pomo y la zona de la palanca de cambios— se pueden cambiar fácilmente durante un tiempo limitado, incluso varios años después de haber adquirido el vehículo.

Dos acabados y dos ediciones especiales completan la gama del nuevo Toyota AYGO, que se irá renovando paulatinamente con packs exteriores e interiores, 10 tipos diferentes de llantas, etc. Así los clientes crearán el propio vehículos que ellos deseen sin que ello redunde en los plazos de entrega del vehículo.

Acabados en el nuevo Toyota AYGO

Toyota AYGO

De serie todos los Toyota AYGO cuentan con sistema de sonido AM/FM con conexiones USB y AUX, Luces de circulación diurna (DRL, Daytime Running Lights) de tecnología LED, Control de estabilidad del vehículo (VSC, Vehicle Stability Control) y Control de asistencia para arranque en pendientes así como sistema multimedia x-touch con pantalla táctil, cámara de visión trasera y conectividad con smartphones vía MirrorLink. La versión x-Play es el punto de partida, que cuenta con faros antiniebla, llantas de aleación y sistema multimedia x-Touch. Es así mismo la base para las ediciones especiales x-Cite y x-Clusiv.

Como opción los clientes contarán con packs exteriores e interiores para la personalización. El exterior, denomiando x-Pack, permite a los clientes cambiar el color de la parrilla frontal en forma de ‘X’ y la inserción del paragolpes trasero. El otro, x-Line, incluye unos adhesivos para resaltar la parte inferior del vehículo, delante, detrás y en los laterales.

Los packs interiores permiten cambiar el color de las rejillas de ventilación y la zona de la palanca de cambios así como el acabado del cuadro de mandos, la consola central y la zona de la palanca de cambios.

Las tres ediciones especiales son las siguientes: x-cite, con carrocería ‘Naranja Pop’, detalles en negro brillante y las llantas de aleación de doble radio de 15 pulgadas; x-clusiv, con combinación del color de la carrocería Negro Midnight y detalles supercromados y por último el x-pure, en Blanco Cool y detalles supercromados también en el exterior. Podría definirse respectivamente como el deportivo, el sofisticado y el elegante.

Tecnología y seguridad

Toyota AYGO

El Sistema x-touch cuenta con una pantalla táctil de 7” integrada en el cuadro de mandos y que por primera vez en el segmento incorpora cámara de visión trasera. Con un menú y una estructura muy sencilla en su uso se puede navegar por el sistema de sonido o bien el teléfono además de replicar la pantalla del teléfono si este soporta la conexión tipo MirrorLink y con ello acceder a las funciones de nuestro smartphone.

En el volante, el nuevo Toyota AYGO cuenta con mandos remotos para controlar de forma intuitiva el sistema de sonido y teléfono, reduciendo las distracciones al ser usado mientras se conduce.

En la parte de seguridad, es destacable los nuevos faros delanteros con proyector que proporcionan una iluminación más amplia tanto el cortas como en largas, con unos LED de posición integrados que dan al nuevo Toyota AYGO unas formas identificables desde lejos.

En el aparatado de seguridad, se ofrece de serie ABS con distribución electrónica de la frenada EBD, indicadores de frenado de emergencia, control de estabilidad VSC, airgbas de cortina, anclajes Isofix, sistema de control de presión de nuemáticos, limitador de velocidad y control de asistencia para el arranque en pendientes HAC.

El nuevo Toyota AYGO estará disponible a partir del mes de noviembre con un precio base de partida de 9.000 euros. Podéis completar la información en el siguiente enlace.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos