Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Descubre el nuevo Toyota AYGO: diseño y motorización

Descubre el nuevo Toyota AYGO: diseño y motorización
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El nuevo Toyota AYGO dado a conocer en el pasado Salón de Ginebra, ya se encuentra entre nosotros. Se trata de la apuesta del fabricante japonés en el sector de los vehículos urbanos compactos, un segmento al que llegó en el 2005 conjuntamente con el grupo PSA y en el que ha conseguido una satisfacción y fidelización por parte de los clientes nunca visto antes.

Ahota, Toyota da una nueva vuelta a este segmento y el nuevo Toyota AYGO muestra que un vehículo de este tamaño puede ser divertido, elegante, trasgresor; invitando al propietario a ser conducido con una sonrisa en la cara idéntica al del día del estreno.

El diseño J-Playful del nuevo Toyota AYGO

Toyota AYGO

Aunque el nuevo Toyota AYGO está pensado para Europa, bebe de las fuentes de diseño orientales. Su filosofía denominada J-Playful (traducido literalmente Alegre-J), se basa en la cultura juvenil japonesa contemporánea, un movimiento en el que predominan las formas y siluetas rotundas y con formas rectas.

Nobuo Nakamura lo tiene muy claro. Su Diseñador Jefe ha buscado la conexión directa con el conductor:

El orgullo de poseer un vehículo se basa ante todo en el diseño. Cada vez que miras tu nuevo vehículo aparcado en frente, quieres volver a validar la decisión que has tomado. Por eso no aceptamos ninguna concesión con respecto al estilo.

El exterior del nuevo Toyota AYGO

Toyota AYGO

El nuevo Toyota AYGO apenas ha variado su longitud total (aproximadamente unos 25 mm pero manteniendo el tamaño compacto líder de la categoría). Es ahora más bajo (5 mm menos) y más ancho (8 mm entre vías delante y detrás) y gana 7 mm en altura interior en la parte delantera.

Compacto no quiere decir frágil ni mucho menos. Por eso el nuevo Toyota AYGO transmite robustez por los cuatro costados, con un habitáculo monoforme con líneas de ruptura en forma de gráfico "X", dotando al frontal de unas formas atrevidas nunca vistas antes.

Estas formas se extienden por la superficie de la carrocería y contienen todos los elementos claves de un vehículo como las parrillas, los faros, los antinieblas, los retrovisores y ventanillas laterales. En líneas generales, el Toyota AYGO parece encontrarse siempre en movimiento o preparado para iniciar siempre la marcha, con una imagen inclinada hacia adelante y enfatizada por el perfil del techo en forma de pagoda y el alerón trasero integrado.

Detrás, el portón trasero y el paragolpes inferior vuelven a crear formas de ruptura enmarcando los pilotos por el propio portón de formas hexagonales y unos pasos de rueda prominentes que le dan mayor amplitud y estabilidad.

El propulsor del Toyota AYGO, más con menos

Toyota AYGO

El propulsor del nuevo Toyota AYGO ha sido profundamente revisado para ofrecer mucho más con menos, es decir, con un menor gasto y una menor contaminación pero sin que por ello se haya disparado el precio, algo muy importante en el segmento en el que nos estamos moviendo.

Así el motor VVT-i de tres cilindros, 12 válvulas y 998 cc mejora la eficiencia de combustión, con menores pérdidas por fricción y un escape que optimiza las emisiones. Ahora cuenta con una mayor relación de compresión y mejoras en la refrigeración, aumentando la eficiencia térmica máxima de hasta un 37%, líder en la categoría.

La potencia del nuevo Toyota AYGO es de 69 cv a 6.000 vueltas con un par de 95 Nm a 4.300 revoluciones. Lo mejor es que a sólo 2.000 rpm, ya está disponible 85 Nm de par y todo ello con una reducción del consumo hasta los 4,1 l/100 y unas emisiones de 95 g/km.

Como opción en el nuevo Toyota AYGO se puede escoger la transmisión manual automatizada x-shift, con un modo de cambio automático sin pedal de embrague que sincroniza el motor, embrague y el transeje mediante el control informático.

Toyota AYGO

Cuenta con tres modos: E o Easy, M o Manual y R o Rear (marcha atrás). En el primero, Easy, el nuevo Toyota AYGO es el encargado de seleccionar la marcha adecuada en cada circunstancia mientras que en el modo Manual, el conductor decide cuándo cambiar de marcha con la palanca o las levas situadas detrás del volante.

A pesar de todas las mejoras, el AYGO es ahora todavía más ligero, habiéndose reducido el peso del conjunto en un total de 12 kilos, lo que redunda en las mejoras en el consumo y en el control de emisiones.

La carrocería es en conjunto mucho más solida, con un chasis inferior trasero más rígido, lo que permiten una respuesta a la guiñada mucho mejor, una sensibilidad de la dirección más directa y mayor percepción de agarre trasero. El nuevo Toyota AYGO reacciona de una forma mucho más rápida aumentando el placer al volante. También se ha revisado todo el tren de rodaje, con una suspensión, dirección y transmisión ajustados.

Ahora que ya conocemos un poco más sobre el nuevo Toyota AYGO, os invitamos a conocerlo por dentro en el próximo capítulo. Os dejamos mientras tanto con un vídeo sobre su diseño.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos