Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Conoce todos los secretos del Toyota Yaris 2013 (II)

Conoce todos los secretos del Toyota Yaris 2013 (II)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Hoy vamos a profundizar en los nuevos cambios que trae el nuevo Toyota Yaris 2013 después de haberl visto algunos la pasada semana. Sobre todo hay que destacar que tras tres generaciones sigue fiel a su origen, esto es: compacto por fuera pero espacioso por dentro.

Porque una característica no tiene porqué está reñida con la otra. Además, esta nueva generación consigue que su empaque exterior presente unas formas mucho más audaces, dinámicas y deportivas, algo muy apreciado por los conductores europeos.

Toyota Yaris 2013: crece por fuera y por dentro

Toyota Yaris 2013

El tamaño del Toyota Yaris 2013 apenas incrementa su tamaño y a no ser que tengáis una generación al lado de otra o bien que saquéis el metro, no apreciaréis diferencias en su carrocería. Es ahora 100 mm más largo, 20 mm más bajo y con una distancia entre ejes 50 mm superior.

El ángulo de giro sigue siendo líder en su categoría y es de solamente 4,7 metros, lo que lo convierte en un vehículo ideal para moverse de forma ágil por la ciudad y maniobrar casi encima de una baldosa.

Exteriormente, el nuevo frontal presenta la nueva cara de la familia Toyota, tanto a nivel de rejillas en la parte superior e inferior como lateralmente, con un diseño mucho más dinámico gracias a las reformas integradas en los pilares A y C, tanto en el tres como en el cinco puertas.

Todas estas reformas junto a un estudio muy exhaustivo en el túnel de viento para optimizar su aerodinámica, arrojan un resultado de un coeficiente de resistencia de solo Cd 0,287, líder también en su categoría.

Si pasamos ahora al interior, vemos que este es completamente de nueva factura. Se ha ido ahorrando espacio en pequeños lugares para que el tamaño dentro sea todavía superior a la vez que se ha mejorado la ergonomía del conductor para que todos los mandos estén al alcance sin apartar los ojos de la carretera.

El maletero tiene ahora más capacidad y el plano de carga está más bajo para que sea más fácil introducir los objetos en el maletero. La capacidad total de carga en el maletero de dos niveles se ha incrementado hasta los 286 litros, que abatiendo los asientos traseros pueden llegar a ser 768 litros. Al subir la bandeja trasera a la segunda posición, se crea un compartimiento de almacenamiento oculto de 633 mm de longitud, 1.006 mm de anchura y 120 mm de profundidad.

El nuevo Toyota Yaris 2013 ofrece a los ocupantes toda la variedad de compartimientos de almacenamiento esencial para el uso familiar cotidiano. Hay seis portavasos repartidos por el habitáculo (incluido uno para botellas de 1 litro), así como otros 13 espacios de almacenamiento, como una guantera ventilada, un portadocumentos secreto en el salpicadero, compartimientos y bandejas en el salpicadero y la consola central, bolsillos laterales delante y detrás y el compartimiento de almacenamiento oculto bajo la bandeja trasera del maletero.

Toyota Yaris 2013: tres motorizaciones y 5 estrellas Euro NCAP

Toyota Yaris 2013

El nuevo Toyota Yaris 2013 estará disponible con tres opciones de motor: motores de gasolina VVT-i de 1.0 y 1.33 litros y turbodiesel D-4D de 1.4 litros con potencias de 69 CV, 99 CV y 90 CV respectivamente además del sistema Toyota Optimal Drive se centra en diversos aspectos del desarrollo del motor, como el diseño ligero y compacto, la componentes y las innovaciones tecnológicas más respetuosas con el medio ambiente. Todo ello, en combinación con las medidas de reducción del peso y las mejoras aerodinámicas, permite limitar el consumo de combustible y las emisiones de CO2, sin renunciar a los niveles de potencia y par.

En cuanto a seguridad, el Toyota Yaris 2013 ha conseguido la máxima calificación, es decir, las preciadas cinco estrellas en el test Euro NCAP gracias a su alta protección frente a los peatones, siete airbags (airbags de conductor y pasajero delantero, un airbag de rodilla del conductor, airbags laterales delanteros y airbags de cortina laterales completos), asientos delanteros con Reducción de lesiones cervicales (WIL).

Además, y en cuanto a seguridad activa, cuenta con todos los elementos imprescindibles para una conducción segura: Sistema de frenado antibloqueo (ABS, Anti-lock Braking System) integrado, Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD, Electronic Brakeforce Distribution), Asistencia de frenado (BA, Brake Assist), Control de tracción (TRC, Traction Control) y Control de estabilidad del vehículo (VSC, Vehicle Stability Control).

Toyota Yaris 2013, tres acabados diferentes en función del usuario

Toyota Yaris 2013

La nueva gama del modelo Yaris estará disponible en tres versiones distintas: City, Active y Sport. Concebidas para diferenciarse claramente entre ellas, las distintas versiones ofrecerán a los clientes un estilo y un carácter únicos, con zonas interiores personalizables.

La versión Active cuenta con control de crucero, elevalunas eléctricos traseros, insercciones metálicas, mandos de audio y Bluetooth montados en el volante de cuero, asiento del conductor regulable en altura y aire acondicionado además del sistema Toyota Touch.

El acabado Sport, para clientes jóvenes, monta suspensiones más firmes, llantas de 16”, faros antiniebla delanteros, reposabrazos, tapicería en cuero y piel y asientos regulables en altura además de poder elegir entre el sistema Toyota Touch o el Toyota Touch & Go de los que ya hablamos en profundidad.

Más información | Toyota

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos