Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Concept Cars de Toyota: una mirada al futuro (I)

Concept Cars de Toyota: una mirada al futuro (I)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

De vez en cuando en estas páginas os mostramos algunos de los vehículos que nos pueden dar pistas sobre los derroteros que tomará el futuro. Son los denominados concept cars y donde las marcas innovadoras como Toyota, investigan y prueban todo su potencial, mostrándolo en un vehículo.

Ese es el caso de algunos de los últimos ejemplos, como el Toyota FT-1, el Toyota i-Road, Toyota FV2 o el Toyota TE-Spyder Hybrid Concept. Veamos que otros ejemplos de vehículo ha lanzado últimamente la marca japonesa.

Toyota A-BAT, un pick up-crossover de gran flexibilidad

Toyota A-BAT

El Toyota A-BAT se podría definir como un vehículo de carga pick-up pero para un segmento que cada vez está más de moda como los crossover. Aunque quizás no esté pensado para Europa, donde este tipo de automóviles no tienen tanto gancho, en EEUU sí que podría abrirse un hueco en el mercado gracias a su flexibilidad para tener varios vehículos en uno.

Además de contar con una caja modular que permite llevar objetos de las más variables dimensiones (el divisor con el habitáculo se abate para poder llevar objetos más largos así como el techo, para objetos más altos), cuenta con una cabina con puertas sin pilar central y adaptada para cuatro plazas.

Toyota A-BAT

El interior del Toyota A-BAT es personalizable y resistente al uso intensivo. Incorpora una pantalla de navegación retráctil y portátil de siete pulgadas con Internet y Wi-Fi, puerto para aparatos portátiles, disco duro y paneles solares situados en el salpicadero que sirven para acumular la energía necesaria y cargar con ella todo el sistema de navegación e información de a bordo.

Toyota F3R, capacidad y modularidad

Toyota F3R

De un pick up saltamos a otro vehículo completamente diferente. Se trata del Toyota F3R, un vehículo con tres filas de asientos para poder llevar hasta siete pasajeros pero que cuenta con unas posibilidades de configuración internas nunca vistas hasta ahora.

Así, el asiento del conductor se reclina y gira completamente mientras que el del pasajero también se puede reclinar para crear un sillón. Si saltamos a la segunda fila, podemos esconder dos de los asientos en el piso y el tercero, reclinarlo para crear un sofá con los asientos de la tercera fila, consiguiendo un diseño que recuerda al interior de una limusina.

Toyota F3R

Para mejorara la visibilidad de todos los ocupantes, sobre todo los de la tercera fila, cada línea de asientos está ligeramente elevada respecto a la anterior. Pensando además en el entretenimiento de los pasajeros, dos pantallas planas montadas sobre pivotes permiten ver películas o juegos.

En la fabricación del Toyota F3R se ha tenido en cuenta materiales respetuosos con el medio ambiente como paneles del piso fabricados en Ecoresin, una resina que se puede reciclar. Los asientos cuentan con una imitación de piel denominada Mythos, que no producen dioxinas perjudiciales cuando se queman.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos