Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo limpiar la tapicería de tu coche y dejarla reluciente con estos sencillos consejos

Cómo limpiar la tapicería de tu coche y dejarla reluciente con estos sencillos consejos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Ya está aquí el verano, un periodo de uso intensivo de los vehículos en largos viajes durante los que la tapicería de nuestro coche quedará expuesta a variados peligros en forma de refrescos, café, comida rápida o incluso leche para bebés.

El interior de nuestros vehículos es muchas veces una auténtica carta de presentación que habla sin pudor sobre su propietario. En Espacio Toyota queremos echaros una mano con unos cuantos trucos para salir del apuro si la otrora inmaculada tapicería sufre el ataque de la despiadada mancha de turno.

Café, grasa...

Para los derrames de café lo mejor es diluirlo de inmediato, o al menos lo antes posible, con agua fría y secar con toallas de papel o trapos limpios. Si la mancha persiste después de que se seque utilizar un pulverizador de limpiador de cristales. Humedece completamente la zona, deja reposar unos cinco minutos y seca. El limpia cristales ayuda con todo tipo de alfombras y tapicería sin dejar el residuo jabonoso de la mayoría de los limpiadores de alfombras tradicionales, que atraen más suciedad después de usarlos.

gt86 interior

Las manchas más grasientas se pueden quitar frotando disolvente de pintura (haz una prueba antes en alguna zona fuera de la vista) con un paño de algodón 100 por 100 limpio. Luego, cubre la mancha con sal hasta que se absorba la grasa restante, y después pasa un buen aspirador. Otra opción es cubrir la mancha con harina de maíz y dejar reposar toda la noche, aspirando la mañana siguiente.

Ya sabéis que beber y conducir no lleva a nada bueno. Pero si algún pasajero tiene un percance con su cerveza o se derrama algo de alcohol de una botella en el maletero lo que debéis hacer es diluir la mancha de inmediato con abundante agua fría para evitar perdidas de color permanentes en la tela.

auris_hybrid_touring_sports

Un truco que me va bien para manchas de yoghures y lácteos es frotar con mucha agua con muy poco jabón neutro, normalmente uso gel de baño. Una buena esponja y un poco de paciencia y no queda rastro.

Sangre y los temidos vómitos

Aun recuerdo la tan desagradable sensación de mareo en las reviradas carreteras de Asturias cuando era niño. Ya teníamos establecido una especie de "protocolo" cuando llegaba el momento cumbre, nunca mejor dicho, y mi hermana o yo arrojábamos cual niña del exorcista. El vómito de niños, adultos o incluso mascotas, debe diluirse y neutralizarse (es ácido) con agua mineral con gas o una mezcla de bicarbonato de sodio y agua.

toyota_gt_86

No tan habituales son las manchas de sangre pero, sobre todo en coches familiares, también nos podemos topar con ellas de vez en cuando. Es muy importante no utilizar agua caliente que en realidad fijaría la mancha, lo adecuado es cubrir la mancha lo antes posible con una pasta hecha de almidón de lavandería en seco y agua fría. Dejar secar y después cepillar o aspirar el residuo.

Trucos para limpieza de moquetas y alfombrillas

Para limpiezas generales de moquetas o alfombrillas, mezclar un cubo de agua caliente, una buena cantidad de detergente para lavar platos, y añadir una taza de vinagre blanco. Imprescindible un buen cepillo de cerdas duras para trabajar la mezcla a fondo en las fibras del tejido. Deja reposar durante 30 minutos y luego seca con toallas o trapos gruesos y absorbentes.

Si la moqueta empieza a oler mal, espolvorear Borax generosamente, luego dejar actuar durante una hora antes de aspirar concienzudamente. El Borax mata las bacterias que suelen ser causa del mal olor. Si tu perro viaja contigo te interesará saber que una segunda aplicación de Borax acabará con las pulgas y sus huevos.

Interior Toyota Auris Touting Sports

Antes de que la moqueta comience a mostrar un desgaste excesivo, aspíralas como lo harías en casa. Esto levantará las fibras y contrarrestará los efectos a largo plazo de la suciedad que se ha ido acumulando. Si la situación es realmente mala, puedes considerar el uso de una máquina de limpieza a vapor. Si lo haces asegúrate de acabar con toda la humedad cuando hayas terminado, pisar una alfombra mojada sólo dañará las fibras aún más.

Por supuesto en el mercado podéis encontrar multitud de productos específicos, para el cuero también, que son idóneos para mantenimiento de las diferentes superficies del coche.

Productos de limpieza Toyota

Pero mucho más valiosos son esos trucos que todos tenemos y que nos ayudarán a mantener el interior de nuestro vehículo en el estado que se merece. Tan sólo recordad que es recomendable hacer una pequeña prueba en alguna zona no visible del material antes de aplicar productos químicos.

Y ahora solo me queda pediros que ¡no dejéis de compartir con nosotros vuestras ideas!

En Espacio Toyota

  • Esto es todo lo que puedes hacer con tu móvil en el coche. Toyota Touch 2
  • El Toyota Verso 115D a prueba (II): interior y experiencia al volante
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos