Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Cómo funciona el sistema IPA de estacionamiento automático del Toyota Prius

Toyota Prius

A medida que pasa el tiempo, los dispositivos de ayuda al aparcamiento han ido proliferando en los vehículos, ya no solo en los de alta gama sino incluso en los denominados del segmento C. Lógicamente a medida que pasa el tiempo, los sistemas cada vez se perfeccionan más, son más rápidos y capaces.

Pero uno de los primeros vehículos en presentarse al público con un método de estacionamiento automático fue el Toyota Prius y su sistema denominado IPA (Intelligent Parking Assist), que funciona tanto para aparcamiento en cordón como en batería. Pero lo mejor es que veamos con un vídeo como funciona.

Como habéis podido observar, una vez que hemos situado el coche junto al hueco y seleccionamos la marcha atrás, mediante la pantalla táctil del salpicadero introducimos los datos necesarios para realizar el aparcamiento y modificamos la posición donde acabará nuestro vehículo si fuese necesario.

Una vez confirmada la maniobra y tras haberse asegurado de que podemos ejecutarla sin peligro, tan solo tenemos que levantar el pie del freno para que nuestro Toyota Prius realice el estacionamiento de forma automática mientras él es el encargado de mover el volante lo que sea preciso.

De esta forma nos aseguraremos de que las maniobras sean siempre perfectas y de que sólo tengamos que preocuparnos del entorno y no de realizar nosotros la maniobra de estacionamiento, minimizando el riesgo de rozar o golpear otro vehículo o columna en un parking.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario