Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

¿Cómo es la iluminación en los vehículos Toyota?

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota Yaris Hybrid

Llevamos varias semanas contando cómo es el alumbrado de los vehículos, quiénes lo conforman, cuáles son los distintos tipos de iluminación… Hoy vamos a ser un poco más específicos y vamos a hablar de los distintos tipos de alumbrado que podemos enco ntrar en la gama Toyota.

Desde el compacto Toyota Yaris al gran Toyota Land Cruiser pasando por la berlina Toyota Avensis, todos pueden tener, en función del grado de equipamiento, diferentes tipos de iluminación. Desde halógenos, xenón, de LED, con apagado retardado e incluso que iluminen de forma automática la carretera en curvas.

Si hablamos de las luces de iluminación diurna o DRL, estas pueden ser de dos tipos: halógenas o de iluminación tipo LED. Las segundas cuentan con la ventaja de tener consumo mucho más reducido y una vida casi ilimitada, además de iluminar con mayor eficiencia y ser mucho más estéticas.

Toyota Land Cruiser

A nivel ya de iluminación nocturna el primer tipo de faro que nos encontramos, por ejemplo en el Toyota Yaris o en el equipamiento estándar de otros modelos, son los faros halógenos. Usan una bombilla de filamento para alumbrar pero mucho más potente y brillante que las que tenemos en casa ya que el gas yodo contenido en su interior hace que tenga un mayor poder lumínico.

El siguiente tipo de iluminación que pueden equipar los vehículos Toyota son los faros delanteros de xenón o bi-xenón con descarga de alta intensidad (HID, High Intensity Discharge). Recordando rápidamente lo que comentamos en su momento respecto a los halógenos: iluminan más y mejor, consumen menos y duran más.

Junto a ellos, nuestro vehículo vendrá equipado también con reglaje automático de la altura de los faros, para que no tengamos que preocuparnos de hacerlo nosotros manualmente. Gracias a dos sensores situados uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, mantendrá una altura perfecta en el reglaje de los faros independientemente de la carga que llevemos, ofreciéndonos un haz óptimo y que nunca deslumbrará a los vehículos que circulan delante.

Por último tenemos los faros direccionales también llamados (AFS, Adaptive Front Lighting System) que gira rota los faros de luces cortas en función del movimiento del volante y la velocidad del vehículo, y ayuda a iluminar siguiendo el recorrido de las curvas cuando el conductor entra en ellas.

Las podemos encontrar por ejemplo en el Toyota Avensis o en el ya mítico todo-terreno, el gran Toyota Land Cruiser. Los faros AFS son un importante elemento de seguridad activa ya que permiten ver la línea de trazada de la curva, pudiendo con ellos anticiparnos a los obstáculos que podamos encontrar.

Todos estos tipos de iluminación se complementan a su vez con la disponibilidad de que el coche venga equipado con el sistema de alumbrado automático, que detectará cuando es necesario encender los faros en caso de que la iluminación exterior sea insuficiente, teniendo solo que preocuparnos de disfrutar a sus mandos.

En Espacio Toyota:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario