Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cómo determina Euro NCAP si un coche es seguro para los niños?

¿Cómo determina Euro NCAP si un coche es seguro para los niños?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Los hijos son nuestros bienes más preciados. En los primeros años de vida dependen por completo de nuestros cuidados, al igual que nosotros dependimos de los de nuestros padres. Es por ello que debemos pensar siempre en su seguridad diaria, tanto cuando estamos en casa como caminando por la calle o circulando con nuestro vehículo.

Por ello el Reglamento General de Circulación obliga a todos los conductores a transportar a los niños menores de 12 años en un Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado a su peso y edad. Comprobar la efectividad de estos dispositivos así como la protección que ofrecen los vehículos en caso de accidente corresponde al organismo independiente Euro NCAP que, según bajo sus propios criterios pero basándose en las recomendaciones del Comité Europeo para la mejora de la Seguridad de los Vehículos -EEVC-, evalúa el nivel de protección que ofrece.

En el caso particular de la seguridad orientada a los niños, Euro NCAP realiza test en tres áreas en concreto como son el rendimiento del asiento de seguridad para niños, la disposición de éste en el vehículo y su instalación en el vehículo. Vamos a ver en qué consiste cada una de ellas:

Rendimiento del asiento de seguridad para niños

Estudio Alzadores

En este apartado, Euro NCAP comprueba los anclajes de los distintos asientos infantiles y su protección tanto en caso de colisión frontal o lateral. En uno y en otro impacto, el vehículo cuenta con dummies de año y medio y tres años de edad colocados en sendos SRI en la parte trasera del vehículo.

Se suelen utilizar los SRI recomendados por el fabricante y tras la colisión, se miden datos como el movimiento de la cabeza, cargas en el cuello y aceleraciones del tórax. Si los resultados son bajos así como ningún dummie sale despedido ni entra en contacto con el interior del vehículo, éste es premiado con una buena puntuación.

Disposiciones en el vehículo

Los vehículos dotados con anclajes ISOFIX que facilita su correcta instalación sin errores así como una estandarización con la nueva normativa i-Size reciben una mayor nota así como posiciones i-Size, interruptor de desactivación del airbag del asiento delantero con instrucciones claras para el usuario, asientos integrados, etc.

Comprobación de la instalación del SRI

Viajar Recien Nacido Solo Conduciendo

Un error en la instalación de un Sistema de Retención Infantil puede tener consecuencias fatales. Por eso Euro NCAP comprueba con la mayoría de los asientos del mercado que se pueden instalar de forma correcta y sin incompatibilidades.

Además también se comprueba la longitud del cinturón de seguridad, la ubicación de la hebilla del cinturón, la accesibilidad de los anclajes ISOFIX y la estabilidad del Sistemas de Retención Infantil. Por supuesto, no se deja de lado el transporte de los niños más pequeños en sentido contrario a la marcha y por lo tanto, si los vehículos permiten este tipo de instalación.

Si el vehículo permite colocar el SRI de forma sencilla y correcta en todas las posiciones adecuadas de los asientos así como si el manual refleja correctamente dónde se puede instalar, aumenta la puntuación global del vehículo.

Más información | Euro NCAP

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos