Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cómo debe ser el coche urbano ideal?

¿Cómo debe ser el coche urbano ideal?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

¿Buscas un coche para recorrer la ciudad cada día? Necesitas un coche que sea ágil, pequeño por fuera, pero muy capaz, divertido, eficiente y que esté conectado con lo último. Y si te hace destacar mejor.

Para usar todos los días en el medio urbano, es necesario un coche pequeño, pero sólo por fuera. Un coche del segmento A de menos 3,5 metros de largo, que entre en los espacios más estrechos y no encuentre ninguna curva o giro demasiado cerrado.

2014 Aygo Dpl Int 05

Pequeño, pero bien aprovechado por dentro para cuatro adultos y con un maletero en el que te quepan las últimas compras o dos bolsas de viaje para las escapas de fin de semana. Necesitas más de 150 litros de capacidad, así que mejor contar con los 168 litros reales del Toyota Aygo.

En la ciudad el diseño cobra importancia

La competitividad de las calles de una gran ciudad es feroz, si quieres conseguir credibilidad tienes que desmarcarte y hacerte notar. Los coches de formas suaves no giran cabezas y en ellos pasas inadvertido y te vuelves invisible. Un diseño con fuerte personalidad te mantiene en el centro de las miradas.

Toyota Aygo Bcn 4

Ahora es difícil conseguirlo con tantos coches nuevos tan similares entre sí, recurriendo a los faros felinos y copiándose en multitud de detalles como las grandes calandras trapezoidales o los pilotos traseros muy horizontales.

El cliente urbano disfrutará de un diseño fresco al estilo del Toyota Aygo, con un imponente frontal en X basado en la caligrafía nipona y las catanas de los ninja. Las líneas cruzadas y las aristas se suceden en todo el coche y resulta rompedor y singular.

Toyota Aygo Bcn 2

El Aygo dispone de tres líneas de diseño, el X-play, el más personalizado X-cite y el sofisticado X-clusiv

La capacidad de individualizar la imagen aumenta la diferenciación de un coche entre la multitud y en el Toyota Aygo, con tres líneas de diseño con diferente carácter y packs de personalización para el exterior y el interior, crecen las posibilidades de sentirte único.

El acabado inicial -que no básico- llamado X-play ya cuenta con pantalla multimedia de 7 pulgadas, climatizador manual, mandos en el volante, luces diurnas LED o llantas de aleación, con el diseño en X del frontal en color de contraste. El acabado X-cite destaca con su carrocería bitono y llantas especiales, mientras que el estilo sofisticado lo pone el X-clusiv, con tonos más elegantes y tecnología como los faros de largo alcance automáticos o el climatizador automático.

Toyota ofrecerá diferentes ediciones especiales durante la vida del modelo, como el nuevo X-cite en color azul intenso, muy equipado desde 11.600 euros.

Motor que responda desde parado

En la ciudad se necesitan motores que respondan bien desde bajas revoluciones debido a las constantes arrancadas desde parado y a la habitual conducción a baja velocidad. Un coche que dé la potencia a muy altas vueltas o que no ofrezca casi empuje hasta que la acción de un turbo comience a entregarlo cerca de las 2.000 rpm es muy incómodo en ciudad.

2014 Aygo Dpl Dyn 12

Los motores que mejor responden desde muy bajas revoluciones son los gasolina atmosféricos que no deben esperar a que un turbo les ayude a empujar el coche. Con sólo mil vueltas el vehículo ya responde bien en situaciones de baja velocidad.

Por esta razón se ha diseñado un motor de gasolina atmosférico de tres cilindros de 1 litro para el Toyota Aygo, con el que se mueve con soltura y siempre con empuje disponible tanto en calles limitadas a 30 km/h como vías interurbanas de 70 km/h o más.

Toyota Aygo Bcn 15

Tres mejor que dos… Y que cuatro

Al tener el motor de 69 CV del Aygo tres cilindros, éstos son más grandes que en un motor de la misma cilindrada de cuatro cilindros y cada pistonada genera más par, por lo que no son necesarias las altas revoluciones para disfrutar de empuje. Otros fabricantes apuestan por dos cilindros o por cuatro, pero necesitan la complicación del turbo en un caso o subir a cilindradas menos eficientes de 1,2 litros en el otro para entregar la misma potencia.

La entrega inmediata de par del motor del Aygo reduce la necesidad de utilizar mucho el cambio y el conductor recibe una agradable sensación de tener un motor siempre preparado. No se trata de altas prestaciones, sino de prestaciones listas en todo momento.

Toyota Aygo Bcn 5

Sencillez y eficiencia

Un motor atmosférico te da otra ventaja muy útil en la ciudad. Su sencillez, sin mecanismos de sobrealimentación, de refrigeración extra o de tratamientos antipolución complicados es un alivio en estos tiempos. En las calles, con constantes cambios de ritmo y trayectos cortos, ningún otro motor de combustión te da más fiabilidad que un sencillo motor atmosférico de gasolina. Sencillo pero tecnológico, con inyección y distribución variable para mejorar la eficiencia.

Con un consumo de 4,1 l/100 km y mantenimientos sencillos, el Aygo asegura una conducción poco costosa

Y es que la eficiencia también es necesaria en ciudad. Con constantes paradas y arrancadas, es el escenario donde más combustible consume un coche. Esta es la razón de que los coches urbanos sean pequeños, ligeros y con motores pequeños. El motor tricilíndrico de 998 cm3 del Toyota Aygo vuelve a destacar en este sentido, porque al entregar empuje sin altas revoluciones o sin necesidad de caros sistemas de admisión y escape puede homologar un consumo en ciudad de 5,0 litros a los 100 km y de 4,1 litros en combinado, emitiendo sólo 95 gkm de CO2 y librándose del impuesto de matriculación por bajas emisiones.

Y siguen las ventajas. Al no tener turbo y otros elementos complicados, el motor es más ligero, hace al coche más barato, menos costoso de mantener y con menos piezas que puedan dar problemas durante su vida útil.

Toyota Aygo Bcn

Ágil en el tráfico

Si no es ágil en el tráfico, no es un coche urbano. La conducción en ciudad debe ser sencilla y ligera, siempre preparada para los cambios de dirección rápidos para meterse en huecos libres o cambiar de calle de forma rápida. Pocas veces se circula a velocidad mantenida en una ciudad. Es necesario un coche con una dirección rápida, un tren delantero certero y un chasis listo para recibir los cambios de dirección. El tamaño pequeño te dará un diámetro de giro corto, lo que unida a la ligereza, con sólo 915 kg en el caso del Aygo, hace al coche urbano ratonero, vivo e incluso divertido de conducir.

Buen acceso

En ciudad los trayectos son muchos y cortos. Entrar y salir bien del coche se convierte en una necesidad primordial. Tener cinco puertas en un coche 3,45 metros te asegura una entrada fácil a cada una de las cuatro plazas. Además, el Aygo ofrece una versión de tres puertas para el conductor más independiente.

Toyota Aygo Bcn

Conectado

El conductor urbano necesita seguir conectado en el tiempo que pasa en el vehículo. Conectado, pero sin necesidad de levantar las manos del volante. Hay que elegir coches con conexión Bluetooth y mandos del teléfono y de las funciones multimedia integrados en el volante como ofrece el Aygo de serie. Y para ver todo de forma clara, mejor una pantalla multimedia colocada en posición elevada, táctil y con menús intuitivos como ofrece el sistema X-Touch también de serie en todos los Aygo.

Los más viajeros agradecerán el sistema MirrorLink para replicar las aplicaciones del móvil en la pantalla y pueden elegir incorporarán el sistema de navegación X-Nav. Si los viajes son en compañía se puede montar el sistema de Wifi Toyota Hotspot en el interior del coche.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos