Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Claves del Toyota Integrated Safety: el asistente para aparcar

Claves del Toyota Integrated Safety: el asistente para aparcar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Los asistentes para el aparcamiento no son algo del futuro sino que conviven con nosotros en el día a día en los nuevos vehículos con el fin de hacernos la conducción un poco más fácil. Sobre todo en la ardua tarea de realizar las maniobras necesarias para estacionar un vehículo.

Porque reconozcámoslo, ni a todos se les da bien aparcar y aunque sepamos, no es difícil despistarnos y dar un “toque” al vehículo de delante o de detrás o porque no decirlo, si tenemos a alguien que lo haga por nosotros, mejor ¿no?

Sistema avanzado de asistencia al aparcamiento SIPA

Toyota ha incorporado en alguno de sus modelos, como Prius y Auris, el Sistema avanzado de asistencia al aparcamiento SIPA (Simple Intelligent Park Assist), que cuenta con un funcionamiento muy intuitivo además de una configuración muy sencilla que permite un uso rápido y fácil.

El sistema está formado por una cámara de vídeo trasera y diez sensores de ultrasonido en los extremos de los paragolpes delanteros y traseros. Estos sensores son los encargados de detectar los espacios disponibles, tanto en cordón como en batería.

Una vez activado el sistema avanzado de asistencia al aparcamiento SIPA, él es el encargado de realizar la correcta secuencia de giros de la dirección para la maniobra de aparcamiento en el espacio seleccionado.

La intervención del conductor se ha reducido al mínimo. En este caso, únicamente debe controlar la velocidad del vehículo dentro de unos parámetros preestablecidos hasta que finaliza la maniobra de aparcamiento de forma automática.

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos