Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cine y coches: cuatro Toyotas que tuvieron su momento de gloria

Cine y coches: cuatro Toyotas que tuvieron su momento de gloria
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

A los aficionados del motor siempre nos gusta reconocer vehículos en las películas, sobre todo si son clásicos o deportivos. Es un "extra" al propio disfrute del cine en sí mismo.

Por supuesto Toyota no defrauda en este aspecto y ha tenido algunas apariciones muy interesantes en la gran pantalla. Vamos a ver algunas de ellas.

Toyota Supra, haciéndose notar en The Fast and the Furious

Muchos modelos de deportivos de lo más llamativos pasaron por la saga de películas The Fast and the Furious. Entre ellos, y quizás uno de los más carismáticos, este Toyota Supra de 1993 naranja con motor de 6 cilindros en línea.

Toyota Supra Ff Side Shot1

Un vehículo que en las manos adecuadas, y en la ficción, hacía poner cara de susto al mismísimo Vin Diesel. Digo lo de la ficción por que como suele pasar en el cine, esa es su magia, muchas cosas aparentan ser bastante más extremas de lo que son. Este Supra en realidad tenía "sólo" 220 caballos de potencia.

Regreso al Futuro... en un pickup brutal

Bueno efectivamente los viajes en el tiempo en esta genial película se realizaban en el famoso Delorean ideado por el Dr. Emmett Brown. Pero no me negaréis que este Toyota SR5 Pickup de los 80 podría circular hoy en día sin ningún tipo de complejos.

Back to the Future Toyota

Marty Mcfly da muy buen uso a este magnífico ejemplar de Hilux SR5 4WD recién encerado por Biff Tannen con un tono negro espectacular. Como anécdota atención al papelón de Michael Balzary "Flea" (Red Hot Chili Peppers) como un semihistérico Needels en un pique que sale justo al revés de lo planeado.

Sólo se vive dos veces, como el Toyota 2000GT descapotable de James Bond

Y dos veces vio la luz tan sólo el precioso deportivo blanco que aparece en la película de 007. El amigo Sean Connery es un hombre de cierta estatura y resultó que físicamente no cabía en el Toyota 2000GT de 1967. Para solucionar este contratiempo, y de paso facilitar las tomas del interior, se decidió quitar el techo a los coches del rodaje.

Jb Toyota P1 4

Así nacieron los dos únicos Toyota 200GT Convertible que se fabricaron, aunque la mayor parte del trabajo se hizo a mano en el Toyopet Service Centre en Tsunashima. Por supuesto en el 2000GT que tan buen servicio dio a Bond se instalaron multitud de gadgets y aparatillos que ayudaban en la misión de salvar al mundo.

Jb Toyota P1 5

Otro Toyota aparecía en esta entrega de la gran saga del agente secreto ambientada en Japón. A ver si me sabéis decir cual era, aquí tenéis el trailer de la película como ayuda. Espero no dejaros colgando de un hilo...

Y ahora también regresamos al futuro. Minority Report

El director Steven Spielberg necesitaba un vehículo futurista para esta película de 2002 protagonizada por Tom Cruise. El encargo se realizó a Toyota-Lexus que ideó este característico y curvilíneo vehículo pensando en como serían los coches del año 2054.

Minority Report

Control de crucero por láser, paneles de la carrocería modificables por voz son algunas de las características de este magnífico ejercicio de diseño.

Toyota también se deja querer por las series, Breaking Bad por ejemplo

Por supuesto en las series de televisión también podemos dar con modelos de Toyota. No voy a mencionar ninguna de las múltiples apariciones de Toyota Prius en todo tipo de series. Sí vamos a hablar de los dos Toyotas que pasaron por una de las mejore series de todos los tiempos, Breaking Bad.

Mencionaremos primero el Toyota Yaris que Walter White alquila mientras reparan su Pontiac Aztek, que estrelló intencionadamente para no llevar a Hank a la lavandería industrial dónde se ocultaba el laboratorio.

Breaking Bad Toyota Yaris

Y por supuesto no olvidemos el curioso y bien trillado Toyota Tercel 4WD Wagon rojo que Jesse se agencia de segunda mano con la intención de pasar bien desapercibido ante los ojos de los agentes de la ley.

Breaking Bad Toyota Tercel

Bueno espero os haya gustado esta selección de apariciones de Toyota en la gran y pequeña pantalla. Si tenéis identificada alguna otra ¡no dejéis de contárnoslo!

En Espacio Toyota

  • Que la música te acompañe con los 20 mejores discos de Rock para tu viaje por carretera
  • No te pierdas los 15 mejores anuncios de Toyota de los últimos años
  • El Toyota Hilux a prueba: Diseño y tecnología
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos