Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cinco razones por las que elegir el nuevo Avensis 2015

Cinco razones por las que elegir el nuevo Avensis 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota tenía claro que el nuevo Avensis 2015 debía implicar alga más que un "lavado de cara" y así lo ha demostrado con su última propuesta para el segmento D, tan atractivo para flotas de empresa y familias.

Vamos a dar un breve repaso a los cinco aspectos que logran que el nuevo Avensis 2015 de un salto tan importante respecto a la generación anterior.

Diseño

Toyota Avensis 2015

Por fin el Avensis ha recibido una actualización de diseño basada en los conocidos conceptos de la marca "Keen Look" y "Under Priority" que podemos encontrar en otros modelos como el Auris o el Yaris.

Toyota Avensis 2015

Toyota ha integrado el dinámico frontal en X y otros aspectos en el diseño del Avensis pero intentando mantener su aire y presencia. "Elegancia enérgica" es el tema de diseño que se ha utilizado.

Toyota Avensis 2015

Equipamiento de serie

El nuevo Avensis viene con una estructura de acabados muy clara y atractiva especialmente para clientes de flotas. Las terminaciones se denominan Business, Advance y Executive.

Toyota Avensis 2015

Además de aumentar los elementos del equipamiento de serie el Avensis también nos ofrece la tecnología más avanzada como el sistema multimedia Toyota Touch 2 o los múltiples sistemas de seguridad que veremos más abajo.

Avensis 2015

Para muestra un botón, en el acabado Advance nos encontraríamos con:

  • Combinación de colores interiores de ‘Dos ambientes’, a elegir entre ‘Terracotta’ o ‘Gris lunar’.
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • Luces de Circulación Diurna —Daytime Running Lights (DRL)— de LED
  • Climatizador automático
  • Pantalla multiinformación TFT en color de 4,2 pulgadas
  • Sensores de lluvia y luz
  • Llantas de aleación de 17’’ bitono (opcionales)
  • Faros antiniebla
  • Tapicería de los asientos en tela y Alcantara
  • Luneta y cristales laterales traseros oscurecidos
  • Sistema multimedia Toyota Touch 2 con cámara de visión trasera, Bluetooth y USB
  • Pack Seguridad Toyota Safety Sense

Toyota Avensis 2015

Comfort y Calidad percibida

El interior del Avensis 2015 trae un soplo de aire fresco para un habitáculo de calidad, más elegante, lujoso y con mucha clase.

Los clientes, especialmente los que pasan muchas horas al volante, estarán muy contentos con la gran calidad percibida y el mejor nivel de ruido, aspereza y vibraciones.

Interior Toyota Avensis 2015

En las plazas traseras, tan importantes en coches de empresa, encontramos los niveles de espacio a los que ya nos tenía acostumbrados el Avensis. Los nuevos acabados, tapicerías y cómodos asientos, dan un toque de distinción muy acertado.

Avensis 2015

Los asientos delanteros se han rediseñado totalmente para mejorar la postura de conducción y reducir el cansancio en los viajes largos, por cierto, las suspensiones también han sido actualizadas.

La calidad del volante, los interruptores y selectores ha aumentado junto con la insonorización y la integración de los diferentes sistemas y pantallas para ofrecer información clara y de fácil lectura al conductor.

Toyota Avensis 2015

El maletero del Avensis sigue siendo un valor seguro tanto en la versión sedan (509 litros) como la familiar (543 litros). Abatiendo los asientos de esta última se alcanzan los 1609 litros con una superficie de carga prácticamente plana.

Avensis 2015

Motorizaciones

Las opciones en cuanto a motor permiten dar cabida a todo tipo de usuarios. Se ha puesto un gran esfuerzo para ofrecer a los clientes la última tecnología que garantice una reducción del consumo de combustible, las emisiones y el coste de mantenimiento.

Entre los tres motores disponibles, todos Euro 6, figuran dos diésel, ambos nuevos y asociados a una transmisión manual: un D-4D de 1.6 litros y 112 CV y una unidad D-4D de 2.0 litros y 143 CV.

Toyota Avensis 2015

En gasolina nos encontramos con un 1.8 litros DOHC VALVEMATIC nuevo con 147 CV de potencia y que puede asociarse a una transmisión CVT revisada que, además de comodidad, nos dará por sí sola un reducción de consumo del 4%.

Seguridad de serie

El nuevo Avensis lleva la seguridad activa y la asistencia al conductor a un nuevo nivel con el sistema Toyota Safety Sense, equipado de serie en toda la gama y cuenta con un Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)—, con Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)— y Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA)—.

¿No os ha pasado que, por ejemplo al llegar a un radar, no tienes muy claro la velocidad máxima en ese punto? El Reconocimiento de Señales de Tráfico nos ayudará a salir de dudas al disponer siempre de la mejor información posible.

El siguiente vídeo, en clave de humor, nos muestra como el conductor puede ver la información de estado y alerta del sistema en la pantalla en color del cuadro de instrumentos.

El Sistema de Seguridad Precolisión detecta vehículos que circulan por delante, u otros objetos, y reduce el riesgo de embestirlos. Según la distancia emite alertas o directamente acciona los frenos para reducir la velocidad o parar el coche.

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos