Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Cinco aplicaciones 'seguras' de smartphone para el coche

Móviles y automóviles

Con los tiempos que corren, cada vez es más frecuente encontrar aplicaciones para el móvil relacionadas con el mundo del coche. Las estrellas en este campo son la geolocalización y el registro de los parámetros relativos a la conducción, además del control de carga de las baterías en los vehículos eléctricos y por supuesto las que permiten hablar con un manos libres más o menos sofisticado o manejar la música con facilidad.

Sin embargo, la lista de resultados se acorta cuando buscamos aplicaciones para móviles que nos ayuden a conducir con seguridad por nuestras carreteras. Con todo, algunas hay, así que hoy vamos a repasar cinco de esas aplicaciones que nos dan seguridad en el automóvil.

Rotice para iPhone

Rotice

Sin duda esta es la aplicación que más se acerca a lo que puede llegar a hacer la telefonía móvil por el conductor. Rotice para iPhone permite gestionar toda una ruta realizando incluso una llamada de tipo “ya estoy llegando” cuando el sistema detecta que nos encontramos a unos diez minutos de nuestro destino (aunque este dato obviamente es programable).

Vale la pena ver la aplicación en funcionamiento en este vídeo:

Más información | Rotice

Voice Actions para Android

Voice Actions

Voice Actions de Google es la aplicación ideal para quienes siempre tienen cosas que hacer cuando se encuentran detenidos en un semáforo en medio de la ciudad. Envía sms, apunta nuestras notas mentales, busca mapas, por supuesto realiza llamadas y hasta si se lo proponemos nos encuentra cualquier cosa en internet. Todo eso y mucho más, por medio de comandos de voz.

Es como llevar a un escriba en el asiento del acompañante, aunque la única pega que tiene Voice Actions es que de momento no conoce ni reconoce más lengua que la inglesa. De todas formas, y conociendo la política habitual de Google con esto de los idiomas, todo se andará.

Más información | Voice Actions

iCar Black Box, la caja negra de tu coche

iCar Black Box

Otra aplicación más que interesante es la iCar Black Box, que registra todo lo que concierne a nuestra conducción como si se tratara de un tacógrafo de ultimísima generación. Este guardián de nuestras acciones posee la particularidad de que, además, está orientado a la grabación de imágenes cuando tenemos un percance, se activa de forma automática si hay una desaceleración brusca, y si el choque es grave nos pone en contacto con el teléfono de emergencias.

En este vídeo podemos contemplar cómo funciona esta curiosa aplicación:

Más información | iCar Black Box

La gasolinera, en el móvil

Fuel Prices

Quedarse sin carburante no es una buena idea si el coche que llevamos no es un híbrido, así que para aquellos que todavía dependen en exclusiva del oro negro, la aplicación Gasolineras España en Android y Fuel Prices para iPhone pueden ser de gran ayuda a la hora de localizar una gasolinera.

Estas aplicaciones permite encontrar fácilmente la gasolinera más cercana, para aquellos que gustan de jugar con la emoción de la luz de reserva… o también la gasolinera más económica, gracias al registro actualizado de precios del carburante. Para otros móviles existe GasBuddy, una completa aplicación disponible para iPhone, Android, Windows Phone, Mobile Web y BlackBerry… pero sólo tiene datos de Estados Unidos y Canadá.

Más información | Gasolineras España, Tienda AppleStore

Radardroid y Wikango

Radardroid

Sí, los límites de velocidad están para cumplirlos, pero un despiste lo puede tener cualquiera. Quizá por eso valen la pena estas aplicaciones que nos avisan de la presencia de radares de acuerdo con las bases de datos que publican la DGT y otros organismos de gestión del tráfico.

Con unas formas de extraordinaria limpieza, ambas aplicaciones son capaces de avisar con tiempo mediante sonido, imagen e incluso vibración en el caso de Radardroid, lo que puede ser de interés para los motoristas. Radardroid está disponible para Android y Wikango, para Android y iPhone.

Más información | Radardroid, Wikango

En Espacio Toyota

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario