Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así se hace el primer coche de pila de Hidrógeno del mundo

Así se hace el primer coche de pila de Hidrógeno del mundo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

A estas alturas creemos que el Toyota Mirai no necesita presentación ya que se trata del primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno que se ha puesto a la venta en el mundo. Y además lo ha hecho siendo fabricado en un lugar con gran tradición para Toyota como es la planta de Motomachi.

¿Y por qué es tan importante esta fábrica? Pues porque arrancó la producción nada menos que en 1959 y en ella se han fabricado modelos tan conocidos como el Toyota Supra, el Toyota RAV4 o recientemente el superdeportivo Lexus LFA.

De aquí salieron los 500 ejemplares que fueron fabricados uno a uno a mano por las manos más cualificadas, las mismas que dos años después es la encargada de fabricar los tres Toyota Mirai que salen diariamente de la planta después de ser completamente montados.

¿Pero cómo se fabrica el Toyota Mirai? Os preguntaréis. Pues nada mejor que darse un paseo por el interior de la fábrica donde podremos ver cuáles son los pasos más importantes, desde la selección de los componentes al ajuste del chasis pasando por el montaje de la célula de combustible, el ensamblaje final y el control de calidad final.

¿Nos acompañáis con estos breves pero descriptivos vídeos?

Toyota Mirai: selección de componentes

Como para la fabricación de cualquier vehículo, el primer paso es realizar el acopio en el almacén de los componentes necesarios para la construcción del Toyota Mirai. En todo momento los ordenadores controlan que todas las piezas necesarias sean llevadas a sus correspondientes zonas de la cadena de montaje.

Toyota Mirai: preparación del chasis

Tras aplicar al chasis los tratamientos que impiden su oxidación y las correspondientes capas de pintura, se desmontan todas aquellas partes que permitan un mejor acceso al interior con el fin de montar y colocar el salpicadero, el revestimiento del techo, etc.

Toyota Mirai: chasis y célula de combustible

En esta fase se ubican los componentes más importantes del vehículo, como son los sistemas encargados de convertir el hidrógeno en energía eléctrica que moverá el vehículo así como los tanques de almacenamiento. En ambos casos los componentes se colocan desde la parte inferior antes de hacer que el Toyota Mirai toque por primera vez el suelo.

Toyota Mirai: ensamblaje final

Última fase del montaje donde se instalan de nuevo las puertas, el capó, los cristales, se acaba de montar el salpicadero, se añade todo el interior como los guarnecidos, los asientos delanteros y traseros, etc.

Toyota Mirai: zona de inspección y control de calidad

Por último todos los Toyota Mirai son sometidos a una meticulosa inspección para comprobar que cumplen con los estándares de calidad exigidos tanto a nivel de funcionamiento como estético.

Como hemos podido ver, la fabricación de un vehículo tan avanzado tecnológicamente como el Toyota Mirai no difiere en exceso del de un automóvil normal. Las fases del montaje son muy similares aunque el resultado sea uno de los vehículos más limpios en relación al medio ambiente y cuyas emisiones son completamente nulas.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos