Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así funciona la cámara vista de pájaro y el radar perimetral de Toyota

Así funciona la cámara vista de pájaro y el radar perimetral de Toyota
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

A que alguna vez, en situaciones difíciles donde tienes que maniobrar en un espacio reducido, te hubiera gustado poder ponerte de pie encima del techo del coche y maniobrar desde allí con el fin de no golpear ningún objeto que quede fuera del alcance de la vista.

Y también seguramente estando sólo en el interior del vehículo y ahora que se han puesto tan de moda en las ciudades los temibles bolardos, poder bajarte y maniobrar el vehículo estando seguro que no golpeas ningún objeto.

Pues bien, ya no hace falta ni que te subas al techo ni que te bajes del vehículo porque Toyota se ha encargado de hacerte la vida un poco más fácil con dos de sus últimas novedades en dispositivos de seguridad: la cámara vista de pájaro y el radar perimetral, también llamados monitor de visión panorámica y sónar de separación inteligente.

Monitor de visión panorámica (cámara vista de pájaro)

Una de las principales novedades para todos los vehículos lanzados por Toyota a partir de este año es que podrán incorporar de serie el monitor de visión panorámica. Vehículos como el Toyota Land Cruiser ya incorporaban un sistema parecido pero que ahora se ha mejorado con nuevas funciones.

Como podéis ver en los vídeos, se trata de un dispositivo que mediante la implantación de cuatro cámaras (frontal, trasera y ambos retrovisores), permite una visión de 360º de todo lo que ocurre alrededor del vehículo.

Nuevos Sistemas De Aparcamiento

Además y mediante una proyección virtual de nuestro vehículo, conseguimos tener una visión a vista de pájaro, dando la sensación de que estamos flotando encima del vehículo.

Además se ha implementado la vista transparente, que permite desde el punto de vista del conductor ver todo lo que nos rodea, como si la carrocería del vehículo fuese transparente. Permite ver los obstáculos de una forma mucho mas grande y con mayor nitidez.

Nuevos Sistemas De Aparcamiento

Ambos sistemas se manejan desde la pantalla del navegador y mediante un botón podemos alternar entre la vista en movimiento o la vista transparente, en función de nuestras necesidades.

Sónar de separación inteligente (radar perimetral)

La segunda novedad tiene también como objetivo minimizar los riesgos cuando realizamos maniobras, sobre todo en aparcamientos o lugares estrechos. Para ello, los sensores instalados tanto en la parte delantera como trasera monitorizan en todo momento la proximidad de los obstáculos mientras maniobramos con el fin de que no golpeemos con uno de ellos.

En el caso de que nos acerquemos demasiado, el sistema alertará al conductor con un sonido constante y si no reacciona, él mismo llegará a detener el vehículo con el fin de no golpear el objeto o bien si no es posible evitarlo, minimizar al máximo los daños materiales.

Nuevos Sistemas De Aparcamiento

Ambos sistemas combinados nos permitirán que podamos maniobrar un vehículo en lugares que antes nos parecían imposibles, guiándonos tanto de las indicaciones que nos llegan acústicamente gracias al sistema sónar como visualmente de las cuatro cámaras instaladas en el vehículo. En este tercer y último vídeo podéis ver los dos sistemas funcionando de forma combinada.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos