Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Así avanza Toyota, informe de sostenibilidad 2011-2012

Sostenibilidad Toyota

Hace seis años Toyota puso en marcha el informe sobre la sostenibilidad de la compañía que analiza los resultados de la misma en cada ejercicio. Estamos a finales de 2012 y llega la hora de analizar el período 2011-2012. Sin embargo, no se trata únicamente de hacer públicos los resultados económicos de unas de las mayores compañías del planeta, sino de alcanzar un compromiso con la sociedad y mostrar los pasos dados para conseguirlos.

Además, este Informa de Sostenibilidad ha coincidido con la publicación de los resultados de la compañía alemana TÜV, un organismo líder de inspección técnica, en el que Toyota se ha hecho con el liderato en las áreas de calidad y fiabilidad por tercer año consecutivo.

Compromiso con la sociedad y la naturaleza


Informe Toyota

Puede que suene paradójico que una de las más grandes multinacionales hable sobre sostenibilidad y compromiso con la sociedad y la naturaleza. Pero es cierto, la compañía nipona ha mantenido sin alteraciones la plantilla a pesar de que la facturación ha bajado un 10%. Un pequeño gesto que destaca entre EREs, despidos y cierres de fábricas a lo largo y ancho del globo.

Además, como ya sabréis, Toyota ha venido celebrando los cuatro de millones de vehículos híbridos que han vendido Toyota y Lexus. ¡Cuatro millones de usuarios y familias hibridizadas!

Este hito supone un ahorro de hasta 26 millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera. Además, se ha conseguido reducir en un 4,4% el consumo eléctrico medio por empleado. Y es que Toyota España ocupa el puesto 81 de las mejores empresas para trabajar en el país, y el tercer puesto en el sector del automóvil.

Más logros firmados por Toyota

Se ha conseguido un catálogo de nueve modelos híbridos, pues se han sumado los Yaris hybrid, Prius+ y Prius plug-in hybrid y renovado los Lexus GS 450h y RX 450h. Es, en la actualidad, la gama más amplia de vehículos de mecánica híbrida que existe en el mercado generalista cubriendo hasta un 65% del mismo.

Además, en un esfuerzo por mejorar el servicio de atención al cliente en nuestro país, se puso en marcha el nuevo centro de distribución de recambios de Illescas, en Toledo. Su objetivo es suministrar cualquier pieza a los concesionarios nacionales al día siguiente. Además esta planta es un auténtico ejercicio de eficiencia energética; recupera 50.000 litros de agua de lluvia por año, una caldera solar que cubre el 70% de la demanda de agua caliente y grifos por infrarrojos que ahorran unos 75.000 litros anuales.

El informe al completo lo tenéis en la web que la marca ha desarrollado con este objetivo.

En Espacio Toyota:

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario