Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Adiós a perderte de nuevo. El navegador GPS integrado tiene mil secretos por descubrir

Adiós a perderte de nuevo. El navegador GPS integrado tiene mil secretos por descubrir
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lo reconozco, soy un adicto, uno de esos curiosos seres que no pueden dejar pasar un manual de instrucciones sin leerlo de principio a fin, de "pe a pa". Desde los ultra cautos avisos de seguridad iniciales al frío glosario en las últimas páginas, cae todo, sin piedad ni vergüenza.

Me da igual lo que sea, una sencilla tostadora o un completo sistema de navegación integrado en el vehículo. En el primer caso, poco que rascar, en el segundo, el que nos ocupa, sí que descubre uno secretos interesantes. Vamos a dar un repaso a las posibilidades que tiene el sistema de navegación GPS Toyota Touch 2 & GO y su gran pantalla táctil.

Toyota Touch 2 & GO, navegador y mucho más

Toyota Touch 2 & GO es uno de los sistema multimedia más avanzado que equipa Toyota en su gama de vehículos (Yaris, Auris, Verso, Avensis, Rav4, Land Cruiser…).

Entre sus características principales podemos destacar la gran pantalla táctil, la cámara de visión trasera (en algunos acabados), la conectividad Bluetooth® con audio streaming y la posibilidad de reproducir tu música.

Cuando conectamos el sistema a un móvil las posibilidades se multiplican, desde Google Streetview a visualizar el correo electrónico, pasando por diferentes aplicaciones de interés. Aquí podéis ver un resumen de las diferentes versiones y características del Toyota Touch 2:

Toyotatouch2

Por cierto, me encanta la pantalla táctil, facilita todas las tareas, es muy rápida y para el pasajero también es mucho más sencillo interactuar con el sistema sin tener que aprenderse todos esos interruptores y selectores de los sistemas con pantalla normal. Y es que como véis en el siguiente cuadro la cantidad de cosas que este sistema multimedia con GPS nos ofrece son increíbles.

ToyotaTouch2

Los puntos de interés sí que tienen interés

La base de datos que incluyen los sistemas de navegación actuales es abrumadora. Además de carreteras, localidades y velocidades máximas permitidas el GPS incluye un listado de ubicaciones de todo tipo que se denominan Puntos de Interés (PDI).

La lista de PDIs es muy amplia. Desde campos de golf a tribunales de justicia, el abanico es sorprendentemente variado y podemos sacar provecho de ello en múltiples ocasiones.

Afortunadamente podemos configurar el sistema para mostrar en pantalla los tipos de "PDIs" que nos convenga. Por ejemplo, por nuestro trabajo puede ser útil mostrar las farmacias, los restaurantes o los cajeros automáticos.

Cuando salgamos de viaje podemos seleccionar las áreas de descanso y las gasolineras. Y cuando estemos en nuestro destino turístico quizás podemos elegir ver las oficinas de turismo, los museos o las atracciones turísticas.

Toyota Touch 2 & GO

Lo mejor es que, gracias a la pantalla táctil, sólo tenemos que presionar con el dedo sobre el icono del PDI que nos interese para que aparezca un cuadro informativo con la dirección, el teléfono, la distancia y también las opciones Go, para iniciar la navegación al destino, y Guardar, para añadir ese PDI a nuestra lista de destinos. Si tenemos el móvil conectado por Bluetooth® sólo tendremos que pulsar el icono del auricular en la pantalla para llamar por teléfono al PDI.

Viajes, escalas, tráfico... hazte una ruta

Ya sabéis que en el navegador podemos crear rutas con múltiples escalas y que podemos almacenarlas para uso posterior. Es muy sencillo, tan sólo hay que elegir el destino, agregar puntos intermedios si se da el caso, y seleccionar "Guardar Ruta". La tendremos siempre lista para activar con un par de toques en la pantalla antes de emprender el viaje.

Podemos buscar nuestros diferentes destinos por dirección, con los mencionados "PDIs", directamente seleccionando una ubicación en el mapa... La ruta se puede editar siempre que queramos, añadir, quitar o modificar una escala, elegir si queremos o no circular por autopistas de peaje... La pantalla táctil hace que sea extremadamente sencillo realizar estos cambios.

Pero, ¿y si hay imprevistos en la carretera o cambios en el plan de viaje?

Cambios en ruta, cómo ajustar el GPS fácilmente

Toyota Touch & GO

Es bastante sencillo, si conocemos de antemano un inconveniente a cierta distancia, pero no sabemos el mejor desvío para evitarlo, podemos utilizar la funcionalidad Bloquear carretera posterior.

Esta característica indica al sistema que busque la ruta alternativa óptima para evitar un tramo a una distancia concreta, entre 2 y 20 km. El GPS buscará el mejor desvío según la ubicación real del tramo bloqueado.

En otras ocasiones nos será útil el desvío de segmento de ruta al que accedemos pulsando sobre Lista de ruta en la pantalla opciones. Se nos presentará un listado gráfico de los sucesivos segmentos de nuestra ruta, pulsando sobre cualquiera de ellos podemos visualizarlo y pedir al sistema que nos desvíe para evitar ese tramo.

También podemos desviar un segmento de ruta desde la lista de mensajes de tráfico gracias al sistema "Real Time Traffic" de Toyota. Así si sabemos que hay atasco en una parte del camino podemos calcular una ruta alternativa muy fácilmente.

Por cierto, no hemos mencionado un punto muy importante, el navegador Toyota Touch 2 & GO incluye una base de datos de los radares de tráfico de todo el territorio nacional. El sistema nos alertará con suficiente antelación de su presencia al tiempo que nos recuerda la velocidad máxima permitida en esa vía.

Vaya, esta carretera nueva no aparece en el mapa, ¡hora de actualizar!

Tarde o temprano nos encontraremos con carreteras, rotondas o autovías nuevas que no aparecen en el mapa, (en el tema de cambio de nombres de calles mejor no voy a entrar).

El sistema Toyota Touch 2 se puede actualizar, tanto el software como los mapas del GPS, de manera muy sencilla. Desde el portal de clientes de Toyota podremos realizar la compra y descarga del archivo de actualización del navegador y su correspondiente código de activación.

Tras ello copiaremos el software en una memoria USB vacía que conectaremos en nuestro coche para realizar la actualización en tan sólo unos minutos.

Los básicos, gasolina y aparcamiento, tienen sus propias aplicaciones

Toyota Touch 2 & GO incluye varias aplicaciones online (es necesaria la compatibilidad con el teléfono móvil) que nos ofrecen información de lo más variada.

Es muy interesante la aplicación que nos ayuda a buscar y elegir dónde repostar. Podemos buscar gasolineras de una marca específica, ordenar resultados por distancia o precio y por supuesto pedir al sistema con un simple toque en la pantalla que nos lleve hasta la estación de servicio que escojamos.

Toyota Touch & GO

Llegamos al destino de nuestro viaje y sólo nos queda aparcar, una tarea que puede tornarse bastante complicada si no conocemos bien la zona. Toyota Touch 2 dispone de una base de datos (que se actualiza periódicamente) con los aparcamientos de la mayoría de las localidades, de nuevo nos bastará un rápidos toques en la pantalla para que el navegador nos dirija al aparcamiento seleccionado.

Toyota Touch & GO

Si eres adicto a las predicciones de tiempo tienes una aplicación perfecta.

Al igual que yo soy adicto a los manuales de instrucciones otras personas tienen como debilidad el estar siempre en posesión de los últimos datos del tiempo allá por donde van.

Toyota Touch 2 and GO

El sistema Toyota Touch 2 incluye una aplicación específica para ello. Podremos consultar fácilmente el estado del tiempo actual y su predicción en nuestra ubicación, el destino de nuestro viaje o cualquier localidad del mundo que nos interese en algún momento dado. Recordad, pantalla táctil, muy fácil y rápido, pero si vamos sólos podemos tirar del...

Sistema de Comandos de Voz, manteniendo las manos en el volante

Si nuestro coche equipa el sistema Toyota Touch 2 & GO PLUS podremos disfrutar de una funcionalidad que me encanta, el sistema de comandos de voz. Con él podremos controlar los sistemas de navegación, multimedia y manos libres mediantes sencillas órdenes de voz.

Volante Avensis

Sólo es necesario pulsar el botón "Interruptor de Voz" del volante para, después del breve pitido de confirmación, dar nuestras órdenes del tipo "Destino" seguido de la ciudad calle y número, "Album" para ir a nuestro disco favorito o "Llamar" seguido del nombre del contacto con el que queramos hablar.

Otras joyas escondidas

Y las posibilidades y funcionalidades siguen gracias a otras aplicaciones como Panoramio, para ver imágenes del destino, o la curiosa "A Glass of Water" que nos retará a realizar una conducción suave y ahorradora para evitar que se derrame agua de un vaso virtual.

Toyota Touch & GO

Los sensores del navegador detectarán qué tipo de conducción estamos realizando y si detecta giros bruscos, frenadas o fuertes acelerones el líquido del vaso se irá derramando podo a poco. Cuanta más agua quede mejor ya significa que nuestro estilo al volante es más suave y, por tanto, ahorrador.

El sistema de navegación Toyota Touch & GO guarda tantos secretos como quieras descubrir. Si tenéis algún otro truco para no perdernos por el camino no dudéis de compartirlo con nosotros.

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos