Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

A las puertas del boom de los coches híbridos en Europa

A las puertas del boom de los coches híbridos en Europa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Los vehículos híbridos y sus cifras de ventas son un tema, como podéis imaginar, de vital interés en la industria del automóvil. El mundo está cambiando, la tecnología ha evolucionado y datos y estadísticas indican que el mundo "se hibridiza", y cada vez más.

Para muestra, un botón. Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que las ventas mundiales acumuladas de sus vehículos híbridos superaron los 7 millones de unidades. Lo más impresionante es que el último millón de unidades ha visto la luz en un tiempo muy acorde, tan sólo ¡nueve meses!

Vamos primero con un poco de perspectiva. En ICCT (The International Council of Clean Transportation) no ofrecen multitud de estadísticas sobre las ventas de híbridos en su reporte de ventas de vehículos hasta el año 2012. Interesante ver que España se defiende, Holanda es la gran vencedora, con un porcentaje que podemos considerar la semilla de la interesante estadística que os comentaré a continuación.

Hybrids Market Share 2
Info: TheICCT.org

Y es que, según el 'Observatorio Cetelem Auto 2014', prácticamente 2 de cada 5 españoles, (concretamente un 39%), declara que el próximo coche que comprará tendrá un motor híbrido.

Es importante reseñar un dato, España está bastante bien situada en este aspecto ya que su alto porcentaje contrasta con el 25% de los europeos que declara que se decantará por esta misma opción de compra. Cambiando de enfoque podríamos considerar este importante porcentaje medio en Europa una señal del inminente "boom" de ventas de vehículos híbridos en esta región.

Toyota Prius 2015 2

Desde que comenzó la crisis el ordenador de a bordo y su cifra de consumo medio de combustible ha cobrado un protagonismo que antes no tenía. La inmensa mayoría de los encuestados en el mencionado estudio de Cetelem Auto tiene claro que el consumo medio es ahora un factor decisivo a la hora de comprar un vehículo nuevo.

Toyota Prius 2015 1

La concienciación medioambiental por supuesto es otro gran motor del éxito de los vehículos con tecnología híbrida. Es un tema de vital importancia y que cada vez tiene más peso como indica el mismo estudio. Casi tres de cada cuatro encuestados tiene claro que en los próximos diez años el grado de contaminación del vehículo será uno de los criterios a considerar cuando vayan a elegir coche.

Toyota Yaris Salon De Paris 7

Siempre es difícil calcular el impacto mediambiental del cambio al mundo híbrido. Toyota calcula que sus vehículos híbridos han permitido reducir en unos 49 millones de toneladas las emisiones de CO2 —considerada una de las causas del cambio climático— que habrían producido vehículos con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares. El ahorro en gasolina se calcula rondaría los 18 000 millones de litros.

Las cifras son claras, tanto como las ventajas. La alternativa híbrida está dejando de ser eso, una alternativa, para convertirse en una opción tan fuerte como el resto.

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos