Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Cuatro razones por las que 2013 será el año de los coches híbridos

Gama Coches Toyota Híbridos


Acaba de empezar 2013, un año que lleva asociada gran incertidumbre por un lado, y grandes esperanzas por otro. Estos primeros días del año sirven para hacer balance de lo pasado y proponerse los retos y objetivos del año que nos queda por delante. El balance lo hicimos el otro día, con el resumen del 2012 de Toyota, y hoy nos toca liarnos la manta a la cabeza y conocer cuatro razones por las que 2013 va a ser el año de los coches híbridos.

2012 fue el año de la “divulgación híbrida”

Los coches híbridos llevan mucho tiempo entre nosotros, pero si nos fijamos bien, 2012 ha sido el año de la divulgación, de dar a conocer multitud de datos, características, sistemas, de saber qué son y cómo funcionan, de conocer todos los modelos, de estrenar (de hecho) nuevos modelos. Durante 2012 nos hemos documentado muy bien y hemos visto cómo la gama Toyota Híbrida ha ido creciendo para tener ya representantes en cada segmento.

Cada vez son más personas las que conocen las ventajas de un coche híbrido y por eso es tan importante la labor realizada en 2012. No solo se ha disparado el interés sobre estos coches, sino que además hemos profundizado en la tecnología que hay detrás, en la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad, y se han sentado las bases para que 2013 sea un año mucho mejor.

5 millones de Toyota híbridos vendidos en el mundo

Con el Toyota Prius como abanderado de la tecnología híbrida, en 2012 se ha llegado a rozar la mágica cifra de 5 millones de unidades híbridas vendidas en todo el mundo. Esto incluye la impresionante cifra de 3 millones de Toyota Prius, que no solo lo hacen el decano de esta tecnología, sino que además lo convierten en superventas.

Casi 5 millones de coches híbridos Toyota vendidos en el mundo significa muchas cosas: que cada vez son más, más visibles y más reconocibles; que se ha superado con creces la “prueba” de introducirlos en los mercados y en la sociedad; que al ritmo de ventas actual, poco a poco se irá conquistando una parcela mayor del parque automovilístico mundial, y también el español, que agoniza de vejez. Más coches híbridos significa menos contaminación, gasto más eficiente y, a la vez, más presencia y ejemplo para que los nuevos compradores se decidan.

Los precios de los carburantes no dejan de subir

La realidad es esta: desde 2009 los precios de los carburantes no dejan de subir, y esta tendencia no tiene ninguna pinta de cambiar a corto plazo. Cada vez más, la eficiencia de la combustión, las mejoras en la inyección, la tecnología híbrida y nuestra más fina y sensible conducción serán la clave de gastar menos combustible, y por tanto de afectar menos a nuestro bolsillo con cada repostaje.

Los coches híbridos son una herramienta inmejorable para gastar menos combustible. Gracias a la tecnología híbrida y poniendo en práctica las mejores técnicas de conducción eficiente podemos reducir los consumos de una manera increíble. Explotar las posibilidades de los híbridos, además, depende en parte de nosotros: si conseguimos “jugar” con el motor eléctrico la mayor cantidad de tiempo posible, tanto menos combustible fósil gastaremos, y menos contaminaremos. Y además, ahorraremos.

Si queremos un mundo sostenible debemos empezar por reducir emisiones

La sostenibilidad es nuestra amiga. Si queremos disfrutar por muchos años de aire puro, de mañanas soleadas, de la naturaleza,… es el momento de tomar conciencia y dar un paso adelante para contribuir a la conservación de medio ambiente. Los coches híbridos ayudan mucho, y pueden ayudar más cuando todo el mundo ponga en práctica las técnicas de conducción eficiente.

De hecho Toyota, como fábrica, pone un gran empeño en mejorar la sostenibilidad de forma general. Nos lo contaron en el informe anual sobre sostenibilidad, y así nos damos cuenta de lo importante que es este concepto. Y vemos que no solo se reduce a bajar las emisiones de gases contaminantes de nuestros coches, sino que incluye conceptos como el reciclaje de las piezas, el ahorro de electricidad por empleado, la contribución del sistema de producción a frenar el ritmo de emisiones en la propia línea de producción, la gestión de residuos,…

Si unimos a esto los programas de divulgación y los concursos, nos damos cuenta de que tener un coche híbrido es la punta del iceberg de la sostenibilidad: si tenemos un coche híbrido Toyota estamos participando en algo más grande que, dentro de unos cuantos años, agradeceremos y aplaudiremos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios