2010 Dodge Viper SRT10 Final Edition

2010 Dodge Viper SRT10 Final Edition
62 comentarios

Parece que Chrysler LLC quiere hacer honores a su deportivo más significativo y va darle una jubilación digna con una edición limitada a 50 unidades en el año de su despedida. El nombre lo dice todo, Dodge Viper SRT10 Final Edition. Y con ese nombre, ya ha entrado entre los objetos de colección de los amantes de la gasolina.

La elección de la versión más potente, la SRT10, es la guinda del pastel para hacerlo un objeto de colección. Si encima nos dicen que habrá sólo 12 unidades del Dodge Viper SRT10 ACR Final Edition, apaga y vámonos. La versión más extrema y sólo una docena para vender. Blanco y en botella.

Los elementos diferenciadores serán la pintura de la carrocería, con el color Graphite Clear Coat rematado con una banda negro en el centro con los bordes en rojo y el techo negro metalizado; y las pertinentes insignias en los laterales, justo debajo del logotipo Viper SRT10.

El interior del Dodge Viper SRT10 Final Edition también tiene ciertos toques personalizados. Empezando por las costuras, en rojo para todo el interior, pasando por el panel de instrumentos, que en esta edición pasa a tener retroiluminación en rojo. La placa con el número de serie del modelo tampoco puede faltar.

El motor seguirá siendo el mismo monstruo de siempre, el V10 8.4 que tanto ha dado que hablar en este modelo. La potencia sigue estando en los 600 CV, como sucede con su par máximo de 760 Nm. Las cifras de aceleración y velocidad máxima, por lo tanto, no varían.

La producción del Dodge Viper SRT10 Final Edition comenzará en el próximo verano y significará el principio del fin para un modelo controvertido como el que más en Estados Unidos. Tiene sus seguidores acérrimos y sus detractores igual de acérrimos, pero no podemos dudar que es un coche mítico de nuestra era.

La producción se dividirá en 20 unidades del Coupé, 18 unidades del Roadster y como decía más arriba, sólo 12 unidades del ACR, el carreras-cliente cuyas siglas significan American Club Racer.

Sin duda, la crisis ha matado a la víbora…

En Motorpasión | Chrysler le da otra oportunidad al Dodge Viper SRT10

Temas
Comentarios cerrados