
Si esta información es cierta, podemos estar desde ya ante un verdadero mito del mundo del motor. ¿Las siglas RS asociadas al Porsche 911 GT2? Eso puede ser una verdadera bomba de relojería en las manos adecuadas. Unas manos que pasan inevitablemente por ser las de Walter Rörhl, claro está.
El hipotético Porsche 911 GT2 RS presentaría las mismas mejoras que su hermano pequeño, el 911 GT3 RS. Es decir, aumento de potencia, reducción de pesos y mejoras dinámicas para una conducción más deportiva. Unas mejoras que pueden convertirlo en un sueño sobre cuatro ruedas para muchos.
La reducción de pesos sería de unos 200 kg, dejándolo en unos escaso 1.300 kg. Para ellos se recurriría a la fibra de carbono, aleaciones ligeras para según que partes del chasis, eliminación de aislantes térmicos y acústicos y como no, supersión del equipamiento superflúo como el navegador o el climatizador.
Es lógico pensar que tras la renovación del Porsche 911 GT3 y su aumento de cilindrada en el motor boxer de seis cilindros, el futuro y, de momento, imaginario Porsche 911 GT2 RS también se vería beneficiado de esto. El resultado sería una potencia máxima de 580 CV, que le haría hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (Launch Control mediante) y alcanzar una velocidad máxima superior a los 340 km/h.
Las otras modificaciones las encontraríamos en la suspensión, los frenos (posiblemente los frenos cerámicos de Porsche) y otros elementos como las llantas, de una aleación aún más ligera que las actuales. Vamos, un verdadero carreras-cliente.
Su presentación sería en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre, con unas ventas previstas para 2010. Este Porsche 911 GT2 RS sería el último modelo en presentarse antes de la nueva generación del mítico deportivo alemán. No está nada mal para finiquitar un generación, nada mal.
Vía | diariomotor.com
En MotorPasion | Porsche 911 GT2, fotos oficiales y pequeña desilusión

TOMA GTR!!!
cojones, vaya maquinón aunque tendra mucho peso en la trasera, pero la cuestion es ¿cuál es el mejor porsche de todos los tiempos, el futuro 911 GT2 RS o el Carrera GT? ojalá los enfrenten… :)
Brutal!! Como diría Jeremy Clarkson: "Olvídate de Enzos… olvídate de Koenigsegg…"
ojala lo saquen,entonces podrian hacer carrera gt vs 991 gt2 rs jeje,seria buenissimo,salu2 dsde bcn
porsche es una de mis marcas favoritas de superdeportivos, exprimen esos motores de 6 cilindros al maximo
que maravilla, este 911 GT2 RS tiene que ser toda una bestia del asfalto. Con algo así desde luego se acabarían las polémicas entre porsche 911 y el GT-R…
SandMan dices"Es lógico pensar que tras la renovación del Porsche 911 GT3 y su aumento de cilindrada en el motor boxer de seis cilindros, el futuro y, de momento, imaginario Porsche 911 GT2 RS también se vería beneficiado de esto" el motor del GT3 y el motor del turbo/GT2 no es el mismo, tienen la misma cilindrada pero no la misma carrera y diametro. por tanto porque iban a querer cambiar el mtor puediendo reprogramar los turbos o ponerle unos mas gordos, nose si me entiendes. Un saludo!
Ya tengo con que soñar esta noche… Madre mía como me gustan los Porsches, yo con todo respeto que les… a los demás super deportivos(sin animo de ofender) Yo soñaba en Porsche desde pequeño así que no es una opinión imparcial.
Señores, El Demonio ya tiene listo su coche.
por dios de verdad!!!! esto es un barbaridad de coche, en la revista mexicana motor trend provaron un gt2 y lo nombraron el auto mas rapido en pista que han provado, mas rapido que le enzo, carrera gt, slr y demas modelos deportivos de todo el mundo. por eso no me quiero ni imaginar lo que ara en pista con esa mejora en motor y peso, adios gtr acaba de llegar el gt2rs… saludos.
me quedo muerta!!!
increibleee!!! Pero entonces, le subirían la potencia respecto al gt2? o solo lo aligerarian? lo digo porque el gt3 rs tiene la misma que el gt3 "normal"! jeje saludos
Anticristos, esto ya es pasarse!
Que luego no habrá lugar para las pequeñas maravillas como los Chevrolet Matiz de más de 500 CV… xDD
Uas, pues oye, me gustaría verlos enfrentados…
Si el GT2 es un coche extremo y muy difícil de conducir, incluso para Rörhl, este GT2 RS podría ser ya una barbaridad.
¿Nadie ha pensado en un GT2 RS… con tracción total?
Yo lo dejo caer… ;D
Sería el rival perfecto del GT-R. Un flat-six turbo de Stuttgar, tracción total, y llevado al extremo. Exactamente lo mismo que Nissan ha hecho para el GT-R con la base anterior, y partiendo del motor del 350Z.
mata GTR's =D
Un GT2 por definición es con tracción trasera.
y a porsche hace rato q lñ hace falta un superdeportivo de esats caracteristicas, pero sigo rpefiriendo una ferrari antes, una 430 scuderia no lo dudo un segundo, no c ustedes muchachos
Maldito dinero , siempre acaba deprimiendome…
#18 una ferrari??una 430??que es eso?? por que?? para que te diga anda mira un ferrari?para lucirte simplemente…
18# o para que digan, anda mira un porsche… un GT2 RS creo que tampoco pasaria muy desapercibido por la calle eh?
perdon mi comentario iba para jmt46…
me has entendido no? un ferrari se ve a km un 911 puede ser desde el carrera al GT2 y para un ojo inexperto no sabria… "si queires ser un hombre comprate un Ferrari, si lo eres comprate un Porsche" ;)
no lo digo para q m vean, o para q digan "miren tienen una ferrari" m chupa un huevo eso.. pero las ferraris son mas pura sangre q los porsche, m han pasado ferraris varias vecnes cuando manejo y el sonido q tienen es de F1, en serio, mientras q los porsche son mas "normales", creo q las ferraris tienen mas corazon de carrera q los porsche ya q incorporan a los modelos d serie las tecnologias de la F1. OJO, no dijo q los porsche sean una mierda, todo lo contrario, pero ferari tiene mas corazon, sacando la california q no estoy de acuerdo con esa.
ustedes pueden poesanr diferente, osea todo bien, pero yo antes q un GT2 m compro una 430
Un GT2 RS y un F430 Scuderia Spider… los dos, y tan feliz.
Bendito dilema.
20 ¿Como va a ser un Ferrari solo para lucirte? Coño, que desde sus inicios hasta hoy Ferrari es una marca de referencia en prestaciones, ver un 430 Scuderia que pocos coches hay mas rápidos que él.
Que para mi Porsche es una gran marca, pero esto no quita que Ferrari también lo sea, y ni una es mejor ni la otra es peor, cada una tiene su estilo y le va bien, no empecemos a liarla.
nono obvio, ambas son marcas espetaculares, y este GT2 RS va a ser una bomba, pero una ferrari es una ferrari, quien no soñó de chico con tener una ferrari, cada uno tiene sus preferencias… prefiero tener en mi garage unas 430 scuderia, o como dice #26 m compro ambos y listo
ya puedo esperar un enfrentamiento entre el V-Spec contra este…(y talvez el Zr1 tambien)
Waaaow 580 caballos en un seis cilindros o me equivoco?
me gustaria ver en youtube esto:
Porsche 911 GT2 RS -VS- Nissan GT-R
No soy un fan de la marca, pero debemos de reconocer algo, lo señores son unos genios de Ingeniería, sobre eso no hay ninguna duda.
Para mi Porsche es una marca digna de admiración, que ha acompañado muy positivamente la evolución del automotriz…
¿Por que decis unA ferrari? Es un coche, vehiculo, automovil, deportivo… MASCULINO. Un ferrari.
Me parece tanto menos que curioso que compareis el Nissan con este nuevo modelo de Porsche: un coupé 4 plazas deportivo, con un superdeportivo extremo sin concesiones.
Por otra parte, el Nissan pesa como 400 kg más, y andará valiendo, mínimo mínimo, la mitad.
Coges el deportivo japo, le quitas esos 400 kg (que no estoy seguro de si sería posible) sin recurrir a materiales excesivamente caros, re-calibras todo y ya tienes mata Porsches GT2-RS a precio de ganga.
Ni siquiera sería necesario aumento de potencia ni nada por el estilo.
A mí me tira más el GT3. Un RS es lo más puro que hay en Porsche… y un atmmosférico es más auténtico, sin entrar en prestaciones, claro está.
#33 Eso de que el GT-R es cuatro plazas es muy discutible. Un Porsche 911 también puede salir con asientos traseros. Pero otra cosa es que por ello sean 4 plazas.
Vamos, si entendemos por cuatro plazas, que en las traseras una persona normal, que no un niño, vaya más o menos igual de holgado y cómodo que los que vayan delante. Si son 4 plazas pero las de atrás con tripulantes "a presión"… para mí ese coche es un biplaza.
Y me gusta el GT-R, pero en ese aspecto lo veo igual que otros coupés 2+2. Más bien es un coche biplaza, con dos plazas atrás "de socorro".
Rumores…
No se entre este y un F430 scuderia no lo sabria, sk el scuderia tambien es muuuuy radical, se mas rapido en circuito que un enzo….
En tal caso la disputa seria GT3 RS o F430 Scuderia… Ya que ambos son atmosféricos ;)
#35: Para nada discutible lo de que sea un coúpé 2+2. Ya he visto el primer GT-R circular por España (Torrevieja, matricula inglesa) y te aseguro que son del estilo de un Scirocco, que para personas de hasta 1,75 m no hay problemas.
En cambio, en cualquier 911, detrás no cabe NADA.
PORSCHE la marca que mas respeto le tengo.