Primeras imágenes del Saab Turbo X

Estas son las primeras imágenes del Saab Turbo X, la versión conmemorativa 30 aniversario del primer modelo de la marca con motor turbo. Está basado en el nuevo Saab 9-3, con la estética Black Turbo, y es un pepino en toda la extensión de la palabra, por estética y por prestaciones.
El Saab Turbo X lleva el sistema de tracción integral XWD de Haldex, que distribuye la potencia entre los dos ejes y controla independientemente las dos ruedas traseras gracias a un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.
Con su motor 2.8 V6 turbo de 280 CV y 400 Nm alcanzará los 100 km/h en 5.7 segundos, sobre unas llantas de 19 pulgadas. Sólo habrá 2.000 afortunados que puedan comprarse este coche.


Vía | spanish autoblog > trollhattansaab
En MotorPasion | Saab Turbo X vuelve 30 años después
Comentarios
Trackbacks
-
1
En Motorpasión | Primeras imágenes del Saab Turbo X, Saab Turbo X: vuelve 30 años después15 sep 2007 20:15
-
2
Via (y más fotos): Motorpasion10 sep 2007 17:31
-
3
| Motorpasión Más información | Trollhattansaab Dirección Trackback Categoría/s: Conmemorativo, Saab, Información, Berlinas, Fotos Espía/Fotos Tags: 9 3,edicion, Frankfurt, saab, salon, Turbo, x Wallpaper: Saab Aero X ConceptVídeo10 sep 2007 17:25
-
4
Vía: motorpasión Más información trollhattansaab.net En Diariomotor: Saab 9-3 2008, fotos oficiales y vídeo Archivado en: Berlinas, Deportivos, Saab, Adelantos10 sep 2007 04:00
-
5
Ver nota completa en Motorpasión10 sep 2007 02:39
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Conducción eficiente con BMW M6 Cabrio
- Nuevo Opel Astra, primeras impresiones en vivo
- Bugatti Veyron Grand Sport Roadster, 71 imágenes espectaculares
- BMW M3 Dakar Yellow por IND, amarillo pero elegante
- Top Gear: James May con Ken Block vs Ricky Carmichael
- Alfa Milano, fotos espía del sustituto del Alfa 147 tomadas en la fábrica
- El nuevo Prius desborda las previsiones iniciales de ventas
- Esto es fidelidad: una vida comprando BMW
- Era cuestión de tiempo: el Ferrari Enzo prueba el fuego purificador de nuevo
- El Peugeot 407 Coupé estrena motores
Lo+votado
- Historia del coche híbrido: la tecnología se perfecciona
- Top Gear: Bugatti Veyron vs McLaren F1 en el cuarto de milla
- Top Gear: James May con Ken Block vs Ricky Carmichael
- 25 aniversario del Ferrari 288 GTO en el circuito de Montmeló
- Sportec SPR1 T80, 802 caballos para el Porsche 911 Turbo
- 2010 Shelby Mustang GT500 Super Snake
- Caterham vende más en plena crisis
- BMW M6 Cabrio, prueba (parte 1)
- Comparando músculo: Shelby Mustang GT500 vs Hennessey Performance HPE550 Camaro
- Conducción eficiente con BMW M6 Cabrio
Lo+comentado
- 121 km/h = multa, ¿bueno o malo?
- Top Gear: Bugatti Veyron vs McLaren F1 en el cuarto de milla
- Can Am Spyder SE5
- Nuevo Volkswagen Polo: precios y equipamiento
- 25 aniversario del Ferrari 288 GTO en el circuito de Montmeló
- El motor rotativo Wankel
- Cristiano Ronaldo se deshace de parte de su colección de coches
- Alfa Milano, fotos espía del sustituto del Alfa 147 tomadas en la fábrica
- Era cuestión de tiempo: el Ferrari Enzo prueba el fuego purificador de nuevo
- BMW M6 Cabrio, prueba (parte 1)
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Competición
Misc
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Motorpasion.tv
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
Salones del Automóvil
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- SEMA Show
Tipos
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios



a ver los que poniais comentarios en el post sobre el saab 9-5 criticando a la marca saab, a ver que decis sobre esta maravilla de coche
La cagan o es otra forma de ver los diseños amigo?
Lo que es una mierda no es ni el culo ni el frontal sino el interior. Parece que siguen haciendo coches en el año 95, porque vaya, mas sobrio y no lo hacen.
#4.- tu te has montando en muchos saab no?
El coche es una pasada, solo dos pegas. Como comentan por ahí el salpicadero es horrible y no pega nada con la estetica del resto del coche. Y para mi opinion, no me gusta el sistema Haldex aunque sea el de 4ª generación que transmite tracción a las ruedas traseras desde el principio (solo un 10%).
En un coche con 280 potros deberia tener un sistema con un 50/50 o un 40/60 no un 90/10. Y decidme, para que sirve tener un LSD electrónico trasero si se prioriza la tracción delantera? Si quieren un tracción delantera que recurra a la tracción posterior cuando hay falta de tracción, que pongan el LSD delante como hacen los Alfa Q2.
Por lo demás el coche estéticamente me parece una pasada y el motor a la altura.
"El Saab Turbo X lleva el sistema de tracción integral XWD de Haldex"
A ver nabopolasar, Haldex, además del nombre de un tipo de diferenciales, es una MARCA, así que puede no llevar un "Haldex" si no más bien como dice ahí arriba un sistema de tracción integral XWD DE Haldex
el coche esta bien pero la delantera no me acaba de gustary en cuanto a la trasera queda mejor y mas deportivo si pusieran 4 tubos de escape por lo demas es una pasada.
Ok,ok, yo sigo llamando Danones a todos los Yogurts…
A lo que me refiero es que no me gusta el tipo de tracción integral que lleva, me da igual que la fabrique Haldex o que la fabrique DeDion… Es algo mejor que la que llevan los A3, Golf y compañia por que al menos transmite algo de tracción a las ruedas. Pero sigo abogando por la tracción simetrica y si tiene que ser asimetrica que sea en pro de la trasera no de la delantera.
-impresionante,mucho mejor que algunas marcas alemanas, que estan muy vistas…..
Ese sistema de tracción es el que montará el próximo Opel Vectra y hablan bastante bien de él, es de los mas modernos. Y el motor, el que monta el Vectra OPC así que tampoco es nada nuevo. Aún así el coche está precioso.
Salu2!!
Yo también soy más amigo de más tracción trasera y menos delantera pero no se, digo yo que si lo hacen así será por algo no? :)
pon mas fotos del resto del coche
Solo voy a decir una cosa:¿porque critica todo el mundo la delantera si no la podemos ver?
Yo cuando he tenido un coche potente solamente me ha preocupado la parte trasera. Al fin y al cabo es la que más tiempo ven los demás conductores.
Si fuera un Seat el 80% de los comentarios serían para mandarlo a la hoguera…
joder, si esta guapisimo, es que ya criticamos por vicio xd!!
es muy bonito aunke no es como los demas saab's pero la an kago en buen sitio dondde son las llantas deberian ponerle una de 6 o 5 radios
17#, ya, se me olvidaba, que en Alemania con menos de 300 cv no sale nadie de casa. Vale pues nada eh.
Lo que pasa es que cuando circulas fuerte te fijas en la cantidad de gente que va en tu rango. No cabe duda que es más frecuente ver coches potentes corriendo en Alemania que en España, pero también tengo por seguro que hay muchos más utilitarios y moderados al volante allí que aquí. En lo que sí te doy la razón, por experiencia, es que es muy distinto ir a fondo y no tener que mirar el retrovisor, o tener que mirarlo continuamente aunque vayas a pie tendido.
Ya no tiene la exclusividad de los famosos motores turbo de los 80's… donde sólo los valientes daban gas a fondo…
el coche es regular, pero debe ser mas ke bueno con esas prestaciones, no importa mucho la estetica
jo, pues no me gusta nada Saab, pero ese tiene algo que me gusta especialmente…
yo quiero uno!
Esta bastote me mola la trasera^^