Sigue a

Maserati GranTurismo Sport

El fabricante italiano Maserati muestra en el Salón de Ginebra no sólo su futuro SUV, el Maserati Kubang que ya vimos en el Salón de Fráncfort, sino también el Maserati GranTurismo Sport, un modelo de corte deportivo que sustituye en la gama al GranTurismo S y que pretende mejorar un poco más las ventas de la gama GranTurismo, que supone un 44% de las ventas totales de la marca.

La estética del GranTurismo Sport ha sido actualizada con respecto al GranTurismo para conseguir un carácter algo más deportivo. El paragolpes delantero, por ejemplo, se ha rediseñado para optimizar los flujos de aire y mejorar la refrigeración del V8 italiano, consiguiendo al mismo tiempo una apariencia muy agresiva. La clásica calandra ovalada está presidida por el tridente cromado con detalles de color rojo y los faros delanteros que la custodian adoptan tecnología LED para las funciones de luz diurna.

En la vista lateral destacan las llantas de 20 pulgadas Astro Design que esconden en su interior un sistema de frenos Brembo con tecnología Dual-Cast con pinzas en color azul oxidado de seis pistones delante y cuatro detrás, y discos perforados de hierro fundido y aluminio. Por detrás llaman la atención los pilotos de nueva factura y las dos salidas de escape ovaladas, una en cada extremo.

Maserati GranTurismo Sport

Bajo la piel del GranTurismo Sport encontramos un sistema de suspensión adaptativa denominado Sport Skyhook, que además cuenta con un modo deportivo o Sport en el que prima la firmeza de los amortiguadores.

Si damos el paso al interior encontramos, en palabras de la marca, “una atmósfera donde el lujo, la artesanía y el cuidado por los detalles adoptan nuevas formas”. Lo cierto es que echando un vistazo a las fotografías salta a la vista la calidad de los materiales, como la piel Poltrona Frau o la pedalera de aluminio.

El volante es uno de los elementos que ha sido rediseñado, teniendo ahora una corona con diseño más plano y una empuñadura más perfilada. Maserati recalca la importancia de los asientos, cuyo diseño es nuevo. Tienen un estilo más moderno y son más ergonómicos, envolviendo adecuadamente al conductor. La marca también destaca que el diseño de la parte trasera de los asientos delanteros aumenta el espacio para las piernas de los ocupantes traseros en 2 centímetros.

Maserati GranTurismo Sport

V8 Italiano de 460 CV

El nuevo Maserati GranTurismo Sport equipa un potente motor de ocho cilindros en V y 4,7 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 460 CV y un par motor máximo de 520 Nm. Gracias a este 4.7 litros V8 el GranTurismo Sport con cambio MC Shift alcanza los 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

El GranTurismo Sport está disponible con dos tipos de cambio diferente, el cambio robotizado MC Shift que ya hemos mencionado (la opción más deportiva) y un segundo cambio, el ZF automático de seis relaciones, que prima el confort de marcha. Con éste último acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (sólo una décima más lento) y llega a los 298 km/h de velocidad punta.

Ver galería completa » Maserati GranTurismo Sport (10 fotos)

En Motorpasión | Maserati GranTurismo Sport, primicia en Ginebra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios