Sigue a

KTM X-Bow R

Habíamos visto imágenes del prototipo, leido información sobre él y descubierto algún que otro detalle sobre su mecánica, pero no sabíamos realmente cómo y cuando se presentaría oficialmente el KTM X-Bow R, todavía más deportivo y enfocado a los circuitos, aunque apto como su hermano pequeño para circular en carretera abierta.

A simple vista los cambios de la versión R con respecto a su hermano pequeño no se aprecian fácilmente, aunque alrededor del monocasco de carbono muchos son los elementos que se han modificado para asegurar que el coche pueda digerir esos 60 CV extra sin problema alguno.

El motor 2.0 litros TFSI, de origen Audi, es el mismo que el del Audi S3 de 265 CV o el Audi TT-S de 272 CV, aunque en este caso concreto se ha exprimido un poco más para obtener 300 CV y 400 Nm de par máximo, gracias principalmente a un turbo de mayor tamaño, cambios en el sistema de inyección y una reprogramación electrónica.

KTM X-Bow R

Muelles más rígidos, el motor instalado 19 milímetros más bajo que en la versión normal para mejorar el centro de gravedad y refuerzos en la estructura permiten que el coche soporte sin rechistar las fuerzas adicionales que trae consigo el importante aumento de potencia, de un 25%, y alcanzar cifras de aceleración lateral superiores a 1.5G. El peso total del vehículo ronda los 790 kilogramos.

El precio del KTM X-Bow R es de unos 58.795 euros sin impuestos ni gastos de transporte, y el fabricante anuncia que ya forma parte de la gama KTM 2011. Incluirá de fábrica un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, pedales ajustables, volante multifunción extraíble, sistema keyless y cinturones de seguridad de cuatro puntos, por ejemplo.

Ver galería completa » KTM X-Bow R oficial (14 fotos)

Vía World Car Fans
En Motorpasión | Primeras imágenes del KTM X-Bow R

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios