
Del Ferrari 250 GTO, uno de los mejores deportivos (si no el mejor) de la Historia del automovilismo, se fabricaron entre los años 1962 y 1964 un total de 36 unidades con vistas a competir en la categoría GT. Muy pocos han sobrevivido hasta nuestros días, pero uno de ellos ha sido vendido en Reino Unido por la friolera de 20,2 millones de libras, unos 24,2 millones de euros.
Se rumorea que esta unidad es el Ferrari 250 GTO que se vendió en 2008 por 20 millones, y que ahora ha sido puesto a la venta de nuevo por razones económicas. En resumen, tendríamos un beneficio de más de 4 millones para la saca de su ya ex propietario, Jon Hunt, y un acaudalado comprador que podrá ser feliz oyendo rugir a esta leyenda sobre ruedas.
Lo más divertido del caso es que, por lo que cuentan, el flamante nuevo propietario del GTO podría ser alguien que reside en España. Si alguno de los presentes sabe de quién se trata o tiene sospechas fundadas, ya está tardando en contárnoslo, que somos gente de fiar.
Vía | Autoblog, Top Gear
En Motorpasión | Ferrari 250 GTO, el coche más caro del mundo con diferencia (2008), Un coleccionista compra un lote de 21 Ferraris (2010)



Comentarios
1 Comentario moderado
1024,2, que me he colao en el título (ya lo he corregido). :-)
4 Comentario moderado
10Este coche es el que mejor lleva el nombre de ferrari.
joer, con San Valentín, y encima, el coche, como no podía ser otra manera en un Ferrari, de rojo pasión. Entre la fecha en la que estamos, el Ferrari GTO, el rojo pasión, y los 24,2 millones que han pagao por él, creo que tengo un desajuste hormonal ahora mismo preocupante.
Solo faltaba que quien ha pagao los 24,2 fuera la tetona del otro día que decía que se salvó en un accidente por el volumen de sus pechos
interesante
Me he mareado al ver tanto millón... No voy a hacer los cometarios que previsiblemente caerán y siempre caen por aquí de que "si la crisis" ", "que si es un dispendio..." "que si no-se cuantos millones de parados"...por desgracia es así...pero sólo me queda decir un OLÉ (mayúsculo y subrayado) al que pueda permitirse tener una maravilla como esta (y al resto de artefactos de motor que deberá tener también)
-- editado por última vez a las 15:23
¿Alguien ha dicho DAB?
Si por ahí arriba, pero D.A.B....No era un gran amante de los porsches??? Si hay alguien en este blog que sepa tanto de porsches era el...¿donde estará metido?? jejeje
interesante
Hola Josep,
Respecto a lo que comentas sobre los pocos que han sobrevivido, están vivos aproximadamente un 90% de los mismos.
A pesar de los diferentes accidentes, mientras quede el chasis, el coche no muere y se reconstruye aunque sea a precio de oro, ya que el mercado lo paga.
Desde hace más de 20 años tengo un libro monográfico sobre este modelo, donde aparecen chasis por chasis los diferentes propietarios desde su compra inicial, carreras realizadas, modificaciones sufridas, etc.
Este modelo será junto con los Bugatti Royale los más controlados de los vehículos históricos.
Ráfagas, GTO.
-- editado por última vez a las 15:40
Tengo que dejar la bebida. Gracias, GTO. :-)
Tenía entendido que una de las características de los 250 GTO es que han sobrevivido los 39 coches fabricados, es decir, el 100% (incluyendo los '64 y los 330).
"¡¡Viva la crisis!!" dirán los ricos
Estaba pensando que tiene precio de subasta de obra de arte ... luego mirándolo me he dado cuenta de que en realidad lo es.
En cuanto a que el nuevo propietario del GTO podría ser alguien que reside en España ... Ha visto alguien uno de ellos que se mueve por marbella ? Eso si no se si era réplica .
Uno de los deportivos más bonitos que se han fabricado, si no el que más, diría mejor yo. Una joya pero tanto como el mejor...
los mejores son obra de murray, f1 y t1
A vosotros os lo iba a decir ;) jejejeje
anda que no tiene tiempo esta noticia. Yo la vi en otros blogs hace más de una semana
Me parece, sencillamente, inmoral.
Ya sé que parece un argumento demagogo... pero es que con ese dinero se puede tratar la malaria de unos varios millones de niños, o se puede tratar el SIDA de unos 5 mil niños del tercer mundo que ahora están sencillamente condenados a muerte por esta enfermedad.
Si eliges el botón verde, salvas a 5 mil niños de una muerte segura, si eliges el botón rojo, te damos un coche precioso... ... y cuántos y cuántos dirían "a mí el coche, el coche".
El ser humano se ha vuelto loco, y los niveles de demencia asustan. Si nos observara una civilización extraterrestre, pensaría de nosotros algo parecido a lo que nosotros pensamos de los inquisidores de la Edad Media. Ellos quemaban brujas... nosotros permitimos que los niños mueran de enfermedades perfectamente curables.
brillante
Tú lo has dicho, demagogia...(sin acritud). Aqui, todos a nuestro nivel y dentro de nuestras posibilidades, hacemos cosas "parecidas" a esta persona que ha podido permitirse comprar este Ferrari...Un iphone 4s?No no, eso es inmoral, dejeme un movil de 60 euros, con los otros 400 euros los dono a alguna ONG...un BMW??No no, déjeme un dacia que con los 20 mil euros restantes apadrino a unos cuántos niños...no veo las diferencias, sólo en las cifras y en los niveles en los que cada uno se mueve.
-- editado por última vez a las 15:50
no lo veas como un coche es una inversión, es mas estúpido comprarte un coche común de 80mil euros que este por ese dinero. Para que unos tengan dinero otros deben pasar hambre así funciona el sistema
Pues yo sí veo diferencias. Una cosa es quien tiene un nivel de vida en el que va tirando, pagando su hipoteca, y sin apenas ahorros. Y otra cosa es quien tiene una cantidad de dinero tal, que no se la podrá gastar en toda su vida.
Me parece fantástico que quien consiga su dinero trabajando lo gaste como pueda (en realidad, el que tiene tanto dinero no lo consigue trabajando, sino aplicando la inteligencia y su habilidad para conseguir dinero del trabajo de otros, lo cual también tiene mérito y me parece fantástico).
Hay niveles a partir de los cuales entiendo que es preferible llevar un muy bien nivel de vida, y compaginarlo con la filantropía. Crear una fundación que monte un hospital en una comunidad necesitada, por ejemplo.
Pero bueno. Cada uno con su moral hace lo que quiere, por supuesto.
Esos niveles los decides tu no? Que no daras trabajo a ls familias que dara el que haya comprado este coche....que te pasas el dia criticando y criticando...
fantastico, si, fantastico.
interesante
Oye ¿y cuantas veces has comido con el comprador para saber cuanto se ha gastado en ONG y proyectos humanitarios o científicos? Bill gates ha donado un millones para montones de causas , ¿para ti esta moralmente justificado que el se lo compre?
Que ganas de juzgar que tenemos....
Estoy de acuerdo completamente. Cada uno es consciente de su propio poder adquisitivo, y de como lo quiere gastar. Si yo tuviera 400 millones de euros, esto para mí sería una minucia. Eso sí, que yo me gaste 24 millones en un coche, no significa que sea un tacaño, tu no sabes mi poder adquisitivo, y tu no sabes en que me gasto yo mi dinero. En fin, hay cosas que nunca entenderé de la mentalidad ajena. Me parece peor que sin poder adquisitivo, te compres un BMW por aparentar, y de las letras, seguro y mantenimiento te sobren 100 euros de tu sueldo, eso sí me parece una estupidez ¬¬
Y otra, a todos los que hacen comparaciones con que ese dinero se lo podían haber gastado en niños del tercer mundo. No seais hipócritas, seguramente más de un multimillonario habrá donado más dinero que todos los quejicas juntos k dicen que esta compra es una inmoralidad. Ahí queda eso.
-- editado por última vez a las 23:08
El otro día estuve comentando esta noticia con un amigo, me dijo que quién está dispuesto a pagar tantísimo dinero por un coche... la cosa es que es el Ferrari 250 GTO, EL Ferrari. Tengo una cosa clara, si fuese multimillonario pagaría esta cifra y bastante más por este modelo, sin duda. Es un mito, una obra de arte.
Será Amancio Ortega para regalárselo a su futuro yerno para que pasee a su hija. Luego este lo llevará a un centro comercial y le darán con una puerta al meter un niño en un SUV, una madre que solo verá un coche rojo.
jajjajajjajjaa...
Yo creo que en estos tiempos de ajustes de cinturon tan "apretados" tenemos muchos candidatos a pontenciales poseedores de esta bella macchina. Quedaria muy pintoresco ver a nuestra amiga Rita abriendo el F1 de Valencia en el 250 GTO. jejejejeje http://es.wikipedia.org/wiki/Rita_Barber%C3%A1
brillante
Je, Motorpasión siempre al pie de la noticia ....
Disculpad la autocita, pero mirad el post #12 de este articulo del 7 de Febrero ... si, hace justo una semana: http://www.motorpasion.com/seguridad/maria-segui-pasa-su-primer-control-de-alcoholemia-como-directora-de-la-dgt#to-comments
Y no, no sois de fiar, de hecho ni haceis puñetero caso a las pistas que se os mandan (mandaban en mi caso), como para fiarse de vosotros.
Y tampoco (lo digo por algun comentario), no lo vereis mucho por Marbella, al menos no reside alli el comprador. Marbella ya no es lo que era. Está bien para mafiosillos rusos sin gusto venidos a oligarcas (los pocos de ellos que si tiene gusto escogen el sur de Francia), petrodolares árabes buscando aceptacion europea ... y lamentablemente poco mas. Las fortunas de verdad en España se mueven en Madrid, Sotogrande y mas discretamente (pero ni mucho menos con menor relevancia) Canarias y Baleares. De hecho .... bueno, mejor lo dejamos ahi.
Para los que desbarreis con que si es patetico/inmoral que se gasten estas cantidades en un coche, bien, respetable toda opinion, pero la persona en cuestion ha trabajado mucho, da trabajo a muchas personas y es licito y plausible que haga con su dinero (lo que le queda despues de pagar impuestos en España, por cierto, no como otros) lo que le plazca. En este caso ha traido a España la segunda unidad original de 250 GTO, lo cual me alegra sobremanera (hay algunas replicas de cierto nivel, pero no dejan de ser replicas), la otra esta en el Museo Manuel Ferreira.
Saludos.
PD: Por cierto, entiendo que cogeis las noticias de donde podeis y no teneis los medios par contrastarlas pero .. que Jon Hunt (sí, es su unidad, numero de chasis #5095 GT ) haya vendido el coche por razones economicas, je ... no se donde habreis podido leer tal sandez. Por favor, intentad contrastar.
-- editado por última vez a las 16:14
Pues te pido disculpas, pero yo no había visto ese comentario. En cuanto a lo del retraso, se hace lo que se puede. Y lo que nos dejan. :-)
Respuesta a la post-data: en el Vía que os pongo, que para eso lo pongo. :-)
interesante
Hola Josep.
Tu no lo leerias, pero es obvio que tu compañero (el que escribio aquel articulo) si, y paso del tema.
Me gusta mucho vuestro blog por algunos articulos propios que publicais que me parecen originales y que de verdad aportan cosas. Otros no tienen la menor relevancia.
Sin embargo, es curioso que las noticias que son mas repetidas en la mayoria de los blogs no las publicais o lo haceis con muuuuuchos dias de retraso.
Y ya por las pistas que se os dan, es que ni comento vamos. Yo estoy muy metido en el mundo de clasicos y coches de coleccion del maximo nivel, pero ya me canse, como comente antes.
En cuanto al Via ... están bonitos los de Autoblog, y está bastante bien el articulo de Top Gear, no lo habia leido. Gracias.
Saludos y no iba por ti en concreto mi queja, era algo general del blog.
-- editado por última vez a las 16:24
El de Vigo por lo que he leido es una replica sobre un 330
Te veo muy puesto en ello, ¿podrias dar alguna pista sobre dónde está el coche?
Yo tengo la sospecha de que es el Sr. M.G. El comprador que es de marbella.
Pero no estoy de acuerdo en lo que dices sobre Marbella. Soy de allí y te garantizo que la gente con dinero sigue estando. Lo que ha bajado es la construcción y el turismo "barato" de los últimos años. Ah, y no todos son mafiosos rusos como dices. No se en que te basas para juzgar de esa manera.
El coche lo ha comprado un español, pero seguramente duerme en Suiza
interesante
El del Ferreira es réplica.
Una pregunta, y no me quiero meter donde no me llaman....Si tu quieres enviar una pista, creo que en la parte izquierda de la página, después de la lista de los editores, te sale un botón para enviarles directamente una pista. Si no la mandaste, casi hasta me puede parecer normal que a alguien se le haya pasado tu comentario en la noticia de maría seguí pasando el control de alcoholemia. Si la mandaste, yo soy entonces quien te diera la razón de tu enfado y de decir que en este blog no son de fiar como dices.... ...Pero llevo 4 años abriendo esta página casi todos los santos días y soy yo el que pone en duda esa frase en que no son de fiar. Y no es cuestión de defender o de atacar, pero sí de tener un poco de tacto al decir las cosas. Saludos
+1 Respecto a lo de las pistas. Ya lo comenté yo con el artículo aquel de Ricardo Costa y su 599 GTB y ni siquiera se pronunciaron. Como dije en su momento, así se iban las ganas de colaborar.
Puede ser. Por eso he dicho que sospecho, no que esté seguro de quien sea. Era por intentar adivinar simplemente.
Aprovecho tu entrada para dar algunos datos sobre el #5095GT.
Fabricado el 6 de septiembre del 63 en color rojo, conducción a izquierdas y vendido en Italia con placa MO 96519.
Tiene dos rejillas de aireación en las alas y una entrada forzada de ventilación del cockpit que se añadió posteriormente. 1050Kg.
Como bien comenta Nachetem de los 36 GTO+3versión LM fabricados, se conservan todos y a los que hay que añadir uno ¨falso¨ que se construyó posteriormente a partir de un chasis de 330 2+2.
Ráfagas, GTO.
-- editado por última vez a las 10:27
Podría ser. Por eso digo "sospecho", no es que este seguro. Es solo por intentar adivinar quien lo compra.
Hola nublo. Recuerdo tu comentario, al que presté atención en su momento contestándote en el mismo día en el que tú escribiste. No vi tu segundo comentario porque no puedo leerme absolutamente todos los comentarios, y no dí en su momento por confirmada la noticia. Te pido disculpas personalmente, valoramos muchos vuestras aportaciones, pero es difícil hacer todo el caso que querríamos a todo el mundo. Un saludo
-- editado por última vez a las 17:05
Creo haber enviado una buena docena de pistas a través del botón rojo, siempre sin ningún resultado. E igual que yo, muchos más lectores. Y es que Javier Costas me confirmó en un par de ocasiones que las pistas ni las miran, por falta de tiempo, esto y lo otro. Tanto es así que en ambas ocasiones le aconsejé que por lo menos eliminaran ese botón.
Puede que ya hayan arreglado el asunto, pero desde luego yo ya no les volveré a enviar nada.
Amancio Ortega fijo jajaja
En Vigo hay un propietario con uno, pero ya hace algunos años, del que ya habéis sacado algún que otro coche de su colección. toda una joya reluciente, quien fuera gasolina para pasar por ese motor jeje
interesante
¿D.A.B. se ha trasladado a España?
Despues de ver un cuadro subastado por 191 millones de € ( http://www.antena3.com/noticias/cultura/jugadores-cartas-cezanne-vendido-190-millones-euros_2012020600109.html ), ya todo me parece barato...
Habrá sido Undargarín?? Ah no que éste reside en Washington. Jaja...
Vaaaale, me habéis pillado. Yo lo compré en la subasta. XD Feliz día de San Valentín.
brillante
Pues debe ser de Alcorcón porque el otro día había allí un hombre preguntando en Norauto por una funda para ese modelo. Dice que cuando lo deja debajo de un árbol los pájaros se lo ponen fino :) Bye!
Una funda para el 250 GTO (Pocos coches más exclusivos y especiales conozco..) ¿¿¿En el Norauto de Alcorcón??? Dudo que un tipo que se gasta 24M en un coche pise alguna vez el Norauto... más bien mandaría hacer una por encargo, o se pondría en contacto con Ferrari
Pues creo que estaba pidiendo cita para el cambio de pastillas y aceite también... jeje. Bye!
De verdad no me puedo creer que el tio no haya pillado la ironia.... XD
Sólo podría haber sido vendido en un país como éste, en Inlaterra son muy dados a las piezas de coleccionismo en forma de coches.
Si te interesa todo lo relacionado con Inglaterra, sígueme en mi blog.
Saludos
pensad con la cabeza, un Ferrari vale esto? y porque? no lo comprendo. A lo mejor soy el único que piensa así
No tranquilo, tienes otros más arriba.
Yo creo que este vale eso y más. Si tuviera mucho, mucho, muchísimo dinero disponible no hubiera dudado para pujar por él. Hay que decir, que las cuatro ruedas son mi pasión que puede llegar hasta límites insospechables...
S2.
49 Comentario moderado
-167.5Spam puro y duro. Reportado. Y deja ya de trolear en todos los posts a todos
me parece que es un HP el que a comprao esto tal y como estamnos menudo hp. yo creo que a sio el jeque dle malaga jajajaja
Pues yo ya he visto los papeles del coche. Ahí queda eso..
Jejejejeje...
Era inevitable que en una noticia así saliera la puntilla moral y espiritual del asunto. En lo que respecta al coche en sí, me parece...horroroso, no sé, sus lineas me parecen de dibujos animados.
Pues yo sería mas feliz con los 24,2 millones de euros, aunque supongo que el que lo ha comprado es porque le sobran bastantes millones y eso para el es calderilla. Si es verdad que el coche está en España, espero tener la suerte algún dia de poder verlo, aunque lo dudo.
Saludos a todos, os contesto por orden de intervencion segun los mails que me han llegado:
@tuner99: el de Vigo, como tu lo llamas es uno de los 39 originales. Respondiendo a tu otro comentario, el coche dormira en España, aunque puede que aparezca en alguna concentracion de nivel en UK o Francia.
@Kiko Fernandez de Castro: el comprador es español y eso deberia alegrarnos. Querria dejarlo ahi, no viene a cuento dar mas datos, disculpame.
@Josechu: El comprador no vive en Marbella y sus iniciales no son MG. Siento que te haya molestado lo que he escrito sobre tu cuidad. Soy español y adoro nuestro pais, aunque la mayor parte del año vivo en Londres por temas profesionales. Cuando digo lo que digo es con conocimiento de causa, me baso en mi experiencia con personas de todo el mundo que me transmiten lo que he comentado arriba. Triste pero cierto. Ojalá algun dia Marbella vuelva a ser lo que era y tiene que volver a ser.
@djbelfegor: Iba a usar la ironia para responderte, pero este no es el mejor medio pasar hacer uso de ella ya que se podria malinterpretar y no es mi intencion molestar a nadie. Ya use esa via (el botoncito de pistas de marras) varias veces antes con nulo efecto (como algun otro forero ha comentado en este mismo hilo), por eso, visto lo visto, cuando me parece conveniente aportar algo en algun post suelo, ademas, adjuntar alguna cosilla que considero interesante; asi si alguno de vosotros lo llegara a leer y si os parece relevante lo podreis mirar vosotros mismos.
@miguelmiglia: me mola tu nick (supongo que será por la Mille Miglia) y gracias por corroborar mis palabras.
@GTO: haciendo honor a tu nick has aportado interesantes datos para este caso. Gracias.
Saludos.
Precio de venta 24,2 millones de € Precio en mi garaje - No estaria en venta XD (grandioso automobil)
Seguro que con lo que cuesta, solo ha podido ser un politico corrupto o un banquero (con el dinero de todos nosotros)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect