Sigue a Motorpasión

Dodge Charger Daytona

Con ocasión del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Dodge volverá a vestir de Daytona a su Dodge Charger R/T, reviviendo así las versiones Daytona que se ofrecían hasta el año 2009. Se trata de una edición limitada de la que sólo se fabricarán 2.500 unidades. Llegará a los concesionarios americanos en el primer cuatrimestre de 2013 desde 32.990 dólares americanos (R/T), unos 25.500 euros al cambio.

Disponible para el Charger R/T y el Charger R/T Road & Track (una versión más enfocada a un uso en circuito), la versión Daytona puede lucir colores exclusivos como el azul Daytona, blanco brillante, plata Billet o negro Pitch, y cuenta con elementos en color negro satinado como parte de la parrilla, los vinilos del capó y el techo, el spoiler trasero o el logotipo Daytona de las aletas traseras. Las llantas de cinco radios son bitono (aluminio y negro brillante) y de 20 pulgadas.

El interior del Daytona también cambia, aunque lo hace de diferente forma según la versión. El R/T ofrece asientos ventilados y calefactados con tapicería de tela especial y costuras en contraste de color azul, mientras que en el R/T Road & Track ésta es de cuero. En ambos casos hay un bordado “Daytona” en el respaldo de los asientos. Por lo demás, cuenta con inserciones de aluminio pulido, pedalera Mopar brillante, sistema de sonido Beats Audio System de diez altavoces y 552 vatios, así como una placa especial numerada de la unidad.

Aunque esta versión cuenta con una cubierta de motor de color azul Daytona, el V8 HEMI de 5.7 litros mantiene su potencia de 370 CV. No obstante, sí se benefica de dirección y suspensión de altas prestaciones o levas de cambio tras el volante, por ejemplo.

Ver galería completa » Dodge Charger Daytona (26 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios