Sigue a Motorpasión

BMW M3 CSL

Inicio de 2010, esa es la fecha que se baraja para que una nueva bestia germana llegue para comerse a sus rivales. Algunos detalles del BMW M3 CSL se han filtrado a la red, y aunque de momento no están confirmados, sirven para saber por donde más o menos irán los tiros.

Las siglas CSL son sinónimo de un estricto régimen de adelgazamiento, con una reducción de peso estimada en 100 kg, gracias al uso de la fibra de carbono en diferentes partes de la carrocería (techo, difusor trasero, paragolpes, capó) y en el interior, donde se eliminarán elementos innecesarios con el climatizador, la radio o el navegador. Se sigue la misma técnica que con el BMW M3 Concept, con lo que es de imaginar que su estética será similar. O eso quiero creer.

Se dice que el motor V8 4.0 entregará hasta los 470 CV de potencia máxima, que le permitirán para el crono en el 0-100 km/h en unos teóricos 4,5 segundos, superando los 300 km/h de máxima. Con estos datos, los rumores apuntan a un tiempo en Nürburgring que rondará los 7:45 (que yo intuyo que superará).

Todos esos cambios deben ir acompañados de algo más, como una geometría de la suspensión revisada y llantas de mayor diámetro con neumáticos más orientados hacía el circuito que hacía la carretera.

El precio estimado es de 90.000 euros, pero este dato, sin haber sido confirmado y faltando tanto tiempo todavía para conocer datos reales del BMW M3 CSL, habrá que cogerlo con pinzas, para no pillarnos los dedos.

Vía | Motor Authority
En MotorPasion | Confirmado el BMW M3 CSL E92

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios