Síguenos

Caterham Supersport R

Tras conocer hace unos días de forma oficial que Renault y Caterham fabricarán deportivos de forma conjunta, la firma británica en manos malayas presenta un nuevo modelo de calle, el Caterham Supersport R, que ya montado sale por 27.995 libras (34.995 euros) y en kit por 24.995 libras (31.245 euros).

Basado en el Supersport de serie, la variante R se caracteriza por un enfoque más racing, con el punto de mira puesto en los circuitos. Cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD), neumáticos Avon CR500 y una suspensión preparada para circuito, con muelles y amortiguadores deportivos. Además, incorpora asientos de carreras con arneses de cuatro puntos y volante a medida.

El Caterham Supersport R esconde un 2.0 litros Ford Duratec que desarrolla 182 CV de potencia y un par máximo de 194 Nm (unos 42 CV y 31 Nm más que el Supersport normal). De serie este propulsor se combina con una transmisión manual de cinco velocidades que permite, gracias también al ligero peso del conjunto de sólo 535 kilogramos, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h.

Ver galeria completa » Caterham Supersport R (3 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios