Sigue a

Campagna T-Rex 14RR

El Campagna T-Rex se trata de un vehículo muy similar al Can-Am Spyder que os trajimos hace unas semanas, al menos en el concepto y la disposición de las ruedas. Sin embargo, el Campagna T-Rex se asemeja más a un deportivo de la misma forma que el Can-Am se acercaba más al segmento de las motos.

Campagna, la empresa que lo fabrica, nació en 1990 en Quebec, Canadá. Su fundador, Daniel Campagna, ha apostado desde siempre por este concepto de vehículo y con el paso de los años solamente ha ido mejorando la parte de ciclo y la estética pero sin perder un ápice de originalidad. La carrocería se la debemos al diseñador Paul Deutschman

Campagna T-Rex, vehículo deportivo con propulsor de motocicleta

Campagna T-Rex 14R

El Campagna T-Rex ha ido utilizando durante los años y en sus diferentes versiones distintos propulsores. Se puso a la venta en 1996 utilizando el motor de la Suzuki GSXR-1100 que le proporcionaba unos 157 CV para un peso total de tan sólo 410 Kg.

Las últimas versiones ha montado propulsores de la marca Kawasaki y actualmente utiliza el de la Kawasaki ZX14R. Aquí ya empezamos a hablar de cosas serias: 187 CV y un peso de 472 Kg. Acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 Km/h. Lo que nunca ha cambiado a sido su fabricación completamente artesanal.

Campagna T-Rex, pura deportividad

Campagna T-Rex 14R

La estructura principal del Campagna T-Rex está fabricado por un entramado de tubos de acero de 1,5 pulgadas que sirven tanto de chasis como de jaula de protección frente a los vuelcos y los impactos. La carrocería es de fibra de vidrio mientras que para los montantes del parabrisas y los reposacabezas confían en la fibra de carbono.

El puesto de conducción es biplaza y muy bajo, con posibilidad de regulación tanto en los asientos como en los pedales. El motor va situado directamente tras los asientos. Al igual que el Can-Am no inclina en las curvas sino que vira de igual forma que un coche, consiguiendo aceleraciones laterales de 1,3g.

La transmisión es por cadena y la caja de cambios secuencial de seis velocidades de idéntico funcionamiento que en una moto, es decir, sigue teniéndose que utilizar el embrague para su accionamiento. A su vez dispone de marcha atrás para realizar maniobras.

La suspensión delantera independiente está realizada por brazos triangulares opuestos con amortiguadores regulables y barra estabilizadora mientras que detrás confía en un basculantes con doble amortiguador ajustable. En cuanto a las ruedas, delante monta dos neumáticos de 205 mm en llanta de 16 pulgadas y detrás 295 mm en llanta de 18 pulgadas.

Campagna T-Rex 14R

Es un vehículo pequeño, de tan sólo tres metros y medio de largo y poco más de un metro de alto. Seguramente hay que hacer un poco de contorsionismo para acomodarse dentro, donde encontraremos un cuadro de mandos idéntico al de la motocicleta que le cede el propulsor.

Llama la atención que en los laterales de las ruedas traseras se sitúan sendos baúles haciendo las veces de pequeños maleteros, aunque no nos cogerán demasiadas cosas ya que cada una de ellas puede albergar un máximo de 52 litros de carga.

Campagna T-Rex, tres versiones para un mismo concepto

Actualmente se comercializan tres versiones del Campagna T-Rex. La versión base es el T-Rex 14R mientras que existe otra superior, en edición limitada y con colores exclusivos, denominada T-Rex 14RR. Por lo que he podido ver, no existen diferencia mecánicas de ningún tipo entre una y otra.

Campagna T-Rex V13R

Sin embargo, donde si existen diferencias es con el modelo denominado Campagna T-Rex V13R. Este ya no es un vehículo deportivo sino que está concebido para disfrutar. Lo podíamos denominar como un T-Rex Custom. Aquí prima la estética sobre la deportividad.

Utiliza el motor de una Harley Davidson V-Rod de 125 CV y pesa un poco más, unos 475 Kg. La carrocería es completamente nueva con multitud de cromados por los cuatro costados. Además, se recurre únicamente a sendos arcos de protección sobre las cabezas en vez de una jaula completa.

Ficha técnica del Campagna T-Rex 14R

  • Cilindrada: 1.352 cc
  • Motor: 4 cilindros en disposición central trasero transversal (197 CV)
  • Par máximo: 154 Nm a 7.500 RPM
  • Peso en vacío: 472 kg
  • Velocidad máxima: 220 Km/h
  • Aceleración de 0 a 100 Km/h: 3,92 s
  • Transmisión: Secuencial de 6 velocidades
  • Consumo mixto: N/D l/100 km
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad del depósito: 28 litros
  • Capacidad del maletero: 104
  • Neumáticos: del. 205/45 R16 tras. 295/35 R18

Precios Campagna T-Rex

  • Campagna T-Rex 14R: 39.000 euros
  • Campagna T-Rex 14RR: 42.400 euros

Ver galería completa » Campagna T-Rex, deportividad sobre tres ruedas (25 fotos)

Más información | Campagna Motors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios