Sigue a

Bentley Continental GTC Speed

El Bentley Continental GTC es la versión descapotable del Bentley Continental GT. Después de algo más de dos años en el mercado sufre un pequeño restyle con el que aparece una nueva versión: el Bentley Continental GTC Speed, con un motor 6.0 W12 de 600 caballos, que hasta ahora sólo estaba disponible en la carrocería coupé.

Entre los cambios del restyle nos encontramos con una nueva parrilla con entradas de aire más grandes, nuevas inserciones cromadas, una dirección asistida con un nuevo tacto (nos proporciona retroalimentación), dos nuevos colores para el exterior (aguamarina y azul cristal) y uno nuevo para el interior (aguamarina).

Opcionalmente puede llevar ahora un sistema de control de velocidad adaptativo que maneja acelerador y freno, manteniendo la distancia con el coche que nos precede. Los frenos de carbono/cerámicos son también opcionales junto a las llantas de 20 pulgadas.

Bentley Continental GTC Speed

Bentley Continental GTC Speed

La versión Speed del Continental GTC equipa un motor 6.0 W12 con 600 caballos con el que puede alcanzar los 322 km/h con el techo puesto, convirtiéndose así en el descapotable más rápido de serie, según Bentley.

Si está descapotado su velocidad máxima no se ve apenas reducida, , sólo en 10 km/h. La aceleración de 0 a 100 se realiza en 4,8 segundos.

La versión speed tiene una suspensión rebajada en 10 mm delante y 15 detrás respecto al GTC normal. Las suspensiones y las barras estabilizadoras son distintas en esta versión para asegurar que la carrocería responda correctamente a tanta potencia.

El modelo Speed lleva unas llantas de 20 pulgadas de nuevo diseño, con neumáticos Pirelli PZero UHP 275/35, realizados específicamente para este modelo. También cuenta con un nuevo modo “Dynamic” para el control de estabilidad.

Bentley Continental GTC Speed

En el exterior se diferencia por la parrilla frontal tintada en colores oscuros (aunque como opción puede ser cromado brillante), la opción de tintado oscuro para las llantas de aleación, unos escapes más grandes, un nuevo alerón y una nueva terminación en forma de faldón para el paragolpes.

El Continental GTC tiene una capota blanda que se repliega eléctricamente en 25 segundos. Tiene una configuración 2+2, para dos adultos y dos niños.

Bentley Continental GTC

La versión “básica” del Continental GTC comparte bloque motor, el mismo 6.0 W12 pero con 552 cv de potencia, sin cambios en este restyle. La velocidad máxima es de 312 km/h y e 0 a 100 se realiza en 5,1 segundos.

Como es habitual en Bentley, la calidad de sus interiores es una de las características de este modelo. Se ofrecen 6 tipos de madera distintos para el interior, y 17 colores para el cuero, incluyendo la nueva opción aguamarina.

En el caso del GTC Speed existen algunas diferencias como alguna inserción de aluminio en el volante, logotipos bordados en el cuero y pedales de aluminio perforado pulido con el emblema de Speed.

En ambos modelos encontramos características de serie como navegador, cargador de 6 cd´s, Bluetooth, arranque por botón y entrada sin llave, cambio secuencial con levas en el volante y un sistema de protección de los ocupantes en caso de vuelco.

Bentley Continental GTC Speed

Precio

El Bentley Continental GT tiene actualmente un precio de 227.000 euros, unos 20.000 más que la versión coupé (Bentley Continental GT).

Extrapolando los precios, podemos estimar que la versión Speed costará unos 30.000 euros más, una diferencia porcentual pequeña pero razonable si tenemos en cuenta las pocas diferencias que hay entre ambas versiones.

Ver galería completa » Bentley Continental GTC y GTC Speed (19 fotos)

Fuente | Bentley
En Motorpasión | Bentley Continental GT Speed, el Bentley más rápido de producción, Bentley Azure T, Bentley Arnage Final Series, una clase superior

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios