2015 Dodge Charger SRT Hellcat

2015 Dodge Charger SRT Hellcat
36 comentarios

Tras el bestial Dodge Challenger SRT Hellcat, el fabricante estadounidense con base en Detroit nos presenta su secreto mejor guardado, el SRT Hellcat en formato berlina, es decir, el 2015 Dodge Charger SRT Hellcat. Según Dodge, estamos ante "el sedán más rápido y potente del mundo" gracias a su poderoso motor V8. No se conocen precios todavía, pero empezará a fabricarse a finales de este mismo año.

El 6.2 litros V8 sobrealimentado por compresor que esconde bajo el capó genera una potencia máxima de 717 CV y un par motor máximo de 880 Nm. Se combina de serie con una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite (la misma del Challenger). El fabricante asegura que es el único muscle car de cuatro puertas, y sus cifras no son para menos. Es el motor V8 más potente fabricado nunca por el grupo Chrysler.

El sonoro ocho cilindros con compresor permite a la berlina despachar el cuarto de milla en 11 segundos (con neumáticos de calle) y alcanzar una velocidad máxima de 204 millas por hora (328 km/h). Además, consigue el 0-100mph-0 en 13 segundos, es decir, acelera desde parado hasta 161 km/h y frena hasta detenerse en ese tiempo.

2015 Dodge Charger SRT Hellcat

A nivel estético destaca por paragolpes específicos, luces LED, capó con grandes aberturas para refrigerar el V8 (tomas de aire frío y extractores de calor), spoiler de tapa de maletero y enormes llantas de aluminio de 20 pulgadas con gomas Pirelli P Zero, que esconden a su vez un potente sistema de frenos firmados por Brembo, con discos de 390 milímetros en el eje delantero y pinzas de seis pistones.

El Charger SRT Hellcat ofrece un curioso sistema de modos de conducción, que además de permitirnos elegir el carácter del coche (Sport, Track, Eco, Custom, etc...) para cada ocasión, viene con dos llaves diferentes (una roja y una negra). La llave roja permite desplegar todo el potencial del coche, mientras que la negra da acceso al coche con ciertas limitaciones. Además, existe un modo "aparcacoches" que limita las revoluciones a 4.000 RPM, mantiene los modos "calle", relaja el cambio e impide utilizar la primera marcha y las levas, entre otras cosas.

Dodge insiste en que el diseño del modelo está inspirado en el de la segunda generación del Charger, de finales de los sesenta. Cuenta con un splitter frontal, parrillas superior e inferior con rejilla de color negro, doble salida de escape y los grupos ópticos traseros característicos del Charger, aunque en tecnología LED.

2015 Dodge Charger SRT Hellcat

En el habitáculo llaman la atención el volante achatado y calefactable, los asientos de corte deportivo ventilados y calefactados, la tapicería de cuero y alcántara, el cuadro de instrumentos digital TFT de 7 pulgadas, el sistema de sonido Harman Kardon de 18 altavoces y 900 vatios, o el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas.


Vídeo | Youtube, Youtube

Temas
Comentarios cerrados