
En Febrero os contamos las bondades del sistema de tracción total de la gama Saab 9-3, basada en la última generación del Haldex. Inicialmente, sólo el motor más potente pudo asociarse al sistema XWD. Con motivo del British Motor Show, la marca escandinava añadió el motor 2.0 turbo de 210 CV a la gama XWD, ahora bien, ¿qué pasa con el diesel?
Actualmente el tope de gama Saab propulsado por gasóleo es el 1.9 TTiD de 180 CV, una evolución biturbo del bloque Alfa Romeo, también están ahí los 1.9 TiD de 120 y 150 CV. Estos modelos sólo se venden con tracción delantera. Los tres mercados más importantes para Saab son tradicionalmente de gasolina. Sin embargo, España es el cuarto mercado más importante, y estamos fuertemente dieselizados.
¿Debería Saab comercializar un 9-3 diesel con tracción total? No es ninguna tontería, Audi tiene los quattro, BMW los xd, Mercedes-Benz los 4Matic, Alfa Romeo los Q4… en el mismo segmento. Extraoficialmente hablando, Saab ha recibido la petición, que la atiendan es otra cosa.
En Motorpasión | Prueba: Saab 9-3 XWD (parte 1), (parte 2) y (parte 3)


Comentarios
estamos fuertemente dieselizados POR DESGRACIA!!!
De cualquier forma, con las cifras de ventas que va a haber en España en una temporada, creo que van a pasar de nosotros en muchas cosas como de la M.
k buen modelo y marca.si ya los 1.9 iban de cine el 180 es un canon.k bonito diseno.
si, yo tambien creo que deberian sacar 4x4 con motorizaciones mas basicas
Yo tengo este coche con el motor 1.9 tiD tracción delantera y va de maravilla. No me quiero imaginar cómo irá el tracción cuatro. Además, tiene un diseño increíble.
Supongo que en Saab son mas listos que en España y sabran que el año que viene el diesel va a subir y entonces caeran sus ventas.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect